Jump to content

tornillos antirrobo vibraciones


casset

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

creo que he dado por fin con el problema de vibraciones de mi A4 avant... después de no sé cuantos equilibrados y mucho mecánico que no tiene ni idea... creo que ya está solucionado.

 

El último mecánico, ayer se lo llevé por leves vibraciones, me las equilibró fatal por lo visto y me limpió los bujes, no sé que hizo para limpiarlos, pero bueno... va y me dice: ahora va perfecto... 55€ por la tonteria, lo pruebo y va peor que antes, a ver si me habrá lijado demasiado lo bujes el muy capull**

 

Hoy, voy recomendado por un amigo a otro mecánico, le planteo el problema y lo primero que me pregunta es: llevas antirrobos? respondo: SI, él: pues creo que por lo que me explicas ya sé donde está el problema.

Bueno, se lo dejo para que lo mire bién, cuando vuelvo me dice que entre las llantas y el buje me ha puesto un apaño con cinta de carrocero para que encajasen a la perfección ( el anterior mecánico habia " limpiado" los bujes ) , que la holgura era muy poco, a lo mejor 1mm y que me ha quitado los antirrobo del tren delantero y me ha vuelto a equilibrar todo.

 

Resultado: PERFECTO, me ha dicho que ha comparado el resto de tornillos con los antirrobo, resulta que los antirrobo pesan más que los otros y que eso bastaba para descompensar las ruedas... nuca habría caído en eso yo...

 

Cómo me habrá limpiado los bujes el anterios mecánico? creeis que esa "limpieza" de bujes habrá bastado para que me vibre el coche?

antes de limpiarlos también vibraba

 

Yo me inclino a pensar que es de la descompensación de pesos entre los tornillos normales y los antirrobo

Que os parece a vosotros?

 

Espero haberme explicado bien y que lo entendais

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo normal y profesional es limpiar los bujes,o mejor dicho los casquillos de centraje,en cuanto a lo otro,sinceramente alucino,por que segun eso yo quito uno de los 5 tornillos y mi coche vibra??? :thumbsup::thumbsup: ,pues NO¡¡¡,en mi vida escuche que un tornillo antirrobo hiciera vibrar las ruedas,y lo del apaño con cinta de carrocero,ya es para....entonces cuando la cinta de carrocero se deteriore,que pasara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo normal y profesional es limpiar los bujes,o mejor dicho los casquillos de centraje,en cuanto a lo otro,sinceramente alucino,por que segun eso yo quito uno de los 5 tornillos y mi coche vibra??? :drooling:;) ,pues NO¡¡¡,en mi vida escuche que un tornillo antirrobo hiciera vibrar las ruedas,y lo del apaño con cinta de carrocero,ya es para....entonces cuando la cinta de carrocero se deteriore,que pasara?

 

aqui hay tomate...

yo tambien creo que esa diferencia de peso de un tornillo no llega a desencadenas vibraciones, los tornillos van muy cerca del eje para provocarlo; sí que influye si pierdes algún plomo de los equilibrados.

Respecto al tema cinta de carrocero, eso es de nota, duraría menos que un caramelo en la puerta del colegio. :laugh:

 

Me inclino a pensar a que algo ocurre en la union buje a llanta: bujes y asientos de llantas tienen precisión de décimas de milímetro..... pero es que esa "limpieza" no le hace pupa a la llanta.

No sé, :) ¿alguna vez circulaste con los tornillos flojos y se ha "molido" la unión?

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una de la rueda trasera de mi coche yeva solo 3 tornillos ya que se me han trasroscado dos, y el coche sigue como siempre ni tiembla ni nada :thumbsup:

 

P.D: el lunes lo llevo a la revision del el cambio de aceite y filtros y ya de paso arreglo eso, que digo que ahora me tendran que poner unos tornillos mas grandes, no? porque me tienen que pasar un macho, creo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una de la rueda trasera de mi coche yeva solo 3 tornillos ya que se me han trasroscado dos, y el coche sigue como siempre ni tiembla ni nada :thumbsup:

...

 

ostras que webs!

a sólo tres tornillos??? estarán intercalados al menos ¿no? :thumbsup:

 

me acuerdo del 2CV, :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los centradores de las llantas son los adecuados??, a mi me paso algo parecido, un dia me empezo a bibrar una rueda y me canse de equilibrarla, hasta que un dia un mecanico me dijo "y el centrador de esta llanta??·" y yo "que es eso de centrador??", entonces me explico que las llantas no originales llevan centradores para adaptarlas a los bujes de los coches y que si no se les ponen o los pierden la llanta no asienta perfectamente en el buje y se descompensa sola, asi que me fui a comprar unos centradores, los puse y.... BINGO!!! problema solucionado, a ver si te pasaba a ti algo parecido.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una de la rueda trasera de mi coche yeva solo 3 tornillos ya que se me han trasroscado dos, y el coche sigue como siempre ni tiembla ni nada :blink:

...

 

ostras que webs!

a sólo tres tornillos??? estarán intercalados al menos ¿no? :thumbsup:

 

me acuerdo del 2CV, :p

 

y el AX, el smart.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría no necesito centradores, compre las llantas R8 con el buje directo, la llanta lleva buje 57,1 , que es el buje del A4

 

puede que en la limpieza de los bujes los lijasen tanto como para que ahora lleven juego? Yo creo que no, que pensáis vosotros?

 

 

Mira que los tornillos sean del largo adecuado porque si son demasiado largos no aprietan la llanta adecuadamente y si son cortos enganchan pocos filetes de rosca y las llantas van apretadas pero no seguras, si llevas separadores cambia el largo del tornillo, y si los llevavas y ya no los llevas con el mismo tornillo tambien cambia, no se si me explico.

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.