Jump to content

PUBLICIDAD ANTIGUA.


ANGEL 2.8E

Publicaciones recomendadas

Por cierto, no tendras nada del 80 tdi verdad?? estaba buscando informacion de los consumos oficiales de la casa de este motor montado en el 80 b4.

 

s2.

 

Yo tengo esa información pues guardo todos los catálogos originales del coche. Según normas DIN 70030 el consumo de combustible a 90 km/h es de 3,8l. Es la información que encuentro. En mi caso su consumo medio ronda los 6l. Ahora tiene 300.000 km y mi único problema es que consume aceite más de la cuenta. Siempre le eché Mobil sintético. Esta semana aproveche un cambio para meter Semi a ver que pasa.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no haces muchos km metele un 15-40 o un 20-40 y veras como baja el consumo. Cuanto aceite te gasta?

 

Pues lo cambio sobre los 12-13.000 km aunque esta vez esperé a los 15.000 km. Antes lo cambiaba siempre a los 10.000 km. Tampoco he mirado exactamente cuanto consume pero me compro un envase de 4l y al llegar a los 12.000 km el envase queda muy tocado de tanto rellenar. Por lo demás el coche va perfecto. Hace un mínimo de 50 km diarios y los que le quedan....Pena del consumo de aceite por que por lo demás con 300.000 km poco sabe de talleres.

 

Un saludo :innocent:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 litro cada 5000 km? Has comprovado los retenes dl cigueñal? Suelen irse y tira aceite por ahi.

 

Pero eso se vería si suda, si no mancha el motor de aceite entonces o lo bebe por las camisas, algo normal en los vag, o lo mete por los retenes de valvulas, que entonces se veria humo de este azulado de aceite.

Todos los motores tienen que gastar algo, al bajar el pistón siempre queda una pelicula de aceite en la camisa y eso es bueno para que lubrique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, podíamos hablar tranquilamente del litro cada 5.000 km. Tambien se puede observar que el motor está como manchado de aceite pero no se ve que eso vaya a más ya que tras 17 años y 300.000 km es "normal" que el motor se pueda ver con un aspecto más bien sucio. Decir que la ITV la ha pasado siempre favorable sin la más mínima observación. Bueno, solo una vez me dijeron que debía cambiar las bombillas naranjas de los intermitentes delanteros pues habian perdido parte del barniz que llevan. Un mecánico de confianza me dice que eso sucede por llevar aceite sintético.

 

De todos modos fijaros como se cuidan en salud las marcas en estos temas. Para el A4 el manual de instrucciones pone "Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km" (copio literal lo que pone). Toma esa!!. O sea, el 80 con esos parametros consumiría "muy poco" aceite.

 

Ahora veremos que pasa con el semi.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 litro cada 5000 km? Has comprovado los retenes dl cigueñal? Suelen irse y tira aceite por ahi.

 

Pero eso se vería si suda, si no mancha el motor de aceite entonces o lo bebe por las camisas, algo normal en los vag, o lo mete por los retenes de valvulas, que entonces se veria humo de este azulado de aceite.

Todos los motores tienen que gastar algo, al bajar el pistón siempre queda una pelicula de aceite en la camisa y eso es bueno para que lubrique.

 

Totalmente deacuerdo contigo Borja, todos lo motores beben algo de aceite, sobre todo los TDI´s del grupo VAG.

 

Pues sí, podíamos hablar tranquilamente del litro cada 5.000 km. Tambien se puede observar que el motor está como manchado de aceite pero no se ve que eso vaya a más ya que tras 17 años y 300.000 km es "normal" que el motor se pueda ver con un aspecto más bien sucio. Decir que la ITV la ha pasado siempre favorable sin la más mínima observación. Bueno, solo una vez me dijeron que debía cambiar las bombillas naranjas de los intermitentes delanteros pues habian perdido parte del barniz que llevan. Un mecánico de confianza me dice que eso sucede por llevar aceite sintético.

