Jump to content

Viaje relámpago a Galicia


DavidRS

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues el dia 24 llego a Galicia, concretamente estaré 3 dias en la zona de Ribas del SIL Santo Estevo (Ourense), como primera medida de choque por las inclemencias del tiempo he montado en mi S4 unas ruedas M+S en mis antiguas AVUS que tenía por ahí tiradas más las fundas de tela, unas mantas en el maletero, etc.,...

Pues eso, nada más comentaros que si veis un S4 avant amarillo matrícula de Girona (GI), ese soy yo... podríais recomendarme alguna ruta o visita que no me pueda perder y que no esté muy lejos de la zona donde estaré?, me han comentado que visite O Grove y cercanías.....

 

Un saludo y os pondré fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Deseo que lo pases de maravilla en Galicia.

REcomendaciones, antes de llegar a Ourense daros una vuelta por un pueblo que se llama Allariz, es impresionante y hasta os recomiendo que comais por esa zona.

Después en la zona del SIL, visitad el parador de Santo Estevo, sale en la película "Los Girasoles Ciegos" y tb es impresionante.

En Ourense capital teneis la zona de aguas termales de "A chabasqueira" tb merece una visita, y la zona de "As Burgas" en la propia ciudad.

Este primer recorrido se puede hacer facilmente en un día, aunque ahora en invierno a las 6 ya es de noche lo que limita mucho las visitas.

Después teneis Stgo de Compostela a 1 hora por la autopista, Lugo y su muralla a 1 hora, y toda la zona de las Rias Baixas como os ha comentado Rómulo más o menos a 1 hora por la autovía Ourense-Vigo.

 

Sobre todo mucho cuidado en las carreteras, la del cañon del sil es para ir a 40-50 como mucho, ya vereis.

Lo dicho, buen viaje y disfrutad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David pájaro, en solo 3 dias poco vas a ver :thumbsup: <_< , intenta no perderte las Rias Baixas ( zona Ogrove ) , en el camino cuando vás haciá ellas ( Rias Baixas ) una vez pasa Pontevedra pasas por un pueblo llamado POIO ( Combarro ), es muy parecido al Rupit de aquí pero con mar :thumbsup: y buén pescado, Finisterre tampoco deberias perdértelo, ni Muxia, ni Santiago ni Padrón ni ni ni ni ni ni jejejejjejejejejejjeje.

 

No deberias ir tan justillo de tiempo jajajjajajajjaa.

 

Disfruta por allí, yo lo llevo haciendo ya 12 años seguidos cada verano.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deseo que lo pases de maravilla en Galicia.

REcomendaciones, antes de llegar a Ourense daros una vuelta por un pueblo que se llama Allariz, es impresionante y hasta os recomiendo que comais por esa zona.

Después en la zona del SIL, visitad el parador de Santo Estevo, sale en la película "Los Girasoles Ciegos" y tb es impresionante.

En Ourense capital teneis la zona de aguas termales de "A chabasqueira" tb merece una visita, y la zona de "As Burgas" en la propia ciudad.

Este primer recorrido se puede hacer facilmente en un día, aunque ahora en invierno a las 6 ya es de noche lo que limita mucho las visitas.

Después teneis Stgo de Compostela a 1 hora por la autopista, Lugo y su muralla a 1 hora, y toda la zona de las Rias Baixas como os ha comentado Rómulo más o menos a 1 hora por la autovía Ourense-Vigo.

 

Sobre todo mucho cuidado en las carreteras, la del cañon del sil es para ir a 40-50 como mucho, ya vereis.

Lo dicho, buen viaje y disfrutad.

 

 

Gracias golfinho!!, lo tendré en cuenta, el Parador de Santo Estevo lo voy a visitar seguro ya que me hospedo ahí <_<

 

Allariz apuntado, de Ourense me han comentado (ya que tengo poco tiempo) que no lo visite y que me limite a las Rias baixas :thumbsup: , en pocas líneas me has ayudado mucho te lo aseguro :thumbsup: MIL GRACIAS!!

 

Me fijé en mapas y desde BCN tengo todo autopista/autovia hasta justo ese cañon que comentas, creo que son unos 18Km desde la salida de la Nacional hasta el Parador (y creo que la altitud es sobre los 700m), la ruta que hago es BCN>Argómaniz (Álava)>Ribas del Sil Sto. Estevo> Sto Domingo de la Calzada>BCN.

 

Un saludo

 

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro de haberte ayudado un poco.

