Jump to content

os consume aceite vuestro a3?¿


kennyo

Publicaciones recomendadas

tengo el motor 1.9 tdi de 105.

 

tiene ya unos 180.000 kilometros que ya son, y entre revision y revision unos 15.000 kilometros tengo que echarle un poco de aceite, que si no me llega a pitar, unos 2 litros mas o menos creo.

 

por cierto el aceite estaba bastante negro, no se si sera normal, antes tenia un gasolina y salia bastante bien, pero tambien hacia menos kilometros...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo el motor 1.9 tdi de 105.

 

tiene ya unos 180.000 kilometros que ya son, y entre revision y revision unos 15.000 kilometros tengo que echarle un poco de aceite, que si no me llega a pitar, unos 2 litros mas o menos creo.

 

por cierto el aceite estaba bastante negro, no se si sera normal, antes tenia un gasolina y salia bastante bien, pero tambien hacia menos kilometros...

 

un saludo.

 

por fin una persona a la que le pasa lo mismo que a mi, yo tengo el tdi 130 cv del 2001 y se me ilumina el sensor unos 1000 o 2000 kilometros antes de que se me encienda la alarma de revision, en el concesionario me dijeron hace tiempo que no tenia que preocuparme por eso, que no era que el sensor estuviera estropeado ni nada por el estilo, me dijeron que entre cambio y cambio de aceite siempre se quema algo pero que no era grave y me dijeron que el coche como aquel que dice se cura en salud y muestra que el nivel de aceite esta bajo para que le haga la revision ya que algo de aceite si que se pierde pero que puedo aguantar perfectamente hasta que me toque, tambien me dijeron que si asi me quedaba mas tranquilo que me pasara cuando eso ocurriera y que me echaban aceite hasta que el chivato se apagara y asi aguantar esos kilometros que me faltaban pero que no tenia por que preocuparme

 

Pues eso me lo hace el coche de toda la vida, desde que lo compre hace ocho años y medio y ahora mismo casualidades de la vida me faltan unos 1500 kilometros para el cambio de aceite y hace ya una semana que llevo el piloto iluminado, yo sinceramente no me preocupo por el tema ya que es algo habitual, he llegado a llevarlo encendido hasta tres meses, pero si a ti no te ocurre de manera habitual y ha sido algo puntual lo mejor seria escuchar otras opiniones ya que igual no es el mismo problema que pueda tener el mio

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el tdi 130cv del 2002 y hago los cambios del aceite longlife cada 20.000km y reviso por si acaso cuando me quedan pocos kilometros para hacerle la revision y clavado no pierde nada

tocare madera para q siga asi

 

yo no he visto el pilot de aceite bajo encendido en el fis en la vida

me cagaria si lo veo,jeje

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Tratándose el mío por ahora de un 1.8 I 20 V de 125 CV nunca me he consumido aceite alguno y ya con 220.000 kms.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consumir mucho no consume, porque le echaria 2 litros o algo menos y me quedo bastante alto el nivel (dentro del margen pero tirando hacia arriba)

 

en el conce me dijeron que un poco no era raro, que le controlara el nivel y si hacia falta le echara un poco.

 

la verdad que pita bastante pronto, porque en la barilla aun estaba en un rango aceptable pero por si acaso le echo un poco.

 

 

uso aceite, repsol elite 5w40 que es el mismo que le echan en audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consumir mucho no consume, porque le echaria 2 litros o algo menos y me quedo bastante alto el nivel (dentro del margen pero tirando hacia arriba)

 

en el conce me dijeron que un poco no era raro, que le controlara el nivel y si hacia falta le echara un poco.

 

la verdad que pita bastante pronto, porque en la barilla aun estaba en un rango aceptable pero por si acaso le echo un poco.

 

 

uso aceite, repsol elite 5w40 que es el mismo que le echan en audi.

 

 

El consumo de aceite , depende un poco del uso del coche

( no es lo mismo hacer 20.000km en ciudad que en carretera )

y depende un poco del tipo de aceite

( dicen que cuanto mejor sea , mas probavilidades de consumo ) ( ni idea )

el mio con 5W40 Total classic , viene consumiendo un poco mas de un litro cada 20.000

y a mi hermano lo mismo ( Ambos A3 8L restiling 100CV)

No me importa tener que andar rellenando , casi lo prefiero , asi se que el sensor funciona ,

tambien tengo que decir , que mirando por la cala , normalmente no dejamos que pase de la mitad de la zona buena .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien no le consumía nada de nada fue a un señor mayor con el que quede hace tiempo con la intencion de comprarle un coche. Le pregunto que como iban los cambios aceite del coche, y va y me contesta que esta perfecto, una maravilla, que en toooodos los años que llevaba con el coche NUNCA HABÍA NECESITADO CAMBIARLE EL ACEITE!!!!!!

 

No me hizo falta preguntar nada mas del estado del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien no le consumía nada de nada fue a un señor mayor con el que quede hace tiempo con la intencion de comprarle un coche. Le pregunto que como iban los cambios aceite del coche, y va y me contesta que esta perfecto, una maravilla, que en toooodos los años que llevaba con el coche NUNCA HABÍA NECESITADO CAMBIARLE EL ACEITE!!!!!!

 

No me hizo falta preguntar nada mas del estado del coche...

 

 

Tengo un amiguete que tiene un Golf Serie II GTD ,

ahora ya no le pasa , pero al principio de comprarlo ,

hace 5 o 6 años , los dos primeros años nunca cmabio el aceite ,

pero consumia mas de un litro al mes

( hacerle el cambio era irrelevante ), andaba con la garrafa en el coche

y cada dos o tres depositos , rellenaba aceite ,

yo alguna vez le pregunte si era un motor de 2 tiempos ( como los ciclomotores o que )

y se de otro caso con un lancia Delta , mas de lo mismo ,

nunca cambiaban el aceite , simplemente lo REPONIAN .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º que aceite echas????

 

un poco es normal como medio litro cada 10.000km es admisible. los diesel enseguida enegrecen el aceite cosa que los gasolina no es tan rapida.

 

si usas un 5w30 ya es hora de pasarte al 5/10/15w40.

le echo repsol elite 5w40 que es que le echan en audi. lo pregunte la ultima vez para comprar yo una garrafa.

 

por ahoa aun tengo casi llena la garrafa jaja asi que este cambio tambien ira con ese supongo, porque total el gasto no es muy alto y le echo un litro si hace falta en todo el periodo entre cambios. pero si fuese a mas tendria que aumentar la densidad supongo. gracias.

 

un colega mecanico me dijo que en estos motores es normal, incluso nuevos pueden consumir un poco de aceite no es preocupante mientras no pase de cierto consumo.

 

tambien me dijo que no me pasase rellenando que es malo para el turbo, demasiada presion o algo asi era malo, (lo dejo entre las marcas de la cala logicamente, pero me aviso que no me pasara por si acaso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.