david33 Posted April 22, 2003 Report Share Posted April 22, 2003 Perdonad la pregunta, pero en cuanto a preparaciones no entiendo mucho. Me he dado cuenta que la mayoría de las preparaciones de motor que he visto, son para motores turbo. ¿Existen preparaciones para motores atmosféricos de audi? ¿hay alguna razón que desaconseje preparar este tipo de motores (por supuesto preparaciones sin exprimir demasiado el coche)?. ¿existe alguna preparación de motor que no te haga perder la garantía? En fin, son muchas preguntas, a ver si voy aprendiendo... Muchas gracias Dd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goodson Posted April 22, 2003 Report Share Posted April 22, 2003 Hola David33, Los motores turboalimentados son muy fáciles de preparar, porque la potencia del motor es bastante proporcional a la cantidad de aire que se le suministra. Como los coches de serie tienen ajustes bastante "conservadores", es sencillo ganar una potencia importante solo subiendo la presión del turbo (y la inyección de carburante). Los motores atmosféricos lo tienen más difícil : con una reprogramación de la gestión electrónica, se pueden ganar unos caballitos, pero no en las mismas proporciones que para un motor turbo y no suele salir a cuenta. Para conseguir un aumento de potencia más significativo, no hay más remedio que añadirle una sobrealimentación (turbo o compresor) y el presupuesto se dispara muchísimo. En España por lo menos, TODAS la preparaciones anulan la garantía. Con una reprogramación sencilla en un motor turbo, siempre puedes esperar que los del taller no se darán cuenta. Pero los cambios necesarios sobre un motor atmosférico son tan importantes que saltan a la vista de cualquier mecánico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier Posted April 22, 2003 Report Share Posted April 22, 2003 ademas de l,o que dice Goodson de centralita o turbo, tambien cambiando los colectores, admisión, escape.... aunque los caballos se ganan poco a poco, no de golpe cmo con los turbo. s2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
david33 Posted April 22, 2003 Author Report Share Posted April 22, 2003 gracias a los dos por vuestras respuestas¡¡¡ Lo que parece cierto es que hace falta bastante más dinero para ganar caballos en un atmosférico. Bueno, gracias a dios cualquier cambio de estos anula la garantía, asi que me tengo que esperar si le quiero hacer algo. Ya no me tengo que comer el tarro. Saludos Dd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
david33 Posted April 22, 2003 Author Report Share Posted April 22, 2003 ja, ja, Otra pregunta¡¡¡ . Existe alguna forma de modificar la curva de potencia del coche, no aumentar potencia sino sólo darle más potencia en bajos. ¿O incrementar el par del coche?. Gracias otra vez... sigo aprendiendo. Dd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rusito Posted April 23, 2003 Report Share Posted April 23, 2003 estamos en lo mismo david.....la subida de "par" que es a lo que tu te refieres es muy parecidada la subida de cv´s, es mas facil de modificar en motores turboalimentados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AudiCoupe Posted April 28, 2003 Report Share Posted April 28, 2003 Pero como me deciis x ahi q a veces no merecela pena una reprogramacion electronica en un motor atosferico, bueno q no sale a cuenta, ahi no estoy de acuerdo, creo q cualquier potenciacion en cualquier tipo de motor merece la pena, exceptuando los diesel de baja cilindrada, los 1.5 cosas asi. Eso si una modificacion de frenos y otros sistemas del sujeccion del coce en la carretera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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