Jump to content

Siempre los pobres se llevan lo peor


Audi_A6

Publicaciones recomendadas

Parto de la base que mejor enviar 100 para que llegue 1. Pero os pongo algo para reflexionar.

13 de Enero. El informe está hecho antes del terremoto.

Los de siempre

Atención a los dos últimos parrafos.

Supongo que tendremos que pedir responsabilidades a nuestros politicuchos (que cada uno le ponga el color que quiera).

S2

 

 

¡Cuanta razón tienes, Vadana! . Esas cosas, desgraciadamente, siempre pasan y seguirán pasando en mayor o menor medida :lol2: Así somos nosotros, Los seres humanos, todos nosotros. Capaces de dar lo mejor que tenemos (incluso nuestra vida) y también de las peores atrocidades. Y por supuesto que debemos pedir responsabilidades a nuestros políticos (y a todas las personas en las que se delegan ciertas tareas) para que estas cosas cosas pasen cada vez menos. Y también debemos exigir que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para que cada vez sea más difícil que pasen estas cosas.

Pero dejar de hacer algo por miedo a que no llegue a donde tiene que llegar no soluciona ningún problema, desgraciadamente solo hace que podamos estar seguros al 100% de que nuestra ayuda no va a llegar a ningún sitio :lol2: .

 

Pienso que todos podemos elegir aportar nuestro granito de arena... (unos de la forma tan excepcional que lo están haciendo -por ejemplo- este equipo español de bomberos :drool: :drool: ), pero casi todos podemos enviar un simple sms...o confiamos más o menos en una determinada organización (gubernamental o no).

 

Rescate_espanol.jpg

 

Y creo que ahora mismo Haití necesita la ayuda que podamos ofrecerles urgentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que pasa en éstos casos es lamentable, tanto lo sucedido como la respuesta de mucha gente.

 

Y se alcanzan cotas de surrealismo como que se hagan miles de donaciones a un organismo de las Naciones Unidas, a Ongs que no trabajan en ayuda humanitaria ni catástrofes, o lo de las cadenas de tv privadas, que piden donaciones para la Aeci (Agencia Española de Cooperación), hay que jod**se.. Eso si, todavía estoy esperando que T5 por ejemplo haga una campaña de las de "doce meses doce causas" pidiendo el 0,7% para cooperación... y habría que ver los que ahora dan un euro a la Aeci que opinan si se destina un 1% de sus impuestos a ayudar a los más desfavorecidos (caso de Noruega por ejemplo, que lleva años con esa cifra del 1%).

 

 

En fin, Haití era el país más pobre de América y lo va a seguir siendo. Eso si, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, por supuesto, aunque no está demás que se informe un poco de qué hace con el mismo..

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa en éstos casos es lamentable, tanto lo sucedido como la respuesta de mucha gente.

 

Y se alcanzan cotas de surrealismo como que se hagan miles de donaciones a un organismo de las Naciones Unidas, a Ongs que no trabajan en ayuda humanitaria ni catástrofes, o lo de las cadenas de tv privadas, que piden donaciones para la Aeci (Agencia Española de Cooperación), hay que jod**se.. Eso si, todavía estoy esperando que T5 por ejemplo haga una campaña de las de "doce meses doce causas" pidiendo el 0,7% para cooperación... y habría que ver los que ahora dan un euro a la Aeci que opinan si se destina un 1% de sus impuestos a ayudar a los más desfavorecidos (caso de Noruega por ejemplo, que lleva años con esa cifra del 1%).

 

 

En fin, Haití era el país más pobre de América y lo va a seguir siendo. Eso si, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, por supuesto, aunque no está demás que se informe un poco de qué hace con el mismo..

 

 

¿A que organización piensas tu que debemos donar nuestro dinero? :ph34r:

Creo que ahora mismo no podemos cambiar nuestro sistema de impuestos pero tal vez sea un buen momento para organizar o apoyar a alguna de las plataformas que exigen que eso se incluya en las medidas a tomar por los próximos gobiernos. ¿Lo intentamos :thumbsup: ? Y después, como eso es importante, votar al partido que se comprometa a hacerlo :laugh: .

 

O tal vez nosotr@s mism@s podamos empezar a movernos por ejemplo en facebook o en el foro, simplemente sentad@s delante de nuestro ordenador para intentar motivar a la gente para hacer algo.

Creo que casi todo es mejor que desalentar a la gente que quiera contribuir a que el desastre de Haití sea menos desastre. Buscar culpables o hacer incapié en otros fallos solo diluye los problemas y hace que no hagamos nada, porque total, ¡¡hay tanto que hacer!!

