Jump to content

Problemas en S4 B5


GERMANI

Publicaciones recomendadas

Bueno compis soy nuevo en el foro y no he tenido tiempo de presentar mi coche aunque me adelanto pidiendo ayuda sobre un problema muy reciente

Bueno el problema es relacionado con el soplado y por tanto potencia del S4

Es un ABT q da 310 cvs y al cual hace poco le salto en el cuadro una avería representada en el FIS por un circulo con lo de km/h dentro y un 1 a su izquierda y arriba

El síntoma era una perdida de potencia la cual se notaba no solo en el coche sino en el manómetro q tiene el coche para ver los bares de presión ( el coche siempre ha soplado a 1.25 bares)

En cuanto le ocurre esto su soplado no supera en 0.5 bares

Se llevo a Audi y tras un chequeo se supo q el error era un sensometro de temperatura del aire del turno numero 1 el cual se sustituyo ( costo 200 euros )

Me lo sustituyo un amigo mío q es mecánico del grupo VAG al cual le compre el coche

Tras cambiarlo se borro la avería en el taller con el chino

Ahora sigue habiendo lo mismo , al rato de arrancar el coche y en cuanto coge temperatura el aceite se le pisa y no sopla a mas de 0.8 o 0.9 raramente llegando a 1 bar y si continuas conduciendo deportivamente termina por fallar nuevamente y no soplando mas q a 0.5 bares

otra cosa curiosa es q si nada mas arrancar pulsas el botón de chequeo en el cuadro no da ningún error a ralentí pero en marcha si le das ya salta el mismo icono de km/h 1

 

Bueno compis espero haberme explicado y haber si alguno me da soluciones ya q esto me esta trayendo algo de cabeza

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Como bien te apunta el compañero Danivil0, ese indicador es de velocidad sobrepasada.

 

Te pongo unas capturas de las páginas 100 y 101 del manual del a4 b5 restyling (que te puedes descargar de aqui ----> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/m...l_A4_99-00.pdf)

 

velocidad.jpg

 

velocidad2.jpg

 

Borra las memorias del avisador y después sal a dar una vuelta, a ver que pasa.

 

Me parece curioso que te cobren 200 euros por arreglarlo y la cosa siga igual... ¿tienes posibilidad de pasar vagcom al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Como bien te apunta el compañero Danivil0, ese indicador es de velocidad sobrepasada.

 

Te pongo unas capturas de las páginas 100 y 101 del manual del a4 b5 restyling (que te puedes descargar de aqui ----> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/m...l_A4_99-00.pdf)

 

velocidad.jpg

 

velocidad2.jpg

 

Borra las memorias del avisador y después sal a dar una vuelta, a ver que pasa.

 

Me parece curioso que te cobren 200 euros por arreglarlo y la cosa siga igual... ¿tienes posibilidad de pasar vagcom al coche?

 

Ok gracias compis eso ya es otra cosa y ahora entiendo la reaccion heheh del coche cuando vuelve a pitar

En cambio el tema del turbo sabeis algo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Como bien te apunta el compañero Danivil0, ese indicador es de velocidad sobrepasada.

 

Te pongo unas capturas de las páginas 100 y 101 del manual del a4 b5 restyling (que te puedes descargar de aqui ----> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/m...l_A4_99-00.pdf)

 

velocidad.jpg

 

velocidad2.jpg

 

Borra las memorias del avisador y después sal a dar una vuelta, a ver que pasa.

 

Me parece curioso que te cobren 200 euros por arreglarlo y la cosa siga igual... ¿tienes posibilidad de pasar vagcom al coche?

 

Ok gracias compis eso ya es otra cosa y ahora entiendo la reaccion heheh del coche cuando vuelve a pitar

En cambio el tema del turbo sabeis algo

 

un saludo

 

Por cierto compi el enlace no va y me interesa mucho ya que el manual q tengo esta en aleman

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Como bien te apunta el compañero Danivil0, ese indicador es de velocidad sobrepasada.

