Jump to content

audi drive select +diferencial deportivo


ALMIR1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy a la espera de que salga un dia decente y poner unas fotos de mi a5,mientras tanto quiero aprovechar para comentar las sensaciones que tengo con

la suspensiòn regulable màs el dierencial deportivo.

 

Como sabeis muchos la suspension regulables tiene posicion confort, auto, dinamic e individual, en cada una de ellas cambian la dureza de la suspension,de la direcion

la rapidez del cambio,y en mi caso en particular a mayores el tarado de el diferencial deportivo, dicho os explico cada una,esta claro que son sensaciones, y son muy personales,pero las comento por si alguien esta interesado en estos extras y a modo de informacion, mi a5 es un 3.0 tdi,por lo cual estos extras estan intimamente

ligados al sistema quatro,que es lo primero que le hay que poner al coche para tener el diferencial deportivo,aunque se que el 2.0 tfsi tiene algo parecido,tambien tengo tiptronic lo cual inflluye mucho.

 

quiero explicar antes las sensaciones del diferencial deportivo,porque despues segun el modo de suspensiòn que elijas lo unico que cambia es su rapidez de respuesta.

Alguna gente que tiene quatro se queja de que cuando la traciòn no da mas de si el coche se va de morro(subvira),es mas si en esos momentos cierras los ojos podrias

jurar que vas en un tracion delantera,logicamente esto solo pasa en curvas muy muy cerradas,o a velocidades inconfesables,el diferencial deportivo no es desconectable

actua siempre,cuando vas despacio y cuando corres,cuando vas en recta etc.basicamente lo que hace en curva es pasar la fuerza motriz de la rueda que tiene menos apoyo a la que tiene mas, esto en sensaciones significa que notas una trasera mucho màs rapida que un quatro normal,no se va de morro, desliza de las cuatro ruedas

y sigue la curva con mucha fidelidad,los cambios de direccion son fulgurantes,y retrasa la entrada del esp,si haces un giro rapido con el volante por ejemplo a la derecha

la rueda trasera izquierda notas como traciona mas que la derecha y cierra el giro,te tira hacia el interior de la curva sin titubear, lo que implica un menor giro de volante,

y una sensacion de que vas "sobrao"(logicamente todo tiene un limite),pero notas que es mas alto que un quatro normal, es un audi quatro con el picante de un propulsion

trasera,que es de lo que tanto presumen los incondicionales de bmw.Dicho esto explico los diferentes tarados de suspensiòn:

 

modo confort: direccion blandita(ideal para callejear y autopista, y si vas muy tranquilo por carretera tambien vale).el tiptronic cambia a unas 1800 rpm suspension blanda

el coche balancea un poco,pero lo dicho si vas muy tranquilo tambien vales, diferencial no lo notas tan inmediato.

 

Modo auto: direcion màs dura,suspension tambien mas dura cambio igual que en comfort,diferencial mas inmediato,ya le notas mas picante en sus respuestas,en esta posicion si pisas a fondo el acelerador existe la posiblidad de que el coche pase automaticamente a la posicion dinamic.

 

Modo dinamic:direcciòn dura,suspension decididamente dura el cambio donde en modo auto o di namic ibas en cuarta ahora te baja una marcha y vas en tercera,a la minima insinuaciòn de demanda de potencia reduce,aun siendo suave con el acelerador los cambios los hace a unos 2100 rpm cuando antes las hacia a 1800rpm,el diferencial es muy rapido en su respuesta y ahi es cuando te parece que llevas un propulsion trasera.

 

Conclusion:

 

Si eres un conductor tranquilo y de vez en cuando te gusta ir ligero con quatro y la suspensiòn deportiva de serie te llega y sobra,si eres un conductor con maneras deportivas te gusta marcarte de vez en cuando un "homenaje" consideralo,pero solo si estas seguro de que le vas a sacar provecho porque es un extra caro,hay qye darse cuenta que tienes que poner suspensiòn regulable mas diferencial deportivo y el diferencial deportivo de tarifa ya son 1000 euros y a parte el drive select.

 

Siento el tostòn y espero que os sirva de informaciòn

 

Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ALMIR, Me parece muy bien lo que comentas de tu diferencial deportivo y suspensión regulable, pero debo decirte que lo que has comentado de que con el sistema quattro sin diferencial deportivo el A5 quattro a secas al final es subvirador no es cierto.

Por lo menos en todos los nuevos Audi quattro que llevan ya el reparto inicial 40% delante-60% detras que estrenó el A5 con variación máxima de un 25% más hacia delante o hacia detrás según las circunstancias.

