Jump to content

Duda sobre el aceite.


Black_ice_Sp

Publicaciones recomendadas

Bueno, volvemos a la carga .

 

Me toca cambiarle el aceite, y como la garantia ya se le ha pasado le llevaré al taller que suele llevar mi padre el suyo que además son vecinos.

 

El tema es que es un a3 1.9 77KW (105cv) del 2007, y tiene repro hasta 125cv aprox. (cuando le compré ya la tenía, por si las dudas).

 

Las dudas que tengo es

a), en el manual me pone que el aceite puede ser VW 506 01 o VW 507 00,y que los que tienen filtro de partículas solo el VW 507 00. ¿Donde se mira tiene filtro de partículas?, esto no es muy importante ya q supongo q en el taller sepan mirarlo.

 

b-) En las facturas que tengo anteriores de talleres audi ponia el "servicio de aceite longlife", que características tiene ese aceite?

 

c) La mas directa, que le pondríais vosotros? xD, una persona me aconsejó el mobil1 5W50 hace muxo. (podria preguntarle al del taller pero prefiero consejo externo).

 

 

 

Por otro lado me ha gastao el aceite 2000km antes del cambio asik por muy viejo que se haga el aceite como me lo come... xD, y le he rellenado con un 10KW40 probablemente NISU que tenia mi padre, iriais cagando ostias al taller a que lo cambien? (hasta el 11 de enero no le voy a usar casi nada asik...), acabo de hacerlo ahora y he recorrido 1km con él, de hay que me surjan las dudas.

 

 

(Esto es un copy paste del post q hize en otro foto también xP).

 

Viendo que los que me leais "quizás" tengais un a3, si teneis algun 1.9 de 105cv, que características tiene el aceite del "servicio longlife" de audi? pork no lo encuentro...

 

 

Gracias, feliz navidad y feliz año de paso.

Editado por Black_ice_Sp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias, pues... 30000km va xungo xD, porque ya me habia saltado la alarma de aceite bajo minimos cuando le he rellenao (10000km desde la revisión?), y la verdad es que no he mirado cuanto he echao (es decir, he mirado y según el medidor que es una varilla, aun falta un trozo pa llenarse, pero en consumo no se decirlo).

 

Además como el cambio le hizo el vendedor, el coche marcaba 14000km restantes para el cambio de aceite, me dijo que se le podia estirar algo más pero tampoco quiero arriesgarme que igual me lo dijo para quedar bien :(.

 

 

queria añadir que el "10KW40" (xD KW...), el 10W40 que le he echado para rellenar es un VW 501.10/505 (o algo asi, desde el garaje hasta aqui he perdido algo de memoria)

 

Si no me dicen nada probaré con 5W40 que tienes (bueno el que tengan en el taller, veremos...).

 

 

PD: Reiniciar el ordenador (el contador de km restantes para la prox. revision) te lo hacen en un taller que no sea de audi? o se puede hacer a mano?

Editado por Black_ice_Sp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.