Jump to content

Existen preparadores para motores atmosféricos?


david33
 Share

Recommended Posts

Perdonad la pregunta, pero en cuanto a preparaciones no entiendo mucho.

 

Me he dado cuenta que la mayoría de las preparaciones de motor que he visto, son para motores turbo.

 

¿Existen preparaciones para motores atmosféricos de audi? ¿hay alguna razón que desaconseje preparar este tipo de motores (por supuesto preparaciones sin exprimir demasiado el coche)?. ¿existe alguna preparación de motor que no te haga perder la garantía?

 

En fin, son muchas preguntas, a ver si voy aprendiendo... ;)

 

Muchas gracias

 

Dd

Link to comment
Share on other sites

Hola David33,

Los motores turboalimentados son muy fáciles de preparar, porque la potencia del motor es bastante proporcional a la cantidad de aire que se le suministra. Como los coches de serie tienen ajustes bastante "conservadores", es sencillo ganar una potencia importante solo subiendo la presión del turbo (y la inyección de carburante). Los motores atmosféricos lo tienen más difícil : con una reprogramación de la gestión electrónica, se pueden ganar unos caballitos, pero no en las mismas proporciones que para un motor turbo y no suele salir a cuenta. Para conseguir un aumento de potencia más significativo, no hay más remedio que añadirle una sobrealimentación (turbo o compresor) y el presupuesto se dispara muchísimo.

En España por lo menos, TODAS la preparaciones anulan la garantía. Con una reprogramación sencilla en un motor turbo, siempre puedes esperar que los del taller no se darán cuenta. Pero los cambios necesarios sobre un motor atmosférico son tan importantes que saltan a la vista de cualquier mecánico.

Link to comment
Share on other sites

gracias a los dos por vuestras respuestas¡¡¡ ;) Lo que parece cierto es que hace falta bastante más dinero para ganar caballos en un atmosférico.

 

Bueno, gracias a dios cualquier cambio de estos anula la garantía, asi que me tengo que esperar si le quiero hacer algo. Ya no me tengo que comer el tarro.

 

Saludos

 

Dd

Link to comment
Share on other sites

Pero como me deciis x ahi q a veces no merecela pena una reprogramacion electronica en un motor atosferico, bueno q no sale a cuenta, ahi no estoy de acuerdo, creo q cualquier potenciacion en cualquier tipo de motor merece la pena, exceptuando los diesel de baja cilindrada, los 1.5 cosas asi. Eso si una modificacion de frenos y otros sistemas del sujeccion del coce en la carretera.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...