Jump to content

duda en codigo de velocidad multan?


Publicaciones recomendadas

hola compañeros estoy intentando hacer un change con un compañero forero y yo llevo 245/40r18 97y que es lo que me marca el carton y el compañero tiene 245/40r18 87w he preguntado en 3 itv y en una de ellas me dicen que no pasa nada que la pasa perfectamente y en otras dos no que lo que marca el carton, habria alguna posibilidad de poderle poner w sin multar o alguno de vosotros lleva puesta este tipo de rueda y no le han multado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas siempre a de ser igual o superior el indice de carga y el codigo de velocidad(numero y letra)ke el ke pone en el carton verde sino atras ITV

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a lo mejor me equivoco pero el 97 es importante porque es el indice de carga que aguanta la rueda y nuestros coches pesan lo suyo seria un poco peligroso, y la letra es menos importante porque la W te aguanta hasta 270km/h y la Y hasta 300km/h las dos valdrian porque no creo que vayas a esas velocidades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros estoy intentando hacer un change con un compañero forero y yo llevo 245/40r18 97y que es lo que me marca el carton y el compañero tiene 245/40r18 87w he preguntado en 3 itv y en una de ellas me dicen que no pasa nada que la pasa perfectamente y en otras dos no que lo que marca el carton, habria alguna posibilidad de poderle poner w sin multar o alguno de vosotros lleva puesta este tipo de rueda y no le han multado

supongo que aqui es 97W en vez de 87W jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto bielsa. yo no cambiaria las rs6 por las s8 para mi gusto las rs6 son unas de las llantas mas bonitas para tu a6.

robustas, elegantes, deportivas y faciles de limpiar, lo tienen todo.

es solo una opinion

saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros cartones pone 98Y y por más que he buscado en varias paginas, no encontré 98 como indice de carga.

Muy pocas marcas lo dan.

Llevo 97Y y no creo que haya problema pues en las tablas de codigos de carga, el 97 es un código que indica un peso soportable por rueda que al multiplicarlo por 4 ruedas supera en mucho el peso del coche cargado al máximo. Por tanto, sería muy rebatible y en la ITV no te van a tirar por éso ( aunque es como todo, depende de quien te toque te puede tocar discutirlo). Ocurre igual con el diametro, perfil y ancho de las gomas. Si no excede o disminuye un 3%, serían EQUIVALENTES.

 

Te dejo, y dejo para todos, este link donde puedes ver los indices de carga.

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indi...d-consejos.html

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El problema de poner indice de velocidad o de carga menos, lo puedes tener en ITV que sean muy estrictos con las documentaciones, pero el mayor problema es si tuvieses algun golpe con el coche, el seguro se agarraria a eso.

Es muy dificil que un G.C. se de cuenta de eso , pero los seguros por no pagar se agarran a todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.