Jump to content

DUDA NEUMATICOS Y TRACCION QUATTRO


josepeix78

Publicaciones recomendadas

Bueno leyendo en un foro e visto que dicen supuestamente unos mecanicos que audi en los modelos Quattro recomienda cambiar siempre en cada cambio los cuatro neumaticos del mismo modelo y mismo dibujo por que si cambias unos y otros no las ruedas no dan el mismo numero de vueltas las traseras que las delanteras o viceversa a causa del desgaste de las viejas ( 3 mm de desgaste en muchas vueltas ) o por la variacion del dibujo, habiais escuchado alguna vez esto??

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que la recomendación se hace porque en sistemas de tracción total, el desgaste es similar. No obstante, creo que debe imperar el sentido común, si en algún eje las ruedas tienen profundidad suficiente y no son muy antiguas (es decir no están cristalizadas) puedes sustituir las que estén gastadas. Pero creo que por lo dicho, las cuatro andarán muy parecidas, y tendrás que cambiarlas todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que tengo entendido es que recomiendan el cambio con el mismo dibujo, el motivo no lo se, es cierto que una ved tenia dos con distinto dibujo y no iva muy bien, pero yo con traccion quattro las he cambiado ya un par de veces y suelen estar igualadas el desgaste, de todas formas cambio delanteras por traseras cada 15000 km ya que siempre gastara un poco mas las delanteras por el peso motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me preocupaba porque mi coche lo compre de segundamano a un particular y las delanteras eran nuevas recien puestas cuando lo compre con 39000 km , unas Kumho sport y las traseras son las Continental que venian de serie, actualmente llevo 54000 km y las delanteras siguen casi nuevas ( menos los bordes que se suelen gastar algo mas de darle a las curvitas :) ) y las traseras ya se le nota el desgaste pero sin llegar al chibato que llevan, lo suyo sera ir animandome a darles un cambio pero no se si cambiar 2 o liarme y cambiar las Quattro, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.