La única pega que le pongo a tu viaje es que si tu base va a ser el parador lo vas a tener más complicado para visitar zonas de las rias baixas con tiempo para ver cosas, pero bueno, el parador es impresionante, ya verás que calma y tranquilidad y que bonito es.

Respecto a lo de OURENSE, pues coincido en que no merce mucho la pena la visita, salvo las dos puntualizaciones que te he hecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David pájaro, en solo 3 dias poco vas a ver :thumbsup: <_< , intenta no perderte las Rias Baixas ( zona Ogrove ) , en el camino cuando vás haciá ellas ( Rias Baixas ) una vez pasa Pontevedra pasas por un pueblo llamado POIO ( Combarro ), es muy parecido al Rupit de aquí pero con mar ;) y buén pescado, Finisterre tampoco deberias perdértelo, ni Muxia, ni Santiago ni Padrón ni ni ni ni ni ni jejejejjejejejejejjeje.

 

No deberias ir tan justillo de tiempo jajajjajajajjaa.

 

Disfruta por allí, yo lo llevo haciendo ya 12 años seguidos cada verano.

 

Un saludete

 

 

Ya sé Carlos que es poco tiempo, que le vamos a hacer, pero es una espinita que tengo clavada desde hace mucho tiempo (visitar Galicia) y este año disponía de 5 dias y "pallá" que voy nieve o truene jejeje...... :thumbsup:

 

 

Apunto todos los que me pones (que es un poco lo que tenía previsto hacer), de POIO tengo hasta la dirección del Rte. donde debo comer :cfsd1:

 

Gracias Carlos i bones festes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con solo tres dias para estar en Galicia.... yo te recomendaria que no te perdieses Santiago y Lugo, y si puedes como ya te han comentado, las Rias Baixas, pero calro, con solo tres dias poco vas apoder ver, yo te recomendaria que fueses a pocos sitios y que esoso sitios los vieses con calma.

 

Eso si, santiago es visita obligada, y sobre todo la zona vieja, os gustara.

 

Que tipode turismo es el que te gusta?? cuantanos algo sobre tus gustos y a ver si te podemos aconsejar mejor para que aproveches los dais al maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con solo tres dias para estar en Galicia.... yo te recomendaria que no te perdieses Santiago y Lugo, y si puedes como ya te han comentado, las Rias Baixas, pero calro, con solo tres dias poco vas apoder ver, yo te recomendaria que fueses a pocos sitios y que esoso sitios los vieses con calma.

 

Eso si, santiago es visita obligada, y sobre todo la zona vieja, os gustara.

 

Que tipode turismo es el que te gusta?? cuantanos algo sobre tus gustos y a ver si te podemos aconsejar mejor para que aproveches los dais al maximo.

 

 

Ya sé que es poco tiempo (eso me obligará a volver, no lo dudes :clap1: ), me he propuesto un radio de 150km desde donde me hospedo, ya que en 5 dias calculo que haré unos 3000km, prefiero centrarme en una zona y poder visitarla bién que no muchas y a "toque de pito", creo que lo mejor es que me centre en las Rias Baixas una jornada y la otra a Santiago de Compostela.

 

Gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro de haberte ayudado un poco.

La única pega que le pongo a tu viaje es que si tu base va a ser el parador lo vas a tener más complicado para visitar zonas de las rias baixas con tiempo para ver cosas, pero bueno, el parador es impresionante, ya verás que calma y tranquilidad y que bonito es.

Respecto a lo de OURENSE, pues coincido en que no merce mucho la pena la visita, salvo las dos puntualizaciones que te he hecho.

Saludos

 

Gracias golfinho, también voy a desconectar un poquito y creo que el Parador me ayudará :clap1:

 

Me apunto lo de Ourense por si me sobra tiempo jeje :claugh:

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quattro, m+s Con las avus en 17 y cadenas de tela? :clap1: :clap1: :clap1:

MAcho, en algún sitio te ponían una pala delante y unos cubos de sal e el maletero y ya tenían quitanieves :clap1: :lol2: :lol2:

 

El 23 recuerda que si pasas por Navarra a buenas horas nos podemos ver, yo salgo a eso de las 15 horas -mas o menos con enanos-.

 

En tan poco tiempo yo te recomiendo relax y tranqulidad. Si vas a O Grove, come en la Posada del mar, vete por la costa desde pontevedra, sanxenxo....etc y para en combarro, pueblo pesquero con casas en piedra sobre la ría.

 

Orense es bonito, pero quizás lo mejor es lo de Allariz y la zona del Sil...

