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  1. Muy util, felicidades por el brico :clap1: :clap1: :clap1:
  2. La "ultima movida de furius" fue la de intentar publicar un brico (de los cortitos,¿el de iluminacion del pomo?¿marcador de b5 a rs5?, alguno de esos de los que no les gusta a nadie), con ilusion, en beneficio para todos pero... ENTONCES... dos foreros se ofendieron profundamente!!! ...porque solicite al administrador Duke80 que eliminase sus comentarios en los 5 primeros post iniciales! (Duke80: aqui insertaria el emoticono de un violin muy pequeñito, pero ASI no lo tiene :_). Esos dos foreros superofendidos fuiste TU (atabasco) y erbandio. Y como no me gustan los conflictos y mucho menos siendo por intentar dar algo currandotelo, en gratis... pues... ASI quedo :clap1: Lamento Duke80 el trabajito que te dimos ese dia reeditando el hilo en concreto y en todo en lo que haya podido perjudicar al subforo del que siempre saque buenas ideas y ayuda incondicional. Un saludo a todos, a ti tambien atabasco xD PD. ¿Ves atabasco? Si no hubieses comentado nada no te habria tenido que matizar PD2. FuriOus PD3. Dear atabasco y erbandio, os hice caso y pase de escribir en el foro para escribir un blog
  3. Di mas preferencia al interior mientras secaba la imprimacion y ya va para 2 meses... Como aun tengo que hacerle la distribucion al coche y siempre mancha algo, esperare a terminarla para acabar el capot y pasar a las defensas En menos de una semana estare con ello supongo... Un saludo
  4. ASI quedo por hoy, ahora tengo que montar el marcador de nuevo para salir con el coche. Podeis observar que el bisel es unos 4 mms mas grueso que el original. Esto se hace para cuando acabe con la fase 2 rehacer el canto internamente. Saludos. Edistyle_rs: Prueba con una cuchilla de cuter, no solo rebajas, matas el poro hasta pulir y ademas no suelta polvo En ambas he tardado unos 10 mins en total rehaciendo el canto y todo Edito: Edistyle_rs: en tal caso resinaman o epoximan ya que fibra lleva bien poca, tu coche lleva mas que el mio , si no te lo crees destapiza tus sillones
  5. Este es el resultado de la fase 1. Podeis observar que sin la capa de fibra practicamente no habria que lijar porque el resultado es puro y liso plastico (tan liso como el aluminio que hizo de esqueleto). Bajo las piezas en resina podeis ver la capa del bisel que se uso como esqueleto, para mantener la exactitud y simetria se recolocaran en su sitio, se realizan un par de taladros en un lugar de la zona a excluir (la rosa en el post anterior) y luego se coloca en el exterior de la pieza para volver a marcar el limite del bisel sobre la fibra. ASI recuperarlo sera bastante facil.
  6. Bueno, al final la licra del Decathlon escupe demasiada resina y tras 2 capas daba la impresion que llevaba 1 ASI que he aplicado maya, sale mas economico lijar un poco que aplicar 4 capas de resina y no esta la economia para tirar resina.... En una hora estara listo para pasar a la fase 2 ASI que en breve fotos de la misma
  7. Bueno, esta foto muy poco tiene que ver con el marcador pero hace tiempo preguntando por el foro acerca de los botones del restyling (si eran los mismos y solo habia que cambiar la zona a pulsar o no). Entonces el forero Gonzcid me pregunto para que queria saber eso y que pensaba hacer ... bueno Gonzcid aqui tienes el resultado de esas preguntas, una botonera con los botones en vertical y dispuestos en vertical. Para los mas curiosos, esta botonera (que por ahora solo es el armazon interior) ira atornillada al monopuesto (el arco que protege al conductor y pasa por detras de la visera) en su parte derecha (entre el volante y el monopuesto, bajo el marcador). Como no recuerdo en que post lo pregunte para responder ahi (son ya 1300 post ) lo pongo aqui que supongo que terminaras pasando a echar un vistazo. Saludos.
  8. Primera capa de resina, como vereis, bien empapado, hasta chorrear vaya.
  9. Esta es la ultima foto antes de enresinado. Queria mostrar la simetria de las piezas pero no se aprecia lo mas minimo, todo lo contrario y es por que tense el tejido con presillas de plastico, podeis imaginaros como quedo la base de estable :S Un saludo y hasta la fase dos
  10. Bueno, el siguiente paso sera aplicarle resina epoxica. No habra fotos del proceso porque ni me planteo tocar la camara con las mismas manos con las que tocare la resina. Todo es bastante sencillo, a la resina se le aplica el catalizador y con un pincel o brocha se va aplicando como si se pintase el tejido. Existen varias formas/escuelas para este paso. Algunos tras endurecerse aplican capas de maya de poliester (trenzado de fibra de vidrio) o velo (tejido de fibra de vidrio pero del aspecto de la fibra de algodon) y luego tienen que lijar, poco pero lijar y ASI te arriesgas a perder cantos y simetria en piezas tan pequeñas. Otros (como es mi caso) en estos casos esperan a que endurezca y vuelven a aplicar otra capa encima de resina, ASI se refuerza sin deformar. En esta foto podeis ver como se recortara una vez seco (zona rosa) en su cara frontal, y en la otra se cortara a ras del plano de la capa de aluminio. No hacen falta sierras, con un cutter sobra. Luego la segunda fase consiste en aprovechar el resultado de la primera fase, montandola en el plastico modificado del marcador se extiende otra tela (entre el canto del enresinado y el plastico del marcador) para hacer ASI la cara interna y ajustarla a los limites de las esferas originales. Luego se recortan los excedentes (a ras del plastico del marcador y del bisel de la primera capa), hecho con cuidado no se precisa ni lijar. Luego se extrae del plastico del marcador, se le da la vuelta a la pieza resultante y se inyecta en resina de epoxy (con o sin carga de plastico, aluminio o el material que se desee). Luego mas Edito: Se me olvidaba que antes de inyectar la carga debe habilitarse una garganta para el metacrilato de las esferas, precision y paciencia a cutter, lima o simil, no hay mas.
  11. Pre-enresinado La tela es la licra esa del decathlon, 100% sintetica y seca rapido por lo que tampoco absorve tanta resina, habra que ver como de estable queda la estructura con ella. Creo que en esta foto queda claro que queria hacer con el bisel y la tercera capa.