Jump to content

localizar ECU y sensor de presión atmosférica.


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos.

 

vereis estoy revisando un audi s2 b3 el cual me esta dando errores de sobrepresión cuando a él le parece. En este hilo pedí ayuda y comenté todo lo que le hice:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=203870

 

En resumen el coche esta todo revisado, en cuanto a wg, N75nueva, dv nueva, fpr nueva, todos los tupos de vacio/presión nuevos. revisado todo el sistema de presión.

el problema es que cuando le parece pega los tirones y el vag-com indica sobrepresión. Con el reloj puesto el coche no pasa de 0.75bar aproximadamente, pero realmente aun no se ha dado la coincidencia de que entre en limp-mode con el reloj puesto por lo que no se si verdaderamente ahi sobrepresión o es erroneo este valor.

 

El maf es nuevo también, he comprobado sensor de posición de mariposa, sensor temp de admisión y están en sus valores. Esto me lleva a pensar en el propio Map o el sensor de presión atmosférica, pero donde está este último??. he quitado la guantera y veo detras del mueble de la calefaccion la centralita, como puedo sacarla??, sale deslizando hacia abajo¿¿

 

Teoricamente el sensor de presión atmosférica esta al lado de la ecu, según esta foto:

http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/20valt.html

 

ahi que quitar todo la caja del clima???

 

alguna idea??, como puedo comprobar si el map esta funcionando bien??

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


uhnmmm por lo que veo no revisaste la torica del IC....con una fuga ahi te puede entrar en limp perfectamente........antes de meterte al lio, si soy tu le daría un buen pisotón en 4º o 5º a poder ser subiendo y por la autopista (por aquello de que no te metan preso :claugh: )a partir de 2.500-3.000rpm y haber que pasa, fíjate bien en los valores que te da el manometro....

 

Yo no se comprobar el map peero si lo suelto, el coche no pasa de 0.4.....pero asegúrate bien de revisar todo y fijarte bastante en el reloj para ver que hace (forma en que sube, si mantiene, si se dispara y te entra en limp es una fuga fijo)...porque sería una put*da que te lies a soldar para despues le pises y vuelta a las mismas, la ecu sale tirando hacia abajo (va medio pegada a una pestaña metálica), pero ten cuidado con los cables de la instalacion del coche, no vaya a ser que los trilles.......con lo del sensor barométrico ni flowers, nunca tuve el placer de tener que indagar acerca de él (espero que por mucho tiempo)

 

UN saludo!!

 

 

 

Hola buenas a todos.

 

vereis estoy revisando un audi s2 b3 el cual me esta dando errores de sobrepresión cuando a él le parece. En este hilo pedí ayuda y comenté todo lo que le hice:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=203870

 

En resumen el coche esta todo revisado, en cuanto a wg, N75nueva, dv nueva, fpr nueva, todos los tupos de vacio/presión nuevos. revisado todo el sistema de presión.

el problema es que cuando le parece pega los tirones y el vag-com indica sobrepresión. Con el reloj puesto el coche no pasa de 0.75bar aproximadamente, pero realmente aun no se ha dado la coincidencia de que entre en limp-mode con el reloj puesto por lo que no se si verdaderamente ahi sobrepresión o es erroneo este valor.

 

El maf es nuevo también, he comprobado sensor de posición de mariposa, sensor temp de admisión y están en sus valores. Esto me lleva a pensar en el propio Map o el sensor de presión atmosférica, pero donde está este último??. he quitado la guantera y veo detras del mueble de la calefaccion la centralita, como puedo sacarla??, sale deslizando hacia abajo¿¿

 

Teoricamente el sensor de presión atmosférica esta al lado de la ecu, según esta foto:

http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/20valt.html

 

ahi que quitar todo la caja del clima???

 

alguna idea??, como puedo comprobar si el map esta funcionando bien??

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo micrillo.

 

El circuito esta totalmente revisado, le meto aire a presión a la salida del turbo y no hay ninguna fuga. El coche va bien el reloj sube a unos 0.7 para ir bajando poco a poco conforme sube de revoluciones y se queda a unos 0.5 a 6000 rpm's. pero Cuando le sale de los webs da sobrepresión y entra en limp. El problema es que aun no me ha sucedido esto teniendo el reloj por lo que no se si realmente ahi sobrepresión. Esto me hace dudar del map que de vez en cuando de un valor erroneo.

 

Cuando dices que que al soltar el map te sopla a 0.4, te refieres a soltar el tubito que sale del colector y va ala ecu???

 

 

Por cierto en el anterior hilo comentabas algo de que lo tenias repro, cambiaste el map??, de donde has conseguido los chips???

 

 

un saludo.

 

 

 

 

 

 

uhnmmm por lo que veo no revisaste la torica del IC....con una fuga ahi te puede entrar en limp perfectamente........antes de meterte al lio, si soy tu le daría un buen pisotón en 4º o 5º a poder ser subiendo y por la autopista (por aquello de que no te metan preso :claugh: )a partir de 2.500-3.000rpm y haber que pasa, fíjate bien en los valores que te da el manometro....

