Jump to content

Audi coupe Quattro


Publicaciones recomendadas

Bueno pues como todos sabeis tengo desde hace unos cuantos meses un coupe 2.2e Quattro y siguiendo el ejemplo del forero SQL y su post de manteniemiento me he liado la manta a la cabeza y voy a restaurar por completo el motor y el interior del coupe para poder tenerlo restaurado al mas minimo detalle.

 

Deciros que esto va para largo ya que dispongo de poco tiempo y recursos(no tengo garaje por lo que casi todo lo are en la calle o en el garaje que me presta mi tio a ratos) y que ademas tengo que cambiar la caja de cambios y sacar el motor para poder llegar a todos los rincones.

 

Bueno para empezar os pongo unas fotos iniciales del vehiculo y sus defectos mas visibles por la parte del motor.

Cuando termine esto empezare con el interior.

Estas son unas fotos del coche y su estado actual de motor.

img0914tb.jpg

img0911lb.jpg

img0912u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que voy a hacer es quitar la tapa de balancines,tubos y manguitos metalicos para quitarle todo el oxido acumulado y posteriormente aplicar una capa de imprimacion y pintura anticalorica para detener la corrosion en los metales.

 

Como podeis ver la tapa de balancines esta completamente oxidada, al igual que todos los manguitos metalicos que van al distribuidor de la injeccion.

Lo que aremos sera quitarlos(marcar cada terminal o hacer fotos si teneis mala memoria para saber donde van despues) y con el taladro(me estoy elaborando un motor electrico con un disco de cepillo pero mientras me apaño asi) vamos retirando todo el oxido y pintura vieja.

img0933l.jpg

Ya se ve hasta la REF

img0934ka.jpg

Aqui ya podeis ver como queda sin oxido alguno, esta como nueva.

img0935tc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noche seguire con mas por que me tengo que preparar para ir al curro.

Os dejo esto para que vayais poniendo opiniones, criticas y demas jejeje

Admito todo tipo de criticas y consejos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Wiso, cuanto tiempo sin leerte.

 

 

Un saludo desde Pontevedra.

 

Hola viejo amigo que tal :drooling:

 

hace tiempo que tengo esto abandonado igual que el coche pero volvere cuando tenga euros para dejarlo en condiciones de circular.

 

Veo que ya no tienes el calamar :crying_anim: pero al menos sigues por aqui eso es que aun te queda veneno del abuelo en las venas

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Wiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye merida, ¿que tamaño tiene la boca de la goma de admision? la que tiene forma de codo.

 

 

Y creo que el coche lleva un manguito del radiador que no es del coche.

Pues no se que medida tiene. Cuando llegue a casa lo medire.(estoy en el curro escondido con el iphone jajaj).

Sobre el manguito es de un Bmw!!! Pa mata al dueño.

Tengo que buscarme el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Wiso, cuanto tiempo sin leerte.

 

 

Un saludo desde Pontevedra.

 

Hola viejo amigo que tal :drooling:

 

hace tiempo que tengo esto abandonado igual que el coche pero volvere cuando tenga euros para dejarlo en condiciones de circular.

 

Veo que ya no tienes el calamar :crying_anim: pero al menos sigues por aqui eso es que aun te queda veneno del abuelo en las venas

 

Un saludo :thumbsup:

 

Pues no, ahora ya no tengo el calamar, tengo otro calamar, eneste caso Japones. Pero siguep or eso foro, eso por supuesto, el foro no lo dejo, llevo sangra ASI en las venas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno seguimos con la restauracion.

 

Despues de quitar todo el oxido y limpiar bien las superficies de grasa y siciedad procedemos a aplicar una buena capa de imprimacion en varias veces(varias capas finas, dejando secar un rato entre capa y capa).

img0941.jpg

img0940ii.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posteriormente he metido las piezas en el horno a 250º tal como marca el fabricante para que la imprimacion coja fuerza y no se levante.

Yo he usado el horno de casa, jajja mi madre no estaba en casa por lo que nadie me vio hacerlo por que si no....Me la lian parada!!!!

Este mes con todo lo que tengo que pintar vereis la factura de la luz jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posteriormente he metido las piezas en el horno a 250º tal como marca el fabricante para que la imprimacion coja fuerza y no se levante.

Yo he usado el horno de casa, jajja mi madre no estaba en casa por lo que nadie me vio hacerlo por que si no....Me la lian parada!!!!

Este mes con todo lo que tengo que pintar vereis la factura de la luz jajajjaja

 

:wub::wub::wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego estuve buscando unas fotos de un coche que vi aqui en el foro para saber una idea de como pintar el motor y demas y buscando y buscando lo encontré.

El coche en cuestion es el de SQL el audi 80 Quattro que tiene.

Empece a prepararme unas plantillas para poder realizar la obra de arte.

hechas las plantillas las pegamos en la tapa y procedemos a aplicar la pintura.

En la siguiente imagen se ve los dos tipos de bocetos que me hice para provar otras ideas pero al final me decante por el de SQL.

img0955m.jpg

img0956ia.jpg

 

Despues de esto, pues tambien lo metemos en el horno para que coja la pintura, pero OJO quitar el papel para que no arda jajajjaja

Mañana sigo por que pintura roja y color alumino(no cromado) me llega mañana por que no habia en la tienda.

Aparte me pondre tambien a desmontar todo el frontal para ir empezando a desmontar todo.

 

Si no es mucho pedir me gustaria que este post se subiera a destacados si lo ven apropiado ya que aun que vaya poco a poco voy a desmontar todo un coupe y creo que sera de mucha ayuda para algunos.Asi que espero que algun moderador me lo suba si lo ve apropiado. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye merida, ¿que tamaño tiene la boca de la goma de admision? la que tiene forma de codo.

 

 

Y creo que el coche lleva un manguito del radiador que no es del coche.

Pues no se que medida tiene. Cuando llegue a casa lo medire.(estoy en el curro escondido con el iphone jajaj).

Sobre el manguito es de un Bmw!!! Pa mata al dueño.

Tengo que buscarme el suyo.

 

 

Parece mucho mas gordo que el del b3 1.8 y va en un hueco igual, era para ponerle uno y que respirase mejor el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.