Jump to content

AYUDA!!!!!!!!! ME QUEDO SIN BATER


robertorozas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un a4 2.5 tdi quattro con motor AKE, desde hace mucho tiempo llevo observando que al parar el motor se oia un ridito como de un rele accionando y parando a toda pastilla por la zona del motor, la ultima vez que fui a audi se lo comente y me dijo que lo hacian muchos y que no pasaba nada, bueno pues tras quedarme 2 dias sin bateria (de un dia para otro) y haber cambiado la bateria creo que se por donde van los tiros.

La segunda vez que me dejo tirado al poner la bateria nueva oi como se encendia el electroventilador hasta que puse el contacto.

El ruido del rele que comento viene de la zona de la bomba inyectora (no se si sera la que hace el ruido), pues bien ese ruido cuando empieza no deja de parar antes lo hacia intermitentemente como de un mal contacto o asi, al estar un poco sonando ese rele, el electroventilador se conecta solo (con el coche apagado y cerrado) y todo ello hace que se ventile la bateria.

Comentar que alguna vez he ido a por el coche y estaba el electro dado y hacia horas que habia aparcado.

Cuando veo que suena el rele ese doy contacto y se calla, pero si quito el borne de la bateria y le pongo se pone a sonar coomo un loco hasta que hace que salte el electro.

Creo que puede ser un rele de la bomba de gasoil porque el vag marcaba una averia del rele de gasoil o algo asi ( lo borre sin apuntarlo)

Bueno pues ahora tengo el coche sin el borne para no quedarmen sin bateria, ya que esto genera un consumo de 9 amperios medidos con el tester, asi que fijaros todo lo que chupa el cab***.

Toda ayuda es bien recibida un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche está pasando la Nochebuena en el concesionario porque, precisamente, de repente se accionaban los electroventiladores y consumían la batería.

 

Al final, la solución pasa por cambiar los dos ventiladores: unos 300 Euros más la mano de obra :p:) FELIZ NAVIDAD (por los güevos) :flwrs:

 

Mañana recojo el coche que me da Audiclass y tendré hasta el miercoles :innocent:

 

Precisamente llevaba unos días buscando a alguien con un A4 B6-7 con esta avería y apareces tú :) . Al menos, ya me quedo más tranquilo :claugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de pasar el vag tengo esta averia

01259 fuel pump relay j17,

osea que de momento esta noche mi a4 dormira sin el negativo.

Veremos mañana en el conce si tienen ese rele y averiguo donde va ubicado.

Por la web he leido que ese rele tambien se llama 409 si alguien sabe donde va situado se agradece.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO!!!!!!

Despues de mucho enredar y buscar los malditos reles de la bomba, estan en la caja de aguas del vano motor donde va la ECU, alli van 3 reles y unos fusibles grandes, los reles son el 219, el 395 y el 202.

Los 3 reles habian estado inundados y estaban todos los terminales fosilizados , debido a ello el rele de la bomba del gasoil se habia quedado pegado asi que al no desconectar pues se iba la bateria, el sonido del rele que oia era la electrovalvula de la bomba inyectora y tambien se conectaban los electroventiladores solos por este motivo.

Asi que mañana me toca ir al conce a por los 3 reles y un limpiacontactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si os sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo con el electroventilador del clima, sin razon aparente a las bastantes horas de estar el coche parado se dispiraba hasta consumir la bateria, lo lleve al taller y me cambiaron un rele y para sorpresa del taller a los dos dias hacia lo mismo, de momento llevo desconectado el ventilador hasta la reslucion del caso, veo qque no soy el unico de este problema,como dicen, mal de muchos consuelo de unos pocos, felices fiestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema en seguimiento.... :flwrs:

Me he quedado sin bateria dos veces en una semana, y la verdad me tiene mosca. No se si es la propia bateria que esta caput, o puede ser motivo de los reles que decis. Yo no he oido nada raro o por lo menos no me he fijado :kss1:

 

Saludos y ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me di cuenta con un tester que tenia el coche un consumo de casi 10 amperios estando todo en reposo, asi que prueba con un tester a soltar un borne y ver si tienes consumo por algun lado.

La caja de aguas que comento yo, esta en la parte izquierda en el lado del conductor lleva 5 tornillos de torx y esta debajo de la luna, abrelo y veras la centralita encima, la levantas y tienes los 3 reles y unos fusibles debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.