 

Yo no se comprobar el map peero si lo suelto, el coche no pasa de 0.4.....pero asegúrate bien de revisar todo y fijarte bastante en el reloj para ver que hace (forma en que sube, si mantiene, si se dispara y te entra en limp es una fuga fijo)...porque sería una put*da que te lies a soldar para despues le pises y vuelta a las mismas, la ecu sale tirando hacia abajo (va medio pegada a una pestaña metálica), pero ten cuidado con los cables de la instalacion del coche, no vaya a ser que los trilles.......con lo del sensor barométrico ni flowers, nunca tuve el placer de tener que indagar acerca de él (espero que por mucho tiempo)

 

UN saludo!!

 

 

 

Hola buenas a todos.

 

vereis estoy revisando un audi s2 b3 el cual me esta dando errores de sobrepresión cuando a él le parece. En este hilo pedí ayuda y comenté todo lo que le hice:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=203870

 

En resumen el coche esta todo revisado, en cuanto a wg, N75nueva, dv nueva, fpr nueva, todos los tupos de vacio/presión nuevos. revisado todo el sistema de presión.

el problema es que cuando le parece pega los tirones y el vag-com indica sobrepresión. Con el reloj puesto el coche no pasa de 0.75bar aproximadamente, pero realmente aun no se ha dado la coincidencia de que entre en limp-mode con el reloj puesto por lo que no se si verdaderamente ahi sobrepresión o es erroneo este valor.

 

El maf es nuevo también, he comprobado sensor de posición de mariposa, sensor temp de admisión y están en sus valores. Esto me lleva a pensar en el propio Map o el sensor de presión atmosférica, pero donde está este último??. he quitado la guantera y veo detras del mueble de la calefaccion la centralita, como puedo sacarla??, sale deslizando hacia abajo¿¿

 

Teoricamente el sensor de presión atmosférica esta al lado de la ecu, según esta foto:

http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/20valt.html

 

ahi que quitar todo la caja del clima???

 

alguna idea??, como puedo comprobar si el map esta funcionando bien??

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLA !! si te refieres al sensor de altitud va situado a los pies del acompañante,pegado en el lado de la puerta,un poco mas adelante de las bisagras de la puerta... si en serio jeje parece un lugar raro peeero es asi.... ahi tendras una tapa grande de plstico negra en el lateral, con unos tornillos o uno solo, lo quitas, sacas la tapa y dentro de la chapa del coche se ve metido el sensor sujeto por una pieza de metal a su vez sujeta a la chapa por un tornillo, espero haberme explicado bien un saludo.... aunque es una pieza que no tengo conocimiento de que se joda habitualmente por lo que he leido en este foro..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no encontraste el sensor de altitud al lado de la centralita ahora que miro el enlace que dejaste en el post porque ese esquema que mirabas con esas fotos pertenecen a un 200 20V, mismo motor pero los componenetes estan cambiados de sitio jeje hazme caso del post anterior y buscalo donde te dije...................suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mr_quattro.

 

Suponia que estaba por esa zona, más que nada por que sería una gran put*da que estuviera detras del armario del clima. Mañana lo reviso para ir descartando cosas.

 

Uns salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no encontraste el sensor de altitud al lado de la centralita ahora que miro el enlace que dejaste en el post porque ese esquema que mirabas con esas fotos pertenecen a un 200 20V, mismo motor pero los componenetes estan cambiados de sitio jeje hazme caso del post anterior y buscalo donde te dije...................suerte!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el sensor de presion atmosferica estaba donde me indicaste Mr_quattro. Lo he comprobado y estába en su valor. He comprobado la instalación hasta la centralita de la mayoria de los sensores para la gestión del motor y todo correcto. Lo he probado y funciona de p.m. a ver lo que tarda en hacerlo de nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

Gracias Mr_quattro.

 

Suponia que estaba por esa zona, más que nada por que sería una gran put*da que estuviera detras del armario del clima. Mañana lo reviso para ir descartando cosas.

 

Uns salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no encontraste el sensor de altitud al lado de la centralita ahora que miro el enlace que dejaste en el post porque ese esquema que mirabas con esas fotos pertenecen a un 200 20V, mismo motor pero los componenetes estan cambiados de sitio jeje hazme caso del post anterior y buscalo donde te dije...................suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok me alegro que te sirviera mi ayuda para encontrar ese sensor, pues sino es de ahí no se igual, te puden ayudar mejor otras personas del foro porque lo que se yo es lo que me han enseñado los de aqui jejeje de todas maneras si tienes el fallo almacenado en la ECU de sobrepresion te lo seguira haciendo, prueba a borrar el fallo de la ECU que siendo un 3B dejandolo sin bateria desconectada 30 minutos se borran los fallos y a correr... ami me sirvio para un fallo de limpmode que tenia almacenado...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.