Jump to content

REFLEXIONES SOBRE ABS


navarricoleonero

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

El caso es que os quería comentar alguna impresión que he tenido tras estos últimos días de nieve y hielo, a raiz de la conducción del A6. Se trata de que me he dado cuenta que el coche, en hielo o nieve acelera de fábula, gracias al quattro y el esp, pero no me convence nada la frenada en esas condiciones. Me he percatado, que al frenar, teniendo 2 ruedas en hielo o nieve y otras dos en asfalto "negro", el ABS salta, pero me da la impresión de que no transmite más fuerza el freno a las ruedas que van sobre asfalto negro. Vaya, que me da la sensación que el coche frena como si las 4 ruedas estuvieran sobre nieve. No se si me he explicado pero me gustaría que me dierais vuestra opinión. Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, no entiendo mucho del tema, pero entiendo que ha de ser asi, porque si no el coche viraria sobre si mismo no? Me imagio que realmente las ruedas que te frenan son las que van por la carretera y las otras practicamente no frenana penas.

Yo estos dias tambien he estado conduciendo por nieve y me he llevado algun sustito, sobretodo en una cuesta abajo con hielo y sin freno motor, o al menos eso creo, que es la sensacion que me dio al ir en 1ª a 2300 rpm y no notar que el motor retuviera el coche.

Slds John Kay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.