Tengo un amigo que decía que hay problemas tan grandes como un elefante, y que nunca podremos comernos un elefante de una sentada....

pero si podremos cada día -cada dos días- comernos una hamburguesa de elefante . Al final, nos habremos comido el elefante :laugh:

 

Ahora mismo Haití necesita tu ayuda: puedes elegir no dar nada porque no te fías, porque hay otros que también necesitan ayuda, porque las cosas no se han hecho bien....

o buscar a alguien de quien te fíes para hacerlo :laugh: y hacer algo, si de verdad te preocupa.

 

En la lista que ha puesto Mavimad hay muchas organizaciones que funcionan bien.

Y puedes hacer muchas, muchas otras cosas. Quejarnos sin aportar una solución no ayuda. Y ahora mismo, lo que se necesita es que la gente haga algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que organización piensas tu que debemos donar nuestro dinero? :innocent:

Creo que ahora mismo no podemos cambiar nuestro sistema de impuestos pero tal vez sea un buen momento para organizar o apoyar a alguna de las plataformas que exigen que eso se incluya en las medidas a tomar por los próximos gobiernos. ¿Lo intentamos :thumbsup: ? Y después, como eso es importante, votar al partido que se comprometa a hacerlo :innocent: .

 

O tal vez nosotr@s mism@s podamos empezar a movernos por ejemplo en facebook o en el foro, simplemente sentad@s delante de nuestro ordenador para intentar motivar a la gente para hacer algo.

Creo que casi todo es mejor que desalentar a la gente que quiera contribuir a que el desastre de Haití sea menos desastre.

 

 

No trataba de desalentar a nadie, debí expresarme mal, lo lamento. Sólo digo que la ayuda inmediata debe ser gubernamental (y que es ridículo dar una donación a un gobierno..), y sobre todo dejarla en manos de expertos. Ya habrá tiempo más adelante de que participen muchos de los que salen en la lista..

 

El problema es que dentro de dos semanas Haiti dejará de ser noticia, y el 99% de los que colaboren ahora dejarán de hacerlo, y eso si será un problema.

 

Lo de los políticos no tiene solución, todos hacen lo mismo, reunirse cada cierto tiempo para seguir aplazando los objetivos del milenio y condonar cada cinco o diez años la deuda externa de los países más pobres, cosa que no sirve de nada, porque el dinero de esa deuda no se ha empleado en desarrollo, y encima los gobiernos lo contabilizan como Ayuda Oficial al Desarrollo...

 

Ongs serias y que hagan algo productivo hay algunas. No voy a dar publicidad a ninguna, pero para saber cuales son sólo hay que preocuparse un poco de en qué gastan el dinero que manejan y por qué, no limitarse a ingresar una cantidad fija al mes y deducirla luego en el mes de junio sin más, como hace mucha gente..

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No trataba de desalentar a nadie, debí expresarme mal, lo lamento. Sólo digo que la ayuda inmediata debe ser gubernamental (y que es ridículo dar una donación a un gobierno..), y sobre todo dejarla en manos de expertos. Ya habrá tiempo más adelante de que participen muchos de los que salen en la lista..

 

El problema es que dentro de dos semanas Haiti dejará de ser noticia, y el 99% de los que colaboren ahora dejarán de hacerlo, y eso si será un problema.

 

Lo de los políticos no tiene solución, todos hacen lo mismo, reunirse cada cierto tiempo para seguir aplazando los objetivos del milenio y condonar cada cinco o diez años la deuda externa de los países más pobres, cosa que no sirve de nada, porque el dinero de esa deuda no se ha empleado en desarrollo, y encima los gobiernos lo contabilizan como Ayuda Oficial al Desarrollo...

 

Ongs serias y que hagan algo productivo hay algunas. No voy a dar publicidad a ninguna, pero para saber cuales son sólo hay que preocuparse un poco de en qué gastan el dinero que manejan y por qué, no limitarse a ingresar una cantidad fija al mes y deducirla luego en el mes de junio sin más, como hace mucha gente..

 

Lo siento yo también, creo que soy demasiado impulsiva :notworthy: .

 

Si que tienes razón en que ahora mismo son los gobiernos los que más pueden hacer, pero también pienso que no está nada mal pedir (y dar ) ayuda ahora mismo: porque aprovechando que hoy precisamente Haití es noticia, la petición va a llegar a mucha más gente. No hay que organizar ninguna campaña para sensibilizar a la población, las imágenes del desastre hablan por si solas :lol2: . Y los humanos no somos siempre esos seres racionales que tienen siempre en mente las necesidades de los otros y las medidas adecuadas para ayudarles.

La mayoría de las veces somos como el resto de los seres vivos: nos movemos por impulsos y ahora mismo "nuestro corazón dice" que se debe ayudar a Haití, de la forma que cada uno pueda.

