Jump to content

Alguien con VAG-COM en Murcia?


Jcl

Publicaciones recomendadas

Pues... quiero resetearle dos errores que tiene el clima (13.7 y 50.3), como algunos sabreis, me peleé con el del taller que me llevaba el coche antes (que tenía máquina de diagnostico) y este de ahora, hasta navidades no la pone... cada vez que le noto algo raro al coche (algun tironcillo o lo que sea) suelo poner el clima para que de los codigos de error, por si ha salido alguno de esos que se van al apagar el coche, y ahora siempre que lo pongo veo los dos errores esos ahi... quiero resetearlo... si alguno por la zona de Murcia o alrededores lo teneis, y no os importa, os invito a una cervecilla y me lo reseteais? (y bueno, si os sabeis como activar el cierre confort para un A3 del 97, y podemos trastearle alguna cosilla más, pues agradecido, oye).

 

A ver si algun dia hago el ánimo de comprar el cable... pero tengo un proyecto entre manos para el coche (integración de un ordenador en el salpicadero, con pantalla táctil) para cuando tenga pelas, y quiero esperarme para ponerle directamente el VAG-COM al susodicho ordenador (existen codigos fuentes por la red, y como soy programador, me gustaría hacerme el interfaz yo mismo, tanto de audio, como con grafiquitos para hacer lecturas del coche en tiempo real, e incluso cambiar cosas desde el coche [un menu de 'setup']).

 

Creo que todo me podría salir por unos 1000 euros (pantalla tactil TFT para integrar, placa mini-ITX con procesador normalito, disco duro, DVD, cableado, herramientas para cortar, pintar y pulir el salpicadero (o pillar uno OEM con un doble DIN abierto [el del NaviPlus, pero no se si hay para este A3], etc.)... me ayudaría tambien a pasar el rato y sería un proyecto interesante para hacer en ratos libres (y durante la semana suelo utilizar mi moto para moverme por ciudad, así que tendría una semana entera para dedicarle, y creo que podría dejarlo hecho bien).

 

Bueno, es un proyecto de momento... mucho sobre papel, y habrá que ver cual es la posibilidad de hacerlo bien.

 

De momento, las partes que más me volvian loca la cabeza, creo que las tengo solucionadas:

 

- La pantalla sería de 7" TFT... creo que es el tamaño justo (siempre que lleve un marco) para entrar en un doble DIN. Tengo que comprobar que quepa en el A3, igual haría falta quitar el cenicero y el mechero y poner ahi el climatizador... sería cuestión de verlo y medirlo todo bien. No suelo fumar en el coche, y cuando lo hago, lo hago siempre por la ventanilla, nunca uso el cenicero, asi que no habría problema en esto.

 

- Pondría el boton de encendido y apagado del ordenador, conectado a un boton (podría pillar un interruptor de ESP o algo asi) en el salpicadero, junto al boton de la luneta térmica. Estoy pensando si usaría un interruptor, o un pulsador... creo que el pulsador es más apropiado.

 

- El ordenador haría hibernación... el tiempo de arranque de un Windows XP pelado (y este no llevaría prácticamente nada) es de unos 20 segundos... más que aceptable.

 

- Habría que ver el tema de la salida de previos... quizá debería poner una tarjeta de sonido USB con entradas jack directamente para todo... cuestión a ver.

 

- El ordenador iría en el compartimento del subwoofer, una mini-ITX cabe perfectamente. Si ahi no se pudiera abrir bien el DVD, sería cuestion de colgarlo donde está ahora el cargador de CDs si este no se puede usar (ver punto de abajo).

 

- Estoy seguro de que además, no sería dificil hacer un interfaz para el cargador de CD de pioneer por el puerto serie (quizá habría que poner unas resistencias para no fundirlo)... hay que ver si tiene el numero de pines adecuado, pero yo creo que si.... cuestion de coger (una vez hecho el interfaz) un portatil con el puerto serie y hacerse un programita que te haga todas las lecturas desde dicho puerto, y hacer pruebas a ver qué leche se envia, tanto desde el cargador, como desde la radio original (para leer los datos del CD-Text y demás, además de cambiar de CD, y las funciones de avanzar/retroceder/pausa/etc.). Caso de que no se pueda usar, no pasa nada, habrá MP3's para aburrirse en el ordenador, y tendría un cargador de 6 CD's pioneer en venta (junto con el reproductor :blink: )

 

- Si cabe en el doble DIN junto con la pantalla, ver la posibilidad de poner un slim-CD de slot-in en el frontal (por si te dejan un CD de audio o de MP3 dentro del coche y en marcha, o quiere alguien poner un DVD)... estos slim CD's no ocupan prácticamente nada (apenas una plaquita de silicio y el tamaño de un CD) sin el chasis, y he visto colocar hasta 3 seguidos en una caja de 1U. Además, se podría poner toda la placa y el lector dentro del salpicadero sin problemas (con tal de que quedara la ranura justa de meter el CD/DVD)

 

Y bueno, algunas cosillas más que he estado rondando en mi cabeza, que ya os contaré cuando llegue el momento de hacerlo y plasmarlo todo en papel (ahora mismo solo está en mi cabeza) antes de empezar a hacer nada.

 

Sobre el software... pues estoy bastante acostumbrado tanto a la programación gráfica como a la programación de audio (me dedico a ello en mi trabajo), así que no me sería nada complicado hacerlo... de hecho, me parece un software bastante facil de hacer B)

 

Bueno, despues de todo el ladrillo, vuelvo a la pregunta original... alguien con VAG-COM en Murcia? :(

 

Saludos!

 

PD: Si, he visto el link del A4 con el ordenador integrado... es "mas o menos" eso lo que yo quiero hacer, pero de diferente forma y a mi gusto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo... no, Bloom, no iba al monteagudo (iba a capuchinos, pero es una epoca que prefiero olvidar :( )...

 

Y con respecto al proyecto, bueno, es solo un interfaz multimedia casero... a lo MMI pero algo más salvaje (y, si finalmente acaba con el VAG-Com integrado, casi más util tambien). El proyecto ese lo tengo en mente hace tiempo pero aun no he podido sacar dinero/tiempo para hacerlo... cuando saque el dinero, lo apartaré... y entonces habrá que esperar al tiempo :(

 

Y no, no controlo demasiado de electronica... tan solo informática (me dedico a eso desde hace ya muchos años), pero la electronica de esto es mas bien sencillita y poco menos que de manual :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace... lo habia visto ya, el problema es que son todo pantallas TFT de pie... yo busco una sin marco, para adaptarla al salpicadero... claro que si salen baratas siempre podría quitarle el marco y montarla yo mismo... lo que no tengo claro es si se sujetaría bien la membrana del touchscreen (generalmente se pega o atornilla al marco, o se encaja con él).

 

Será cuestión de estudiarlo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.