Jump to content

bomba servodireccion audi 100 2.2


Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este foro y os queria consultar un problema. Soy un feliz propietario de un audi 100 2.2, hasta hace unos dias que me empezo a tirar aceite de la servodireccion.

 

todo comenzo al encenderse la luz de nivel bajo de aceite de la servo y el consecuente endurecimiento de la direccion, abri el capo y vi que me tira aceite de uno de los tornillos de la servodireccion es un tornillo con una cruz muy grande en todo el medio y no encuentro ninguna llave para poder desaflojarlo. en el taller me dicen que tengo que llevar la bomba a un "bombero" (persona que se encarga solo de arreglar las bombas de la servodireccion), cuando yo creo unicamente que tengo que quitar el tornillo reemplazar la junta y volver a apretarlo.

 

queria preguntaros a vosotros si os ha pasado alguna vez esta averia o si sabeis como se puede solucionar, donde podria encontar esas juntas para los tornillos, e fin haber si me podeis dar alguna solucion...

 

gracias.

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola soy nuevo en este foro y os queria consultar un problema. Soy un feliz propietario de un audi 100 2.2, hasta hace unos dias que me empezo a tirar aceite de la servodireccion.

 

todo comenzo al encenderse la luz de nivel bajo de aceite de la servo y el consecuente endurecimiento de la direccion, abri el capo y vi que me tira aceite de uno de los tornillos de la servodireccion es un tornillo con una cruz muy grande en todo el medio y no encuentro ninguna llave para poder desaflojarlo. en el taller me dicen que tengo que llevar la bomba a un "bombero" (persona que se encarga solo de arreglar las bombas de la servodireccion), cuando yo creo unicamente que tengo que quitar el tornillo reemplazar la junta y volver a apretarlo.

 

queria preguntaros a vosotros si os ha pasado alguna vez esta averia o si sabeis como se puede solucionar, donde podria encontar esas juntas para los tornillos, e fin haber si me podeis dar alguna solucion...

 

gracias.

 

saludos a todos

Si estas seguro que te perdio el hidraulico por esa junta,pues lo primero quitar el tornillo y la junta e ir a una casa de repuestos o incluso en alguna ferreteria te la pueden tener,supongo que sera una torica.despues montar,rellenar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo muchisimas gracias a todos, pq empezaba a estar un poco desesperado y no sabia que hacer. yo en un principio cambie la junta original por una torica y creia que el problema estaria solucionado hasta qeu 200 km despues me empezo a tirar aceite a chorro no me duro ni 100 metros despuen de encenderse la correspondiente luz en el cuadro, tuve que parar pq era imposible girar la direccion.

 

fui a un concesionario audi a pedir la junta original pq yo recuerdo que la que llevaba no era torica, era una muy finita de metal pero la tire y no me quede con la copla de como era, alli me dijeron qeu no tenian y que audi no ofrecia el despiece de esos tornos y juntas, por lo tanto que lo unico que podian hacer era venderme una bomba nueva por 300 eurozados, puesto que la junta torica me habia fallado tan pronto decidi adaptar una de aluminio al agujero del torno y de la bomba despues de un trabajo de chinos con la lima, la pongo y comienza a tirar aceite, despues de unas cuantas maldiciones puse una similar a la torica pero plana, haber cuanto me dura esta.....

 

excelente trabajo el de leniscaptor, si se me vuelve a romper le pondre una torica qeu si que es facil encontrar y ademas le pondre teflon como hace el, q parece que le ha dado excelente resultado.

 

yo no conocia el foro, vi que lo recomendaban en otro foro y la verdad que es impresionante me gusta mucho y es muy util pq somos muchos los que tenemos estas maravillas de la automocion (audi 80, 90,100..... etc) y las queremos seguir manteniendo....

 

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.