 

 

Vete por "abajo", es decir, Burgos-Palencia-Benavente-Orense

 

Y vuelve por "arriba", es decir, Lugo, Leon, Burgos. Por variar lo digo.

 

Saludicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quattro, m+s Con las avus en 17 y cadenas de tela? :notworthy: :notworthy: :drooling:

MAcho, en algún sitio te ponían una pala delante y unos cubos de sal e el maletero y ya tenían quitanieves :clap1: :clap1: :clap1:

 

El 23 recuerda que si pasas por Navarra a buenas horas nos podemos ver, yo salgo a eso de las 15 horas -mas o menos con enanos-.

 

En tan poco tiempo yo te recomiendo relax y tranqulidad. Si vas a O Grove, come en la Posada del mar, vete por la costa desde pontevedra, sanxenxo....etc y para en combarro, pueblo pesquero con casas en piedra sobre la ría.

 

Orense es bonito, pero quizás lo mejor es lo de Allariz y la zona del Sil...

 

 

Vete por "abajo", es decir, Burgos-Palencia-Benavente-Orense

 

Y vuelve por "arriba", es decir, Lugo, Leon, Burgos. Por variar lo digo.

 

Saludicos

 

 

El 23 nos llamamos para ver si lo cuadramos.....

 

Ese recorrido es el que tengo pensado hacer, apuntada la Posada del Mar :thumbsup: , me temo que por esta vez sólo puedo entrar y salir por abajo ya que de vuelta a BCN hago parada en Sto. Domingo de la Calzada, la próxima vez que vaya por ahí será Asturias y la parte de arriba de Galicia.

Vamos a ver el S como se comporta este viaje, está recién revisado, líquidos nuevos, rodamientos delanteros nuevos, la pena es que vuelvo a 17" de las antiguas AVUS y estaba ya acostumbrado a las Sportec en 18" y el recién ensanchamiento de vias (separadores 10mm, que conservaré con las AVUS), hubiera ido con ellas ya que los Michelin están prácticamente nuevos, pero visto como está el patio me pongo unas de invierno (me las prestan y estan bastante nuevas) y las fundas por si hay algun tramo que obliguen a llevar cadenas, ya sabes que no ocupan nada de espacio y vale la pena llevarlas :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con solo tres dias para estar en Galicia.... yo te recomendaria que no te perdieses Santiago y Lugo, y si puedes como ya te han comentado, las Rias Baixas, pero calro, con solo tres dias poco vas apoder ver, yo te recomendaria que fueses a pocos sitios y que esoso sitios los vieses con calma.

 

Eso si, santiago es visita obligada, y sobre todo la zona vieja, os gustara.

 

Que tipode turismo es el que te gusta?? cuantanos algo sobre tus gustos y a ver si te podemos aconsejar mejor para que aproveches los dais al maximo.

 

 

Ya sé que es poco tiempo (eso me obligará a volver, no lo dudes :drooling: ), me he propuesto un radio de 150km desde donde me hospedo, ya que en 5 dias calculo que haré unos 3000km, prefiero centrarme en una zona y poder visitarla bién que no muchas y a "toque de pito", creo que lo mejor es que me centre en las Rias Baixas una jornada y la otra a Santiago de Compostela.

 

Gracias :notworthy:

 

 

 

Buena idea :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quattro, m+s Con las avus en 17 y cadenas de tela? :notworthy::notworthy::drooling:

MAcho, en algún sitio te ponían una pala delante y unos cubos de sal e el maletero y ya tenían quitanieves :thumbsup::thumbsup: :clap1:

 

El 23 recuerda que si pasas por Navarra a buenas horas nos podemos ver, yo salgo a eso de las 15 horas -mas o menos con enanos-.

 

En tan poco tiempo yo te recomiendo relax y tranqulidad. Si vas a O Grove, come en la Posada del mar, vete por la costa desde pontevedra, sanxenxo....etc y para en combarro, pueblo pesquero con casas en piedra sobre la ría.

 

Orense es bonito, pero quizás lo mejor es lo de Allariz y la zona del Sil...

 

 

Vete por "abajo", es decir, Burgos-Palencia-Benavente-Orense

 

Y vuelve por "arriba", es decir, Lugo, Leon, Burgos. Por variar lo digo.

 

Saludicos

 

Yo regresaria Lugo, Oviedo, Cantabria, Vitoria, Barcelona, es un viaje digno de ser hecho y, por lo menos hasta Cantabria-Pais Vasco, precioso (lo se por experiencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.