Jump to content

Fallo del Parktronic Plus


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

De repente, sin avisar, mi parktronic ha dejado de mostrarme el dibujito del coche en la pantalla, en su lugar el led del interruptor parpadea y pita durante unos segundos.

Gracias a un forero que ya escribio sobre el tema, me ha resultado facil hacer el diagnostico: un sensor ha dejado de funcionar.

El diagnostico es sencillo: contacto puesto, activo parktronic con el boton, pongo la oreja en todos los sensores de los paragolpes, y todos los sensores emiten un sonido de chisporroteo, excepto uno.

Vag-com confirma el fallo, pero resetear no arregla nada. Un sensor del paragolpes trasero no suena, no funciona, y el sistema completo ha dejado de funcionar.

 

Mi pregunta es, si alguien ha pasado por este experiencia, y me puede decir cuanto te clavan en la casa por el arreglo o si habeis localizado algun metodo no muy costoso de extraer y sustituir el sensor. Por supuesto cuento con que el sensor se puede comprar en ebay por menos de 40€ sin pintar, pero pintado de azul boreal, va a ser que no. Y en la casa no tengo ni idea de cuanto cobran por la pieza y la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me tuve que cambiar un sensor delantero derecho, y con un esquema del desmontaje del Elsa (que me facilito un forero) lo hice en menos de 1 hora. El sensor le compre en el consecionario a 86,81 € mas iva, el que va imprimado, ademas compre el kit de pintura por 10,15 € mas iva, total 112,47 €.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me tuve que cambiar un sensor delantero derecho, y con un esquema del desmontaje del Elsa (que me facilito un forero) lo hice en menos de 1 hora. El sensor le compre en el consecionario a 86,81 € mas iva, el que va imprimado, ademas compre el kit de pintura por 10,15 € mas iva, total 112,47 €.

 

juan ignacio

Hola, la verdad es que me impresiona que un puñetero sensor salga tan caro, y eso poniendolo tu.

¿Fuiste capaz de pintarlo tu mismo con un pincelito de los que venden en el conce?

El tema de la pieza, parece que ahora se puede encontrar por ebay a mitad de precio (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120498463282)

Lo que no tengo tan claro es si sere capaz de pintarlo decentemente, y el paragolpes trasero parece bastante inaccesible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me paso no hace mucho y no era el sensor sino el altavoz o como se llame del partronik trasero, total, en Audi 18 € la pieza y casi 100 de mano de obra.

 

Saludos. :thumbsup:

Hola, veo que te dieron un buen palo. Es lo que intento evitar porque 100 de mano de obra + 100 de la pieza me doleria.

Lo unico que tengo claro por ahora, es que lo que falla es un sensor porque lo he podido comprobar con el metodo que os he dicho y por lo que me dice el vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me tuve que cambiar un sensor delantero derecho, y con un esquema del desmontaje del Elsa (que me facilito un forero) lo hice en menos de 1 hora. El sensor le compre en el consecionario a 86,81 € mas iva, el que va imprimado, ademas compre el kit de pintura por 10,15 € mas iva, total 112,47 €.

 

juan ignacio

Hola, la verdad es que me impresiona que un puñetero sensor salga tan caro, y eso poniendolo tu.

¿Fuiste capaz de pintarlo tu mismo con un pincelito de los que venden en el conce?

El tema de la pieza, parece que ahora se puede encontrar por ebay a mitad de precio (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120498463282)

Lo que no tengo tan claro es si sere capaz de pintarlo decentemente, y el paragolpes trasero parece bastante inaccesible.

 

El kit de pintura esta formado por dos tubos con pincelescomo los de pintarse las uñas las mujeres. Uno es la pintura propiamente dicha y el otro es el barniz transparente (este es igual para todos los colores).

Yo pinte el sensor y no se nota. Si te hacercas y vas buscandolo, pues si, pero tambien esta recien pintado y brilla mas que el resto.

Limpie con alcohol el sensor, secar, aplicar la pintura, secar 30 minutos a 15 grados (eso es lo que pone), y aplicar el barniz y dejar secar (tambien a 15 grados).

El kit esta preparado para pintar pequeñas chorradas, mas pequeñas que el sensor, pero me quedo bien.

Te adjunto foto del singular kit.

Tengo una foto publicada con sensor pintado y colocado aqui. Es es sensor delantero central derecho. La foto no tiene mucha calidad pero no se aprecia nada la diferencia.

Como dice el título fue un pequeño incidente....

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=214616

 

 

juan ignacio

post-20318-1264791964.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.