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Antoño

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  1. El 2.3 y el 2.8 son motores con temperamento diferentes, el 2.8 es un 6 cilindros con todo lo que ello implica. Conducir un 2.3 es como conducir un trozo de historia de audi, el 5 cilindros mítico, su sonido a 4500 rpm, etc. Esto el v6 no tiene. EL consumo más o menos parejo, esta claro que el que se compra un gasolina de 5 o 6 cilindros eso no debería de importarle...El v6 tiene un mantenimiento más caro. El v6 es muy burgués y el 5 cilindros más Sport, el 2.3 algo menos comparado con el 2.2. Por cierto las cifras de co están algo altas, si todo esta bien y el catalizador caliente tiene que dar cero. La Lambda casi perfecta, ideal 1, máximo tolerado en itv 1.03.
  2. Antoño

    ME PRESENTO

    Moreno quiza me he expresado mal, el regimen nominal de ese motor es 800 +/- 50 rpm, lo que he querido decir que esos motores giran redondos a 500 o menos rpm si estan bien ( valvula del ralenti desconectada y preset bien hecho ). Por cierto el regimen de ralení no es ajustable,lo gobierna un modulo debajo de la guantera del lado conductor a traves de la valvula estabilizadora del ralenti. Siempre suponiendo que estemos hablando de un motor KE o similar. Haznos una foto y vemos.
  3. Antoño

    ME PRESENTO

    Bienvenido, El taller tiene razón, si un cilindro no te funciona bien, engrasa bujia ( posiblemente esté mal de segmentos ). El motor no irá bien en la vida, galopara, no acelerara bien, etc. Ten en cuenta q el motor son cinco cilindros, y si uno falla todo el equilibrio dinamico se va a la porra. Normalmente es siempre el 5. La Compresíon de 9.5 para ese motor ya es baja ( no confundir con relación de compresion ). Ese motor en buen estado está entre 13-14. La valvula estabilizadora del ralenti es para ajustar las revoluciones del motor segun estado, temperatura, carga etc. pero el motor tiene q ir redondo. Estos motores si están bien giran redondos a 500 rpm o menos. Dinos que kilometros tienes y asi iremos acotando mas el diagnostico. Un saludo.
  4. Si con el aceite indicado gasta más de la cuenta, hay que sospechar en desgaste o alguna avería del motor. Hay motores que gastan algo de aceite porque el fabricante lo ha diseñado así, y no hay que preocuparse. En los 2144cc de Audi, en el manual indica un consumo máximo de 1.5l a los 1000 km, en los posteriores 2226 el fabricante rebaja ese consumo máximo a 1 litro.
  5. Ponerle un aceite de marca, de la graduación que indica el fabricante para nuestro clima, respetar el periodo de calentamiento del motor y hacerle el cambio según el manual. Si sigues estás Normas tienes motor para aburrir. Si gasta un poco no es malo, siempre que no sea excesivo. SI el motor esta mal, ni con un 20w50 se arregla. Sobretodo hacer caso a las indicaciones del fabricante del motor, que para eso llevan más de un siglo fabricando motores.
  6. Yo también le hecho al passat del 87 la m**** de Repsol 20w50 y con 300.000 km el motor no traga nada de aceite, suena y va que ya quisieran otros. Por cierto es el que recomienda el manual de taller para nuestro clima.
  7. Esta a 6 grados el mio, a 18 esta el 90 cv no el 112, eso segun el manual de taller (de memoria te lo digo). Eso lo dejaremos para casos de crisis estrema... Con lo que ruedo ahora con un diesel que gastase un tercio que lo que gasta el mio ahorraría 300 euros al año... sisi, con un consumo de 1/3... en 3 años me da para un diesel de 900 euros sin averías claro... Es cierto, lo acabo de mirar en el manual. El dz va a 6, él kv y ne a 18.
  8. Si no recuerdo mal en los 1.8 carbu e inyeccion y los 2.2 el encendido está calado a 18º antes PMS, Para usar 95 Hay que calarlo a 14º. Saludos.
  9. Hola 200t, Si te aperece una avería grave en el display ( en rojo ), es muy posible que no te deje resetearlo. La señal de alarma es siempre prioritaria. Yo de tu solucionaría las averias que te indica y luego vería que pasa. El modulo estabilizador del ralentí ( DLS ), si no recuerdo mal en la parte de las conexiones tiene serigrafiados unos numeros en sus terminales LS, 31, Etc. si no recuerdo mal es la pata marcada con una K la señal del compresor. Saludos.
  10. Vamos a ver; Hay cosas que no me cuadran: Para saber si tiene termostato hay que quitar la distríbución en esos motores ( un faenon ). Que tenga oxido o barro en el deposito de expansíon puede llegar a ocuurrir si no ha tenido un buen mantenimiento. Que se pongan duros los manguitos es normal porque trabaja el circuito de refrigeracíon a 1 kg de presión ( para elevar el punto de ebullición del agua ), si pasa de esa presión el tapón está tarado a 1,15 -1,25 y lo liberaria por ahí. Cuando hay avería de junta de culata dá igual que lleve o no termostato, el coche calienta. Yo lo pondría a punto, el circuito limpio y el motor en orden y probaría, quizas al motor no le pase nada. Saludos.
  11. Antoño mira aver si el de la foto era el tuyo xf

  12. Ola antoño lei ayer que tuviste un audi 100 con matricula M LN x casualidad no seria rojo no?? un saludo espero resuestas xq si lo es puede q t lleves alguna sorpresaaa saludoss

  13. Hola Cabra, Tienes que poner el motor en punto muerto superior el primer cilindro; que aparezca el cero en la ventanilla de la campana del embrague y que la marca de la polea del arbol de levas quede enfrentado con la junta de la tapa de balancines. Despues montas el distribuidor y lo giras hasta que la ralla del rotor del distribuidor quede alineada con la ralla del borde del distribuidor. Teoricamente mientras queden enfrentados las dos rallas es correcto ( el motor en sus marcas ), aunque salgan infinitas posiciones rotor-cuerpo distribuidor, montalo de tal manera que el conector del sensor hall quede hacia atras del motor para que queden bien los cables. http://img220.imageshack.us/img220/5962/ignitiontiming.jpg Saludos.