Jump to content

¿Humo o vapor? saliendo del motor


GarBanZo

Publicaciones recomendadas

¡¡Buenas artistas!!

 

La semana pasada me hice un viaje a una estación de esquí de Francia y subiendo uno de los puertos empezó a nevar y tuve que poner las cadenas. Uno de los coches que iba conmigo (un Honda Civic gasolina) llevaba las "cadenas" de lona y no fue capaz de avanzar ni un mísero metro, de modo que me tocó bajar con mis cadenas puestas hasta la gasolinera que estaba al inicio del puerto, comprar cadenas para él y volver a subir.

 

Las subidas las hice con el ESP desactivado y alternando entre primera y segunda. La velocidad a la que iba era bastante baja porque las condiciones del pavimento eran bastante complicadas. Si pasaba de 20 Km/h culeaba.

 

El caso es que cuando subimos ya los dos coches el puerto y paramos dentro del túnel en el que acaba empecé a notar cierto holor a embrague y algo de "humo" por encima del capó. Lo abrí y... aquello echaba más humo blanco que que las fumatas del Vaticano. Salía humo de todo el perímetro del motor e incluso alrededor de la tapa del aceite.

 

No noté ningún cambio en la conducción, no me apareció ninguna alarma y la temperatura me marcaba los 90º de siempre.

 

Hay quien me ha comentado que puede haber entrado algo de nieve por debajo del motor y al entrar en contacto con el cuerpo del motor se evaporaría y produciría ese humo pero... mucho humo me parecía a mí... y mucho holor a emgrague.

 

¿Alquien sabe a qué puede deberse? No forcé demasiado el motor y ninguno de los coches que me acompañaban soltaban humo.

 

P.D.: Lo siento pero... no hice fotos, estábamos pelados de frío y teníamos prisa porque nos cerraban el puerto. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡¡Gracias por responder tan pronto!! ; )

 

Quiero pensar que castigué el embrague... porque como sea culataaaa. Tendré que revisar cuándo se me pasa la garantía (no estoy seguro pero creo que en Mazo) porque supongo que todo lo que tenga que ver con la culata será caro caaaaaaro...

 

Con lo dejao que soy y teniendo en cuenta que no voy a hacer más viajes de este tipo en tiendo supongo que lo acabaré dejando pasar. Pero intentaré ponerme en contacto con el concesionario por si me pudieran echar un ojo a la culata.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.