 

De todos modos fijaros como se cuidan en salud las marcas en estos temas. Para el A4 el manual de instrucciones pone "Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km" (copio literal lo que pone). Toma esa!!. O sea, el 80 con esos parametros consumiría "muy poco" aceite.

 

Ahora veremos que pasa con el semi.

 

Un saludo :D

 

Nuna has lavado el motor?? yo lo lavaba cada mes o cada mes y medio, un poco de KH7 y aguita fresca y como nuevo, ademas asi puedes ver si tiene perdidas de aceite o de otros liquidos del motor, por no hablar de que le sienta estupendamente y de que queda nuevecito.

 

Ya veras como con un aceite un poco mas denso te baja el consumo.

 

Por cierto, en el manual que me mandaste te vienen los consumos oficiales del motor 1.9TDI?? por que lo unico que vi es que le dan un 3.8 litros a los 100 pero no me lo creo ni borracho ya que al motor V6 le dan un 6.6 litros a los 100 y ese consumo no lo hace ni a ralenti.

 

A ti que consumo te hace??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3350044418_91069663ed_b.jpg

 

Ahí va una foto del individuo en cuestión. Si le tengo lavado el motor y sin problema alguno aunque hace tiempo que no lo hago. El motor permanece limpio una temporada pero no muy larga. Bueno, la verdad es que es un coche que no para ni un momento pues me hace mucho servicio (para muchas cosas incluso más que el A4). El consumo lo tengo estimado en unos 6l, de ahí poco baja. Circula buen rato por autovía, unos 50 km diariamente y no va precisamente despacio, todo hay que decirlo. El motor le saca mucho partido a los 90cv. La lámina que te envié es de Audi y los consumos son los oficiales. No pertenece al catalogo del 80 si no a un sobre muy chulo que daban con láminas de todos los Audi que se vendían de aquellas.

 

Un saludo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He consultado en el manual del coche. No miré antes pues pensé que tu tendrías ese manual tambien. Te pongo lo que dice.-

 

Para el Tdi 66 kW

 

Consumo a 90 km/h.........3,8l

Consumo a 120 km/h.......5,2l

Tráfico urbano................6,2l

 

Para el 55 kW que entiendo es el TD dice

 

Consumo a 90 km/h..........4,7l

Consumo a 120 km/h........6,5l

Tráfico urbano.................7,6l

 

Hablamos siempre del cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que -le pese a quien le pese- de los 4 audi que he tenido hasta ahora el 80 es el mas robusto con diferencia

la publicidad esa del principio que dice que audi no hace concesiones a las modas y se fija en la eficiencia era absolutamente cierto. ahora ya no es asi -diria que son los coches con mas diseño del segmento, pero eso tampoco esta mal, aunque han bajado la fiabilidad, sobre todo en cosas tontas, como los faros, retrovisores cuero, etc. etc.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que eres del 83, qué suerte, pero no sabes lo que te perdiste (mirarlo entero y con sonido que es muy bueno):

 

Dicho por todas las generaciones, como los 80 nada. Y los coches, ya lo ves, los sentías, te transmitían algo, no como hoy.

Y la publi, muy buena, de esa no me acuerdo, pero me ha gustado verla. Te juro que haciendo un cálculo de cuando salió el panda (año 80), sumándole un tiempo que llevaría en el mercado, pensando en cuando salió el passat de esa serie y el santana, he pensado en el 83. Luego lo he leído en la letra pequeña :harhar: .

 

Probar a buscar en la hemeroteca ABC por modelos de coches y veréis la publicidad de ese modelo. Yo tuve una época que me pasaba las tardes haciendo eso :cfsd1:

 

Por cierto en el minuto 3:46 se ve uno de los coches de tu post anterior pero no te digo cuál.

 

 

 

Y además de verdad :claugh: , en el 83 yo tenía 18 años...............bárbaros los 80s :cfsd1:

 

 

Yo soy del 70 y con el video me he partio entero, jeje que buenos tiempos sin duda los ochenta, los mejores

 

S2 y gracias por compartir ese video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.