Jump to content

ITV NO PASADA POR XENON


Larrysanchez

Publicaciones recomendadas

Hola gente! pues bien hoy e tenido visita a las 7 pa pasar la itv...e ido todo bien escepto lo siguiente:

 

Luces de cruece y de carretera: Dispositivo no homologado...Xenon GRAVE

 

Bien,mi pregunta es, que me costarian los faros? e de cambiar los dos faros totalmente no?

( esque de mecanica soy cortisimo!!! )

 

El tio me a dicho que tenia que poner un regulador de nose que...ya que el mio tiene el kit xenon i el kit del s3,el lavafaros no me funciona tampoco..

 

Alguien mepodria decir que hacer? un saludo gente y graciasss :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, simplemente has de quitar el kit de xenon y poner las luces normales. Si quisieras pasar la ITV con el kit de xenon deberias instalar correctamente el kit de lavafaros (del S3) con su correspondiente deposito de agua, cableado y preparado para que cuando esten encendidas las luces y le des a limpiar las luna delantera del coche te heche agua a presión para el foco. Tambien deberias instalar el regulador de luces, ya que si cargas el maletero la luz que lanzas se eleva y puede ser molesto para los demas usuarios que vengan de frente, por ello el regulador lo que hace es que la luz vuelva a su posición adecuada al cargar peso en el maletero o parte de atras del vehiculo.

 

Espero haberte ayudado, un saludo y lo mas facil es que pongas las bombillas normales pases la itv y vuelvas poner xenon (que es lo que hace la gran mayoria de gente) o si puedes permitirtelo instalar correctamente todo lo que anteriormente te he dicho.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente! pues bien hoy e tenido visita a las 7 pa pasar la itv...e ido todo bien escepto lo siguiente:

 

Luces de cruece y de carretera: Dispositivo no homologado...Xenon GRAVE

 

Bien,mi pregunta es, que me costarian los faros? e de cambiar los dos faros totalmente no?

( esque de mecanica soy cortisimo!!! )

 

El tio me a dicho que tenia que poner un regulador de nose que...ya que el mio tiene el kit xenon i el kit del s3,el lavafaros no me funciona tampoco..

 

Alguien mepodria decir que hacer? un saludo gente y graciasss ;)

 

 

Por partes

1º el kit de xenon , supongo que fue montado a posteriori en el coche

por que, con los datos aportados ,parece que tu vehiculo carece del regulador automatico de la altura del xenon

explicacion : dos de los requisitos indispensables para la homologacion del xenon ,es

1 tener lavafaros

2 tener un sistema que , indiferentemente de la carga del coche , mantenga constante la altura de los xenon

esto quiere decir que debera de tener un regulador automatico de altura del haz , una altura predefinida y constante

imaginemos que esa altura sean 55 cm , si cargamos el maletero , esta altura se incrementa, bueno , pues los xenon

originales debaran de tener una regulacion automatica para que esto no suceda ( y parece que el tuyo no la tiene )

 

2º lavafaros , dices que no funcionan , pero , ¿ las los tienes ?

 

Los xenon que tienes ¿ salieron de un S3 ? o ¿ simplemente se añadieron lamparas y trafos , a faros de serie ?

 

Soluciones dependiendo de circunstancias :

Primera circunstancia : los faros son de S3 , no tienes regulacion y los lavafaros no funcionan

pedir presupuesto para incorporar regulacion automatica y averiguar por que no funcionan los lavafaros

el tema de la regulacion , no se si se podra conseguir algo similar al original , sin caer directamente en audi (NPI)

debes tratar con un electricista de automovil

Segunda circunstancia : los faros son de S3 , no tengo regulacion y realmente no tengo lavafaros

( tema regulacion , tratado anteriormente ) , tema lavafaros , te cuento , solo los materiales necesarios ( del modelo original ) rondan los 360€ ( mas colocacion )

te sale mejor , poner unos paros de serie paar ITV y volver a colocar todo despues

¿ como se si tengo lavafaros ? 1 deberias tener unos eyectores en la defensa , ( no solo las tapias ) , debes de tener un tipo aspersor de jardin clavado , que sobresalen cuando , aplicas agua a los lavaparabrisas y tienes luces de cruce encendidas

lo mas rapido es ver la capacidad del deposito del agua 3L ( no lavafaros ) 5 L ( si lavafaros ) , esto no es fiable al 100%

depende de las adaptaciones

Tercera circunstancia : los faros son de seria a los que se adapto xenon a posteriori, no tengo regulador ni lavafaros

desmonta los xenon y coloca lamparas de serie Y LISTO

esta solucion tambien es apta si se adaptan lamparas normales a los faros de S3 , que no lo se

 

lo mejor y mas rapido , es montar lamp de serie si puedes y en su defecto , faros de serie ( si la lamp standard no se adapta a los faros que tienes )

intenta conseguir unos faros de serie para ITV y vuelva a poner xenon despues

por si te ineteresa , los faros de serie nuevos en Audi salen por unos 320 € , los puedes encontrar de competencia

desde 130€ ( mas o menos ) pero de calidad mas que dudosa

 

Joer , por que Barcelona me queda lejos , si no , te dejaba mis faros y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, simplemente has de quitar el kit de xenon y poner las luces normales. Si quisieras pasar la ITV con el kit de xenon deberias instalar correctamente el kit de lavafaros (del S3) con su correspondiente deposito de agua, cableado y preparado para que cuando esten encendidas las luces y le des a limpiar las luna delantera del coche te heche agua a presión para el foco. Tambien deberias instalar el regulador de luces, ya que si cargas el maletero la luz que lanzas se eleva y puede ser molesto para los demas usuarios que vengan de frente, por ello el regulador lo que hace es que la luz vuelva a su posición adecuada al cargar peso en el maletero o parte de atras del vehiculo.