 

Por eso en el momento agudo a mi si que me parece bien que se aproveche para pedir una ayuda (porque la gente va a ser más generosa al estar más concienciada). Aunque parte de esa ayuda vaya a llegar cuando Haití ya no sea noticia (precisamente porque en ese momento muy pocos van a mover un dedo por ayudar a ese país, como pasa ahora mismo con el resto de los países del tercer mundo) -pero que no sea noticia no quiere decir que no la siga necesitando, que tu y yo sabemos que lo seguirá haciendo :notworthy: -. Los países están más interesados -en general- en el progreso económico. Si coincide que en su carrera pueden favorecer el desarrollo de otros o limitar el daño en otros pues fenomenal, sino...no hay acuerdo. Por eso es necesario ese otro trabajo mucho menos reconocido que se hace cuando no hay desastres tan impactantes como el ocurrido ahora en el Caribe. Ese -creo- al que tu te refieres y en el que (también en esto pienso como tu :notworthy: ) la mayoría de los gobiernos tienen un suspenso muy, muy bajo

 

Por otra parte también creo que el problema no solo es de los gobiernos, es de todos nosotros :notworthy: . En el mundo hay muchos sistemas: En Estados Unidos -por ejemplo- les gusta más hacer donaciones que darle un dinero (una parte de los impuestos) al gobierno para que invierta en ayudas sociales y planes de desarrollo y cooperación. En Noruega -por citar el que tu citas- prefieren unos impuestos más altos y saber que el gobierno se va a ocupar de todo y va a invertir una parte en estas cosas. Entre estos dos extremos existen todos los matices y mezclas que nos podamos imaginar. Dependiendo del país en el que se viva, cada uno libremente tiene que ser responsable para decidir si la ayuda que da su gobierno es suficiente o no y si puede aportar algo más. No se puede dejar todo en manos del gobierno, sobre todo cuando está claro que lo que hacen los gobiernos no está siendo suficiente :notworthy: .

 

Cada uno es libre de decidir a quien votar y de concienciar a su entorno para intentar que las cosas vayan cambiando y, poco a poco, consigamos ser más solidarios. También cada uno es libre de decidir si quiere o no dar una parte a una ONG o a cualquier otra organización que tenga entre sus planes la ayuda a los necesitados. y la organización es responsable de cumplir lo que promete y las sociedades deben tener los medios -y aplicarlos- para pedir cuentas y sancionar a quienes no los cumplen.

Y cada uno también es responsable de la información que desea tener de dicha organización antes de hacer esas donaciones.. Y si de paso quieren desgravar una parte... pues no veo que tiene de malo, a fin de cuentas ellos, con su cuota fija no olvidan dar una parte y los demás...¿que hacemos los demás? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso en el momento agudo a mi si que me parece bien que se aproveche para pedir una ayuda (porque la gente va a ser más generosa al estar más concienciada). Aunque parte de esa ayuda vaya a llegar cuando Haití ya no sea noticia

 

Bueno, a mi eso no me parece bien, más que nada porque mucho de ese dinero ni siquiera va a llegar a Haiti (lo cual no quiere decir que se lo vaya a meter alguien en el bolsillo, sólo que se empleará en otros países..) ni siquiera cuando ya no sea noticia, y no me parece honesto no decirlo.

 

Hay más de una veintena de países en los que uno de cada tres niños no llega a los cinco años, aunque a Telecinco y cía no le interese porque no les genera audiencia...

 

De todas formas insisto en que cada uno hace con su dinero lo que quiere :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso en el momento agudo a mi si que me parece bien que se aproveche para pedir una ayuda (porque la gente va a ser más generosa al estar más concienciada). Aunque parte de esa ayuda vaya a llegar cuando Haití ya no sea noticia

 

Bueno, a mi eso no me parece bien, más que nada porque mucho de ese dinero ni siquiera va a llegar a Haiti (lo cual no quiere decir que se lo vaya a meter alguien en el bolsillo, sólo que se empleará en otros países..) ni siquiera cuando ya no sea noticia, y no me parece honesto no decirlo.

 

Hay más de una veintena de países en los que uno de cada tres niños no llega a los cinco años, aunque a Telecinco y cía no le interese porque no les genera audiencia...

 

De todas formas insisto en que cada uno hace con su dinero lo que quiere :thumbsup:

 

Lo dejo , hacer lo que estamos haciendo con un hilo que podría servir para ayudar a un pueblo víctima de un desastre si que me parece deshonesto :innocent: .

 

Simplemente creo que cada uno deberíamos tener conciencia y corazón suficiente para repartir un poquito de nuestra suerte con aquellos que no han tenido casi ninguna. Aunque sea solo una vez al año.

