Jump to content

Ayuda urgente por favor!!!


rdelval

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

a ver si alguien puede ayudarme, os cuento, esta tarde cuando he ido a montar en el coche para venirme para madrid he pulsado los limpias y no iban, pulso los intermitentes y no iban, pulso para echar agua a los limpias y tampoco, las largas en ráfagas tampoco...total que me he puesto como un loco a mirar todos los fusibles aunque con tanto fallo me extrañaba. Después de 20 minutos de no encontrar nada, toco el limpia y va, no había hecho nada, toco el resto y también iba...pues nada, comencé la marcha...a los 5 minutos voy a poner la cale y NADA...no iba, se iluminan todos los botones y nada...en ese momento me dí cuenta que el indicador con la temperatura exterior que aparece en el cuadro había desaparecido...he vuelto a revisar todos los fusibles y nada...y sigue igual. Estoy desesperado buscando información pero no encuentro nada...Sabéis que puede ser?????

 

Gracias por adelantado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que haría falta es obtener una copia del esquema de circuitos de tu coche, concrétamente el del equipamiento básico (ahí viene todo el alumbrado, clima, cuadro y demás). Yo tengo los de mi passat, pero no de audi (alguno quizás de A4 que he bajado de internet). Siendo tantos módulos afectados, será fácil determinar si se trata de una masa común que está fallando (por un simple tornillo que se haya aflojado) o bien es un positivo bajo llave (ya que me da que todos esos módulos van bajo llave: limpias, clima, luces...). Los puntos de masa vienen marcados con numeritos... los hay al lado izquierdo, derecho, detrás del salpicadero, en el suelo, ... Lo de que no te salga la temperatura en el FIS puede ser porque no funcione el clima, ya que para no alterar la medida de la NTC de la temperatura, normalmente no se conectan dos dispositivos al mismo sensor (clima y cuadro, por ejemplo) sino que uno capta el sensor y por otro pin reenvía la información por un pin de salida que se usa como entrada para otro dispositivo. Además si a veces va y otras no, está claro que es algo que está flojo... Así de primeras puedes hacer lo siguiente (ya que los fusibles, espcecialmente con épocas de humedad/frío, pueden fallar):

 

- Quita la tapa de fusibles del lado izquierdo

- Saca una buena foto que cubra todos los fusibles (cuanto más detalle mejor) o anota uno por uno las posiciones/fusibles...

- Saca todos los fusibles

- Compra un bote de CRC, limpiador de contactos de redíduo cero en una tienda de electrónica y rocía generosamente la placa portafusibles...

- Deja actuar 5 minutos

- Vuelve a poner todos los fusibles

 

Me baso para esto en que si se ha afectado un fusible, puede haber más afectados por un falso contacto, o fallará en un futuro, ya que es normal que los fusibles se tiren ahí años sin tocarse. Si el problema era un falso contacto de un fusible habrás resuelto el problema. Si es otra cosa, pues no habrás perdido nada más que 4 o 5€ del CRC y 15 minutos de tu tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Madelgado,

 

Vayan un millón de gracias por adelantado!!!!

 

Esta mañana vi tu post y me puse manos a la obra, el resultado final es que sigo igual pero eso no importa, lo importante es que hay gente como tu que brinda su experiencia e ideas en ayudar a la gente, repito UN MILLÓN DE GRACIAS anyway!!!

 

En cuanto a la avería pues únicamente decir que sigo igual, no es algo intermitente, sino que desde que ayer se estropeó sigo igual, lo único es que ayer primero fallarón 2 cosas y a los 10 minutos esas 2 cosas se pusieron a funcionar y se jodieron otras 2 (vamos por parejas jeje) el tema es que estoy sin clima/calefacción y sin temperatura en el navegador, es una pequeña jodienda pero lo que más me asusta es que mañana eso funcione y se joda otra cosa...no sé, porque hoy he estado trasteando y limpiandolo como tu me dijiste y no ha cambiado nada...esto es un expediente X!!!!!

 

Please, alguien al que le haya pasado algo similar??????

 

Gracias a TODOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.