 

Espero haberte ayudado, un saludo y lo mas facil es que pongas las bombillas normales pases la itv y vuelvas poner xenon (que es lo que hace la gran mayoria de gente) o si puedes permitirtelo instalar correctamente todo lo que anteriormente te he dicho.

 

Saludos!

 

Y a parte de todo eso te falta decir que hay que apoquinar para que te lo homologuen todo una vez instalado...

 

solucion,como bien te dice, cambia las bombillas para pasar la ITV como hacemos todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Homologar cuando uno lleva faros de gas, sistema de lava faros y en caso de tener nivelación automática?

 

Pregunto porque tengo todo original a falta del nivelador que pienso poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e ido a bosch a k me lo miraran y me dixo lo mismo k vosotros k ai k kitar o inutilizar unos cables del xenon y cambiar las luces por las k ya tng y ya esta..i luego cuando pase itv pues que ponga los xenon xD me cobran 44 eurazos..

Las de posicion no se encendian solo tenia las luces normales que eran las xeno..eso es a causa del kit xenon?

 

Muchas gracias por las ayudas prestadas a lo largo de mi corto tiempo en este foro! me han ayudado muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e ido a bosch a k me lo miraran y me dixo lo mismo k vosotros k ai k kitar o inutilizar unos cables del xenon y cambiar las luces por las k ya tng y ya esta..i luego cuando pase itv pues que ponga los xenon xD me cobran 44 eurazos..

Las de posicion no se encendian solo tenia las luces normales que eran las xeno..eso es a causa del kit xenon?

 

Muchas gracias por las ayudas prestadas a lo largo de mi corto tiempo en este foro! me han ayudado muchisimo

 

 

Una pregunta , que todavia no me quedo claro

¿ tienes o no lavafaros ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te servirá de excusa el decir que los llevas y están averiados, de hecho hay talleres que se dedican a hacer una pre-itv para que todo funcione correctamente y que supuestamente todo debemos de llevar en condiciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tengo! pasa que no funcionan porque no estan cnectados faltan cosas y necesito un regulador para los xenon

 

 

 

Joer , pues es una pena que no funcione,

si tienes los eyectores de la defensa ,

el resto es pecata minuta

los eyectores con su tapa cuesta al rededor de 100 € cada uno ,

si solo tienes eso ,

faltaria el deposito del agua ( sustituir el de lavaparabrisas de 3 litros de serie , por uno de 5 litros

apto para colocar , el motor del agua para los eyectores lavafaros ) algo menos de unos 50€

el motor del agua para los eyectores ( otros 50 € aproximadamente )

una pequeña instalacion de tuberias desde el motor del agua a los eyectores ( no lo se seguro , pero

buscando fuera de conce , no creo que supere los 20€ , son unos tubitos , una T , y unas abrazaderas metalicas )

y la parte electrica ( preguntar , en mi caso , ya lo tengo mas o menos pensado y no sale por mas de 30 € )

osea que por unos 120-130 € ( suponiendo que te falten los elementos antes mencionados ) ( mas mano de obra )

podrias hacer que los lavafaros funcionen

¿ para que ? ,

total no tengo el control de altura y no pasa ITV

para que , si en un remoto supuesto te para la G.C. , no te multe por incorporar xenon

de momento , solo he oido leyendas urbanas de que a un amigo de un amigo , un dia lo pararon , y despues de mirar

y requetemirar , por que podian multarlo , lo multeron por llevar xenon ilegal

( a mi me pararon una vez , con el xenon montado , y solo me pidieron prueba de alcoholemia , (negativa ),

puede continuar )

 

si tienes los lavafaros , no creo que se molesten en investigar si tienes o no la regulacion

 

miran , ven xenon , buscan lavafaros , tiene , OK ,

miran , ven xenon , buscan lavafaros , no tiene , OK ,

Manolo sacale punta la boli . Creo que son unos 150€ ( mas o menos lo que te costaria poner a funcionar los lavafaros )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver porque tanto royo con el jodido xenon si lo traen la mayoria de coches ya, ademas es mejor para la jodida vista de algunos en la que me incluyo yo sobretodo, ademas que tambien hay mucho niñato por ahy con sus BMWs del año la pera con xenon, que pasa que en audi llama mas la atencion a los monos, pues yo me he pillado por ebay unos de 6000k porque estoy asta los mingolos de no ver ni 3 montadas en un burro y tambien porque estoy asta los mismos de que llegue un niñato destos con su bmw y me escandile con su xenon, porque iba a ser yo menos, desde que me llegue se los mando aunke este coche no me vaya a durar mucho en mis manos (simplemente porque me tiene asta el... audi) pero bueno que ya queda menos para qe me lleguen, y si les voy hacer la pirula a la itv cuando la pase, le pongo las bombillas amarillentas esas y despues alli mismo le conecto el xenon y me rio dellos jejeje, que cab***cete... :o :clap::roll1::lol2: :clap1: :D

 

Saludos peñita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJAJAJ creo que aria lo mismo! bueno gente e quitado todo el kit xenon y tengo las bombillas normales...madre mia que diferencia de xenon a las normalees...bueno mañana os cuento k tal la itv! aver si me sacan otro defecto..jajaja un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.