 

Te pongo unas capturas de las páginas 100 y 101 del manual del a4 b5 restyling (que te puedes descargar de aqui ----> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/m...l_A4_99-00.pdf)

 

velocidad.jpg

 

velocidad2.jpg

 

Borra las memorias del avisador y después sal a dar una vuelta, a ver que pasa.

 

Me parece curioso que te cobren 200 euros por arreglarlo y la cosa siga igual... ¿tienes posibilidad de pasar vagcom al coche?

 

Ok gracias compis eso ya es otra cosa y ahora entiendo la reaccion heheh del coche cuando vuelve a pitar

En cambio el tema del turbo sabeis algo

 

un saludo

 

Por cierto compi el enlace no va y me interesa mucho ya que el manual q tengo esta en aleman

 

un saludo

 

Perdona compi q me explique mal .... 200 fue lo q me costo el sensor en la casa y me lo cambio este amigo q comentaba

No se a q te refieres con lo de pasar a vagcom

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vag-com es el software de diagnóstico. Para poder ver si tienes algún fallo almacenado en la ECU del coche.

 

El link al manual ---> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/manual_A4_99-00.pdf (Está en chincheta en el sub-foro de a4 b5)

 

Si el soplado no es el que debe, puede ser una fuga en el IC, que el MAP no mida bien, el cauda... sin vagcom para empezar (u otro software de diagnostico) complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vag-com es el software de diagnóstico. Para poder ver si tienes algún fallo almacenado en la ECU del coche.

 

El link al manual ---> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/manual_A4_99-00.pdf (Está en chincheta en el sub-foro de a4 b5)

 

Si el soplado no es el que debe, puede ser una fuga en el IC, que el MAP no mida bien, el cauda... sin vagcom para empezar (u otro software de diagnostico) complicado.

 

 

no estoy muy puesto, ¿que es eso del IC y MAP?

Cuando se le hizo el chequeo en su dia daba error en el sensometro de temperatura de salida del turbo 1 que fue el que se cambio pero no se ha vuelto a chequear

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...

 

1.- Te hicieron un diagnóstico.

2.- Fallaba el sensor de temperatura de aire de un turbo.

3.- Te lo cambian.

4.- El coche sigue fallando.

 

El siguiente paso es volver a hacer otro diagnóstico a ver si hay alguna avería memorizada, dado que no se ha resuelto el problema...

 

El IC es el intercooler. Si tienes una fuga en el intercooler el soplado no será el demandado nunca.

El MAP es un medidor de volumen de aire. Si mide mal, puede que le indique a la ECU (centralita de motor) que hay sobrepresión y esta limite la entrega de potencia.

 

Lo dicho, un diagnóstico y a ver que dice.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vasta con cambiarlo, luego hay q borrar el ERROR.

 

 

Prueba a desconectar la bateria unos minutos.

Pues ahora no estoy seguro si tras cambiarlo se borro la averia o si se le volvio ha hacer una diagnosis

para ver esto entiendo q habra q ir necesariamente al conce no ??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, para nada.

Cualquier taller de electricidad del automóvil tiene una máquina de diagnosis. Un bosch car service o un taller de confianza.

¿De dónde eres?

Puede que encuentres un forero con vagcom y no le importe echarte una mano.... o bien te recomienden un buen taller que no te metan una buena clavada por ver que se trata de un s4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba parecido y era el caudalimetro y no daba error

pueden ser muchas cosas como te dicen, manguitos, la DV que si llevas las de serie con ese soplado es posible que hayan petado

 

Yo estoy en Madrid !!!

El tema del soplado fue derrepente y por eso se le cambio ese sensor y aunque sigue soplando no es como debe

No obstante si algun forero tuviera vagcom seria estupendo ya q si encima entiende mas q el del taller y se pueden barajar mas posibilidades

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.