Jump to content

Navegadir rns 4.1 no se ve en FIS


johnkay

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo feliz año.

Hace poco compre un A6 de mar 98 con navi plus, pero no se ve en el FIS. No se si es algun fallo de instalacion, ya que segun quien me lo vendio, se lo pusieron despues de la compra, o si es que no son compatibles entre si el Cuadro y el navegador. Aki os pongo algunas fotos del cuadro y del navegador, mas algo que hay detras del cuadro y que no tengo ni idea de que es.

 

Esta es del cuadro, y su s/n es 4B0 919 880 H

 

P1090173.jpg

 

Esta es de lo que hay detras del cuadro y lo cual no se que es. Tiene una pegatina que pone Typ: AU-3b VC- se-00917

 

P1090175.jpg

 

y estas son del navegador y de la instalacion que hicieron.

 

P1090178.jpg

 

P1090179.jpg

 

P1090180.jpg

 

P1090185.jpg

 

P1090181.jpg

 

Slds y gracias por la posible ayuda.

John Kay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿? Pls. A mas leer mas me lio!!

Grcs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea, que son compatibles entre ellos. Es que no se como ver si los dos son clock, etc etc, o can h y l

Slds Johnny

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿? Alguna informacion mas?

Y alguien me podria decir que es la caja que hay detras del cuadro?

Slds y Grcs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo en la pegatina del navegador pone que tiene kan H y L, y creo que mi cuadro funciona con Clok, etc, etc. Como lo puedo averiguar, y so es el caso, he visto por ahi que hay emuladores can-bus a analogico. Me valdria alguno de ello.

Cuando me miraron en audi el tema me digeron que el navegador es mas moderno que el coche y que por eso aparece en los fallos registrados en el sistema, como dispositivo desconocido. Si lo reconoce, pero como desconocido no puede ser por que no este codificado? Porque imagino que si el coche nos es can-bus, el software de audi simplemente no lo detectaria no? No pondria "dispositivo desconocido" ya que no habria ninguna comunicacion no?

Slds y grcs, y si alguien me puede decir que es la caja negra que hay detras del cuadro.

Grcs y slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tienes, cual es exactemente ?

 

No se ven las indicaciones en el FIS ?

No se ve nada (emisoras radio, etc...) en el FIS ?

 

En el 98, en el A6 no existia la conexion CAN BUS, y la informacion se enviaba de la fuente al FIS por medio del CAN DISPLAY.

 

Lo primero que necesitas saber, es si el nuevo navi, es CAN BUS. Lo que necesitarias para acabar con el problema, seria el esquema de conexion de tu nuevo navegador, asi como el de la vieja, y a partir de aqui, hacer los cambios pertientes en las conexiones.

 

El hecho de que lo reconozca, no es sintoma de nada, pues lo puede reconocer perfectamente por KKL en lugar de CAN BUS.

 

Otro tema seria, que el navi, tambien funcione con CAN DISPLAY (que no lo descarto) pero el pin del CAN Display de tu vieja radio, no coincida con el PIN de CAN DISPLAY del nuevo navegador, simpleemente cambiandolo, tendrias todo solucionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo grcs por la info.

Las conexiones que tiene el navegador aparece en la foto que hay al principio del post. En el FIS no aparce ni la informacion de la radio, ni la del navegador.

Ya estoy casi seguro de que el cuadro tiene la conexion enable, clock y display, y el navegador en can-bus.

No se si cambiando el cuadro por uno con can-bus podria lograrlo. He visto que los cuadros del 2000 son can-bus y Enable, clock, display.

Me estoy panteando cambiarlo, aunque tengo que cambiar muchos pines de sitio.

Slds John Kay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "John Kay":

 

Tu tienes el mismo cuadro que yo, y la comunicación con el FIS es a través de tres cables "Clock, Data y Enable", solo vale para el navi letra "E", y creo que tambien para el "F" que trae esos tres pines y ademas el "Can Bus H y L".

 

Yo cuando cambié el Navi por FIS con el naviplus "H" me encontré con el problema, lo estudié a fondo y no encontré solución, así que decidí quedarme así.

 

Intenté cambiar el cuadro por uno del 2000 que es el que mas se parece al del 98, excepto lo del "Can L y Can H", construí una "alargadera adaptadora macho-hembra" para adaptar las conexiones del coche a las del nuevo cuadro, la mayoría van igual, pero hay unas que hay que cambiarlas de pin, y me quedaron dos o tres que no hay forma de conectarlas, bueno, luego faltan las dos mas importantes para el navi "Can L y H", tambien habia tres o cuatro, que los transmisores que generan las señales para mandar al cuadro, era de distinto tipo de señal y tambien habría que cambiarlos, e incluso habria que cambiar la caja de "Gestión del motor", parece una barbaridad, pero parece que es así, por todo esto abandoné el navío.

 

Tu tienes el navi "K" y para tu cuadro no tienes nada que hacer, ademas para poder ver el navi en el FIS necesitarás tambien poner el TMC.

 

A ver si tu tienes mas suerte y encuentras alguna salida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "John Kay": estoy aqui de nuevo.

 

Para que pudieras lograr algo tendrías que partir de un cuadro de la "transición" (paso de los 3 cables al CAN BUS) que sería el del 2000, ya que lleva los "CAN BUS L y H" y también los "Clock, Data y Enable".

 

Tendrías que ponerle el Navi de la transición que si mal no recuerdo es el de letra "F" que tambien lleva "Clock, Data y Enable" y "CAN BUS L y H".

 

Tambien tendrías que ponerle el como Interface el TMC.

 

Ahora solo te queda aclarar todo el cableado y a ver si consigues algo, yo como te dije despues de mucho rebuscar, lo abandoné.

 

En el mensaje anterior te dije que no tenia donde meter los cables CAN BUS, con las prisas tuve un "lapsus", ya que al principio ya te dije que el "F" lleva esos pines.

 

Con respecto a la pregunta de la "caja negra" que tienes detrás del cuadro, convendría saber, de donde viene su cableado.

 

A ver si tu tienes mas suerte y encuentras alguna salida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, muchas gracias. La verdad es que tengo la posibilidad de cojer un cuadro de finales del 99, y se supone que trae las conexiones canbus y clock, enable,display.

Yo pense que cambiando los pines conectando los pines de clock, etc al cuadro, y los pines de canbus del navegador a los pines canbus display del cuadro funcionaria. Es cierto que se quedan un par de cables sin poder poner, cosa que me preocupa algo, y la verdad es que antes que ponerme con semejante follon me estoy planteando dejarlo.

Tambien ando detras de un TMC que si que instalare para usar la info de trafico.

 

Slds y grcs.

JOhn Kay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.