Jump to content

DESACTIVARA AIRBAG


jesusjg

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar porque ando un poco desesperado con este tema, Tengo un a4 avant de 2008, si la instalación extra de desactivar el airbag. He ido al conce y me dicen que no se puede desactivar electronicamente, y que por tanto pague la mano de obra + el extra, es decir unos 400 €.

 

Necesito que alguno me confirme que esto es así ,porque me parece extraño que no se pueda realizar informaticamente.

 

 

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola jesusjg!.

 

Creo que puede ser demasiado tarde, pero bueno, voy a dejar esto escrito aquí por si te sigue valiendo a tí y también para todos los demás foreros. El tema es que mi A4 no traía de serie la llave de desactivación del airbag de acompañante(viene con el Pack ISOFIX). Hoy mismo me la acaban de instalar en FTOME(Madrid) por un total de 257.46€ entre el kit que se necesita (REF:11/8K1098237), mano de obra e IVA.

 

Mi A4 es un TDI 2.0 143CV de junio de 2009. Por cierto, ha sido la primera vez que han hecho en FTOME este tipo de instalación para este modelo (B8 del 2009), así que he sido un poco conejillo de indias, pero todo ha ido a la perfección!!.

 

Espero que estos datos os sean de ayuda.

 

Ciao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El airbag del pasajero lo puedes desactivar con el Vag-Com pero si quisieras volver a activarlo también tendrías que hacerlo con el Vag-Com. No te aconsejo esta opción ya que si tuvieras un percance o un siniestro podrías tener problema con tu seguro al no ser equipamiento montado de origen en el coche o en un servicio oficial.

 

Es mejor opción la de Marco_a ya que te montan el interruptor en un servicio oficial y esta reforma queda reflejada en el libro de revisiones del coche y el servicio oficial da cuenta de ella a Audi España pudiendo tú ponerlo en conocimiento de tu seguro y no tener ningún problema. Lo que hacen es poner un interruptor que activa o desactiva el airbag del pasajero mediante la llave de contacto y lo colocan en la guantera, este interruptor actua como una resistencia siendo su valor el de 1,5 ohmios y de esta forma no nos sale avería en el cuadro de instrumentos. Yo he leído que mucha gente los puso en su día en el Golf IV por ejemplo pero al hacer este tipo de bricos corres el riesgo de tener problemas si tuvieras un accidente por ser una instalación ilegal.

 

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo quieres desactivar para colocar la sillita del niño ahí, ten en cuenta que el asiento del copiloto es el lugar menos seguro para ello... hay estudios (creo k del race) donde queda claro que el lugar más seguro es tras el piloto :thumbsup:

 

lomoi,

 

Donde estan esos estudios?

Yo tenia entendido que el sitio mas seguro es atras, pero en el centro. Ademas me parece que tiene sentido.

 

Saludos! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy desacuerdo con Lomoi y siento decirte que no lo estoy contigo Alex, aunque voy a dar un argumento:

 

Sí ves que vas a tener un accidente al ser el conductor siempre lo verás antes que el copiloto y siempre por instinto intentas esquivarlo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy desacuerdo con Lomoi y siento decirte que no lo estoy contigo Alex, aunque voy a dar un argumento:

 

Sí ves que vas a tener un accidente al ser el conductor siempre lo verás antes que el copiloto y siempre por instinto intentas esquivarlo

 

Salu2

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo leí hace tiempo y no recuerdo de quien era el estudio, pero la conclusión era que el sitio más seguro es el conductor (por el tema que decís, instintivamente el conductor tiende a esquivar), luego las partes traseras, primero la central, luego la del copiloto y, por último, la plaza delantera.

 

La parte central es una zona más protegida de impactos laterales, pero carece de isofix en la mayoría de los casos...

 

Si lo encuentro pasaré link :)

 

En cualquier caso, la zona más insegura es el asiento delantero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jesusjg, en audi no desactivan aibag a traves de vagcom por que en Alemania hubo accidentes con el aibag de acompañante desactivado por el vagcom y salto el aibag, y tuvieron que pagar indemnizaciones. Que yo sepa ninguna marca desactiva atraves de informatica por que no saben si realmente esta desactivado o no. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.