En cuanto al dinero...si, cada uno hace lo que quiere con el suyo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enviado mi granito de arena... A que esperais???

 

 

Numerosas ONG han abierto diferentes cuentas bancarias "de emergencia" para, a través de donaciones, recaudar dinero que será enviado de manera urgente a Haití y, en especial, a su capital, Puerto Príncipe, que ha sido devastada por un terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter dejando numerosos muertos y heridos además de centenares de edificios derruidos.

 

Por todo ello, para lograr ofrecer ayuda inmediata y contribuir a la reconstrucción de este país caribeño, ONG españolas han habilitado numerosas cuentas bancarias en las cuales todo el que quiera puede colaborar con la causa.

 

Cruz Roja: 902 222 292, su página web www.cruzroja.es y las cuentas corrientes: BBVA 0182 5906 86 0010022227; Banco Español de Crédito 0030 1001 35 0004707271; Banco Sabadell-Atlántico 0081-0627-34-0001114312; Bankinter 0128-0010-97-0100121395; Caja Madrid 2038-1500-71-6000002275; C.E.C.A. 2000-0002-28-9100510908; Deutsche Bank y Bancorreos 0019-0631-22-4010202020; La Caixa 2100-0600-85-0201960066; Banco Popular 0075-0001-89-0600222267; Banco Santander 0049-0001-53-2110022225; Triodos Bank 1491-0001-21-0010003006; Uno - e 0227-0001-85-0202438590

 

Médicos Sin Fronteras: 902250902, en la página web y en las cuentas corrientes: Banco Santander 0049/1806/95/2811869099; 'La Caixa' 2100/3063/99/2200110010; BBVA 0182/6035/49/0000748708

 

ONG Entreculturas: Banco Santander 0049 0496 83 2010200200 BBVA 0182 4000 62 0208002127 y teléfono: 902 444 844.

 

Manos Unidas: Banco Santander, referencia 'Emergencia Haití' 0049 1892 63 2210525246.

 

Unicef España: 902 255 505 y su página web www.unicef.es

 

ONG Solidaridad Internacional: Banco Santander 0049 0001 54 2210042242 y Caja Madrid 2038 1001 37 6000888882.

 

Cáritas Española: 902 33 99 99 y Banco Santander 0049 1892 64 2110527931; BBVA 0182 2000 21 0201509050; La Caixa 2100 2208 39 0200227099; Banesto 0030 1001 38 0007698271; Caja Madrid 2038 1028 15 6000969697; Banco Popular 0075 0001 81 0606839307; Banco Sabadell Atlántico 0081 0216 74 0001306932; CECA 2000 0002 20 9100382307; Bancaja 2077 1277 10 3100146740; CAM 2090 5513 04 0040370409.

 

ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP): La Caixa 2100 5731 79 0200012540.

 

ONG PLAN Internacional: Banco Santander 0049 0001 56 2010025526.

 

Intermón Oxfam: La Caixa 2100 0765 81 0200111128; Caixa Cataluña 2013 0500 16 0213198878; Caja Madrid 2038 8978 17 6000016604; CAN 2054 0300 56 9157938948; Banco Santander 0049 1806 91 2111869471; BBVA 0182 6035 49 0201502475; Banco Sabadell Atlántico 0081 7011 11 0001698879 y Triodos Bank 1491 0001 21 0010010201.

 

ONG Cesal: Banco Santander 0049 0001 56 2010058858.

 

Save the Children: Banco Santander 0049 0001 52 2410019194, La Caixa 2100 1727 12 0200032834, BBVA 0182 5502 58 0010020207 y de Caja Madrid 2038 1004 71 6800009930.

 

Ayuda en acción: Banco Sabadell Atlántico 0081 5136 70 0001194221

 

Misiones Salesianas / Ayuda Haití: Banco Popular 0075 0001 85 0607077059

ARRIBA¡¡¡

 

Cuanta razón tienes Auroraboreal :notworthy:

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaría mal adoptar o acoger a un niño de estos, pero veo es dificil.

 

No es que sea difícil, es imposible.

 

En cualquier pais que se encuentre en guerra o donde ocurre una catástrofe natural de semejante magnitud, las adopciones quedan paralizadas. La finalidad de esto es no cometer errores y dar en adopción a niñ@s, que por carecer de identificación en estos momentos de caos, pueda darse el caso de que su familia está viva y los está buscando.

 

Eso explicaban hoy en un debate sobre el tema. Y que no se volverá a abrir el sistema de adopción hasta que la situación se vaya normalizando y para esto tendrán que pasar meses.

 

En fin, pobre gente. Como si no tuviesen ya bastante con la situacion que tenían... :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.