Jump to content

Humo blanco/azulado


borch25

Publicaciones recomendadas

Buenas, me e dado cuenta estos dias q en segunda a unas 2500/2900 revoluciones el coche me hecha un monton de humo blanco, eso si llego a las 3000 esactas y no veo q suelte nada.....

Al principio pense q era por un aditivo q le heche pero de eso ya a pasado un tiempo (un par de depositos) y me parece extrañisimo, e mirado el nivel de aceite y esta bien, otra cosa q e notado es q el "silvido" del turbo se escucha diferente... me refiero q antes juraria q se escuchaba donde el lado del copiloto, pero es q ahora lo escucho como si silvara la valvula n75... puede ser q este algun manguito roto?. y lo mas importante: tiene algo q ver con el humo?

 

Muchas gracias como siempre a todos

 

Mi coche es un tdi 1.9 110cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nose si sera casualidad pero yo tb tengo un a3 tdi 110 y tambien me pasa lo mismo... y mas casualidad es que tambien le haya echado el aditivo... lo del humo no me pasa, ya que mi coche al estar repro ya humea de por si pero lo del silvido me lo viene haciendo hace tiempo, como a fuga.... nose nose... aver los expertos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nadie se le ocurre na? Es q empieza a preocuparme ese humo, y el otro dia deje el coche parado 4 dias (4 dias de muchisimo frio a la noche) y a la mañana a eso de las 12 encendi el coche y :innocent: madre mia la de humo q hecho parecia niebla!!!! jajaja

 

Un saludo y aver si me podeis hechar una mano de donde puede venir esa humarera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas de nuevo!!

Bien hoy e hecho una prueba, con el coche calentito lo e estacionado e puesto punto muerto y e acelerado poco a poco y efectivamente al llegar a las 2000 revoluciones empieza a sacar ese humo blanco/azulado.

El coche va muy bien aunq a veces se le "apaga" el turbo como ya comente en otro post.

 

Aver si alguien puede decirme q es xfavor q se lo e comentado a un colega mecanico y ya me a acojonado diciendome q podria ser la culata....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el humo azulado suele ser aceite quemado... vigila el nivel de aceite a ver si baja.

Si es asi te lo puede quemar por la junta culata o por el turbo...esto es la teoria, habria que ver el coche claro

 

por lo del humo al arrancar, ese es blanco y normal cuando el coche esta frio no te preocupes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe es q no se... el coche en caliente lo paro pongo en punto muerto acelero poco a poco y a los 2000 esactos ZAS humarro, no se como explicarlo tb como q cambia el sonido del coche y tiembla mas pero supongo q eso es mas q normal. El humo como lo diria yo.... se ve atraves del vamos q no es espeso pero si es mucho y yo le veo un tono azulado aunq mi chavala dice q es blanco... jeje Como diferencio eso? jaja el blanco es MUY blanco?

Aiiins aver si lo llevo al taller... aunq tengo casi seguro q es del turbo pq en otro post q puse comentaba q si iva en cuarta a 70 (unas 1900 rpm) y ponia a subir una cuesta el coche va acelerando (despacio ovbio) pero cuando llega a unas 2500/3000 rpm zas se desactivaba el turbo...

Vamos q me estoy rallando mucho... mas q nada pq lo compre hace 2 meses y si el anterior dueño ya sabia q le pasaba podria avermelo dicho q se lo iva a comprar igual pero sabria q tendria algo q arreglar... Pq es leeros q puede ser la culata y estoy ACOJONADO pq lo q tengo claro es q no me voy a gastar un dineral en arreglarlo. Y es una pena pq el coche me encanta!!!! Es precioso y lo queria desde hace tiempo y mirarme =( jur

 

Bueno sorry por mis lamentos y aver si me podeis trankilizar un poquito o simplemente abrirme los ojos y dejarme claro q e hecho una mala compra =(

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues llevalo a mirarlo... pero tampoco es para tanto y menos si es la culata, planificarla son 60e y la junta seran 2 duros, si la sabes cambiar no pagas mas que eso... me preocuparia mas si es el turbo que eso aunque sea de intercambio ya es bastante mucho mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas de nuevo!!

Bien hoy e hecho una prueba, con el coche calentito lo e estacionado e puesto punto muerto y e acelerado poco a poco y efectivamente al llegar a las 2000 revoluciones empieza a sacar ese humo blanco/azulado.

El coche va muy bien aunq a veces se le "apaga" el turbo como ya comente en otro post.

 

Aver si alguien puede decirme q es xfavor q se lo e comentado a un colega mecanico y ya me a acojonado diciendome q podria ser la culata....

 

Por lo que cuentas, y sin ser yo un experto, no parece la culata si no que es el turbo, por 2 motivos:

1º.- a las 2000 rpm es cuando suele entrar el turbo, por lo que si fuera culata saldría humo incluso al ralentí

2º.- si el turbo se te apaga es porque deber estar en las ultimas, debe tener holgura o alguna cosa rara.

 

Lo más lógico es que debe tener alguna fuga de aceite y por eso lo mete para quemar, saliendote ese humo azulado.

 

Insisto en que no soy ningún experto.

Suerte.

 

Edito para decirte que huelas ese humo, si es blanco y no huele a nada, no te preocupes, pero si es azulado y huele a aceite, haztelo mirar.

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na tengo ya mas q claro q es el turbo... De cuanto podriamos estar hablando? pq supongo q no sera solo limpiar y ale.. no se q me da q esta rajado o algo pq para q le entre aceite...

 

aqui dejo un video para q veais el humo... no se ve muy aya pero os areis una idea y aver q me podeis decir

 

http://www.dailymotion.com/video/xbqnbb_humo_auto

 

decir q el coche estabva casi a 90 grados centigrados, osea calentito....

Editado por borch25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si tendra geometria variable este coche, pero si es asi puede tener gripado el eje de la geometria variable, desmonta el turbo y llevalo a reparar...

 

Es un TDI 1.9 (110cv) del 98 (pre- restilyng) si eso te sirve para sabes si tiene geometria variable... Podriais poner precio de esos arreglos? aprox si no os importa

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo ni idea lo siento, pero seria quitar el turbo y depende de como este mandarlo a reparar o comprarlo nuevo, en audi no te lo reparan te ponen uno nuevo directamente asique unos 1000 pavos, pero en taller multimarca si no esta muy mal lo mandan a reparar y lo dejan como nuevo, algo mas barato calculo que entorno a la mitad, si lo haces tu quizas por 300 euros lo tengas reparado y si tienes que cambiarlo lo que te valga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.