Jump to content

Es normal q se oiga la valvula de descarga???

Eloy
 Share

Recommended Posts

Pues eso, q me di cuenta hace 2 dias y yo juraria q antes no sonaba, al soltar el acelerador de golpe o cambiar de marcha por encima de la entrada de turbo se escucha el tipico silbidito de la valvula de descarga (wastgate), osea, como en los coches de competicion, el tipico chi-chi-chisss.....se q en competicion suena por q la mebrana es de metal y expulsa la presion afuera pero en los motores turbo de gasolina de serie no se expulsa fuera sino q se recircula la presion y por eso no se oye....

No he notado perdida de prestaciones ni nada, ni he observado q este ningun conducto rajado ni nada de eso por eso pregunto si es normal q se oiga un poco ....

En la audi me dicen q es normal, q es un sonido caracteristico...yo juraria q antes no sonaba....no lo han oido, simplemente se lo he explicadol.

a3mika, si fuera como lo notas?? perdida de prestaciones o algo? es q es el tipico sonido de wastgate, se bastante del mundillo de la competicion y suena muy claro...vamos, suena de maravilla, ese sonido me encanta solo q antes juraria q no sonaba...

Tambien me ha dicho q es normal, q el q antes no lo oyese no significa q no tenga q sonar....q con los km va sonando mas.

Como bien dice a3mika no es la Wategate, es la pop-off o diverter valve llamese como quiera, Yo llevo una de Forge , la DV06, y la verdad es q si encima llevas una reprogramacion se oye un poco mas.

Se supone q con esta valvula has de mejorar la cuestion del Turbo-lag.

En mi S3 tambien se oye el ruidillo que tu dices,bastante acentuado y continuamente,vamos cuando efectivamente entra el turbo.Es completamente normal, aunque , en algunos se oye mas que otros.

Nos es señal que tengas nada roto.

Y,es un ruidillo como los de competicion,ACOSTUMBRATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

Javito

Eloy, a veces suena y otras veces no, aunque deberia sonar siempre, Se suele oir mas en cuanto le hagas una reprogramacion y le suban la presion.

Tambiene se oye bastante mas si cambias de filtro, el sonido no se amortigua tanto.

La Forge, la FMDV006 vale algo mas de 200 eurines......

mientras la oigas al soltar el pedal no pasa nada, cuidadin...