Jump to content

El mundo interior que tienen nuestras puertas


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, desearos a tod@s felices fiestas.

 

(*Advertencia: Mucho tocho para decir: teneis goteras en el interior de vuestras puertas?)

 

 

Lo cierto es que desde que compre el coche, podia observar en la goma que apolla con el cristal de la ventanilla por el exterior que tenia unas partes mas limpias que otras, lo que atribui a desgaste y deformacion del uso (que ya tiene su tiempo). No me importaba lo mas minimo que no me limpiase perfectamente el cristal al bajarlo y subirlo, pasa con los limpia parabrisas a los dos meses de uso (incluso nuevos ¬¬), asi que... lo deje correr. Mi duda llega ahora que llevo un par de dias sin el paño de puerta del conductor y con las lluvias de este invierno... he podido comprobar que mi coche tiene GOTERAS en las puertas xD No un par de gotitas sin importancia, no, constante, como un grifo mal cerrado (aunque gota a gota).

 

Se que el paño de puerta en los B5, presiona el cristal contra esa goma, pero desde el principio de los tiempos, el fondo de mi puerta esta manchado en barro (agua con arena), las guias de los cristales, la barra de refuerzo... Se observa claramente que la puesta tiene sus drenajes. Tambien se observa como se guian cables y manguitos del cierre centralizado, alejados del agua que se filtra. El paño de puerta tambien tiene una cubierta plastica (simil poliuretano flexible) para aislar la electronica y el interior de ese ambiente acuoso ¬¬ adherido ademas con una masilla como la silicona pero reutilizable. Quiere esto decir, que estas puertas se idearon para sufrir de goteras?

 

Desde el exterior, mi puerta se ve perfectamente ajustada en la zona del cristal (puerta, goma y cristal). Las filtraciones son por todas partes, pero mas entre puerta y goma que entre goma y cristal. No tengo el paño de puerta, pero presionando el cristal desde el interior, todo sigue igual. Si se desmonta la goma en cuestion se observa que tiene en su union con la puerta dos lineas a todo lo largo, que supongo que fueron ideadas para crear estanquiedad y que con un poco (muy, muy poco) de adhesivo poliuretano compliran su funcion a la perfeccion.

 

Mi pregunta es: Lo habeis comprobado alguna vez? Teneis goteras en el interior de vuestras puertas? Lo digo porque da la impresion que fue diseñado para funcionar asi y de ser asi... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tengo goteras i si quitas los plasticos de las puertas i vas a lavar el coche en lanza ten cuidado por k acabas encharcando el interior la primera vez me asuste pense que me deje una ventana abierta

 

(o,O)!!!

 

Gracias por contestar, opiniones bienvenidas :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al quitar la tapicería de la puerta vi la tela impermeable que hace ese espacio "inundable", pero no pensé que corría agua por ahí, aunque por lo que dices esta claro. Es la razón de por qué se mancha el fondo de la puerta.

 

Mi opinión, si quieres sellar "chapa"-"goma" (o puerta-goma) y la misma goma la ves en mal estado, yo cambiaría la goma y sellaría después, así te queda todo como nuevo, te asegurarías que te vaya a funcionar bien.

 

También digo que una vez la masilla está seca y colocada, creo que tiene bastante cohesión, la coges de un lado, tiras y sacas la "cinta" que te quede entera, tampoco cuesta nada.. (lo digo por si después hay que cambiar la goma del cristal exterior).

 

 

Lo de las goteras: opino que están previstas, (no las de puerta - goma claro): Lo que ahora pienso es que el fondo de puerta es una superfície horizontal; cuando llueve se queda el agua allí, me parece que no le han dado pendiente suficiente para que drene (con lo mal que queda la tira de aluminio manchada de barro, es como mezclar un vino de 25 euros con cola XD).

 

FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al quitar la tapicería de la puerta vi la tela impermeable que hace ese espacio "inundable", pero no pensé que corría agua por ahí, aunque por lo que dices esta claro. Es la razón de por qué se mancha el fondo de la puerta.

 

Mi opinión, si quieres sellar "chapa"-"goma" (o puerta-goma) y la misma goma la ves en mal estado, yo cambiaría la goma y sellaría después, así te queda todo como nuevo, te asegurarías que te vaya a funcionar bien.

 

También digo que una vez la masilla está seca y colocada, creo que tiene bastante cohesión, la coges de un lado, tiras y sacas la "cinta" que te quede entera, tampoco cuesta nada.. (lo digo por si después hay que cambiar la goma del cristal exterior).

 

 

Lo de las goteras: opino que están previstas, (no las de puerta - goma claro): Lo que ahora pienso es que el fondo de puerta es una superfície horizontal; cuando llueve se queda el agua allí, me parece que no le han dado pendiente suficiente para que drene (con lo mal que queda la tira de aluminio manchada de barro, es como mezclar un vino de 25 euros con cola XD).

 

FELICES FIESTAS

 

Como dije antes, la goma en union con el cristal no deja pasar apenas agua, yo diria que nada, por lo que cumple su funcion... mmm... bien?, pero lo que pasa entre la chapa-goma o puerta-goma es UNA PASADA xD. Eso hablando de tener el coche sobre una superficie llana, luego probe aparcando en bateria en una cuesta y ZAS! dejo de gotear para caer a caño xDD por la acumulacion de agua entre goma y canto de chapa puerta o.O

Me parece una pasada y pienso solucionarlo mañana mismo porque eso si, a razon del angulo en el que aparquemos nuestros b5, los cables hacia la cerradura, la mismisima cerradura (se te endurece la cerradura todos los inviernos? ¬¬), el motor del elevalunas, y la chapa de la puerta se empapa. Puede que este previsto, pero tengo claro que mi coche no es un submarino, piensen los diseñadores del b5 lo que piensen (vease tornillo de buje original: allen?). Sinceramente me parece una cutrez y me alegro mogollon de haber ido por ahi "sin paños de puerta por la vida" para darme cuenta: Poliuretano al canto ¬¬

 

Saludos e igualmente, happy rave ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.