Jump to content

VOLANTE CON LEVAS O SIN LEVAS (MULTITRONIC


jawbre

Publicaciones recomendadas


Hola, yo también llevo multitronic con levas en el volante.

Como ya lo has conducido, habrás notado que tando en D como en S tienes más bien poca capacidad de interferir en el cambio, sólo un poco manejando el acelerador.

 

Ahora bien, esto no pasa en secuencial. En esta modalidad tú decides cuando cambiar (dentro de unos ciertos márgenes claro) y siempre con las manos en el volante. Este te permite una mayor intervención por tu parte en el cambio, y, aunque un automático siempre está más dirigido al confort, la posibilidad de una posición secuencial y con levas le da un comportamiento un poco más racing.

 

Luego yo también utilizo las levas en otras situaciones concretas:

- Por ejemplo para reducir. Cuando llegas por ejemplo muy lanzado a un stop o rotonda y quieres frenar (sin tirar mucho de freno), entonces voy tocando la leva izquierda para bajar marchas y retener un poco más con el freno motor.

- Otra situación en la que las utilizo mucho es para adelantar con contudencia cuando voy en D. Sabes que cuando vas en D tienes mayor retardo en la respuesta del acelerador cuando pisas, entonces lo que hago es bajar 3-4 marchas de una tacada, piso acelerador y salgo catapultado sin apenas retardo en la respuesta del acelerador.

- También suelo utilizar el secuencial para tramos muy virados, por ejemplo de montaña (tanto para subir como bajar), para ir trazando con más alegría en la subida, e ir reteniendo más en la bajada.

 

Esta es mi experiencia con las levas, pero repito, el 80% del cambio lo utilizo en D, para eso es automático y pensando en el confort y suavidad que te da el multitronic.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.