 

Mi coche es un A5 3.0 TDI quattro de los primeros, por lo que no lleva ni la suspensión regulable ni el diferencial deportivo al no estar disponibles entonces, y antes de decir que un coche como el mio es subvirador al limite deberías probarlo, porque no es así.

 

Mi A5 quattro es completamente neutro siempre, e incluso al límite se vuelve sobrevirador si lo provocas (lo que se acentua si conduces en nieve como hago yo frecuentemente), pero nunca subvirador, ni siquiera frenando en plena curva por el sistema de frenado en curva que hace que el culo del coche se abra un poco para evitar el subviraje.

 

Lo que si tiene, al igual que tu A5 con diferencial deportivo y suspensión regulable, es un morro muy pesado por el pesado motor que lleva que aunque en general entra muy bien en las curvas, en curvas muy cerradas cuesta meterlo un poco al principio si vas buscando límites.

Esto es algo que tampoco se arregla con el diferencia deportivo porque en ese caso el coche no está ni acelerando ni frenando.

 

Estoy seguro que el diferencial deportivo consigue un efecto sobre el coche algo más sobrevirador en curva que sin llevarlo, pero ya te digo que ni mucho menos es "necesario" de cara a su efectividad aunque sí de cara a la diversión y sensaciones deportivas de conducción por notar más como se mueve el culo del coche.

No olvides además que estos coches llevas diferencial electrónico EDS, que aunque no es un diferencial mecánico, también ayuda con efecto direccional en las curvas, por lo que en la práctica el resultado no es tan distinto en cuanto a efectividad.

 

Quiero aclarar esto porque la mayoría de la gente que ha probado un A5 quattro con diferencial deportivo no lo ha probado en las mismas condiciones sin diferencial deportivo sino que suele haber probado un quattro de la antigua escuela con reparto 50%-50% que no tienen nada que ver en cuanto a su conducción por el peor reparto de par entre los ejes y por el peor reparto de pesos tambien que tenían esos coches que se ha rectificado en parte con los nuevos A4 y A5 adelantando considerablemente el eje delantero respecto al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de comprar mi a5 probe el del conce y en una carretera que tengo muy de mano,y a la entrada de las curvas muy cerradas se iba de morro y tenias que esperar

a se asentase un poco el morro,como bien dices el reparto de la tracciòn de los nuevos quattro ya nos es como hace años, pero aùn le queda un ligero poso,siempre es mas facil e intuitivo corregir un subvirage que un sobrevirage,incluso los ingenieros de bmw buscan ese subviraje al incio de las curvas,con sus coches y eso que son propulsiòn trasera,la diferencia que le note con el mio que que el mio es mas directo a la entrada de la curva se mete con màs facilidad,que es es obediente ,no por eso

los quattro sin diferencial van mal,simplemente es una ayuda que se nota.

 

Referente a la suspensiòn regulable, es casi un capricho antes que una necesidad,es su posicion màs blanda ya tiene un toque durillo, de echo en casa tenemos un mercedes clase E avangarde,que es el modelo que lleva suspension deportiva,u esw màs confortable que la del a5 en modo confort, no es una necesidad imperiosa,

pero en conjunto con el diferencial te deja un buen sabor de boca en conducion deportiva,a la mayoria de la gente,esto le da igual, pero a mi me encanta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALMIR, Me parece muy bien lo que comentas de tu diferencial deportivo y suspensión regulable, pero debo decirte que lo que has comentado de que con el sistema quattro sin diferencial deportivo el A5 quattro a secas al final es subvirador no es cierto.

Por lo menos en todos los nuevos Audi quattro que llevan ya el reparto inicial 40% delante-60% detras que estrenó el A5 con variación máxima de un 25% más hacia delante o hacia detrás según las circunstancias.

 

Mi coche es un A5 3.0 TDI quattro de los primeros, por lo que no lleva ni la suspensión regulable ni el diferencial deportivo al no estar disponibles entonces, y antes de decir que un coche como el mio es subvirador al limite deberías probarlo, porque no es así.

 

Mi A5 quattro es completamente neutro siempre, e incluso al límite se vuelve sobrevirador si lo provocas (lo que se acentua si conduces en nieve como hago yo frecuentemente), pero nunca subvirador, ni siquiera frenando en plena curva por el sistema de frenado en curva que hace que el culo del coche se abra un poco para evitar el subviraje.

 

Lo que si tiene, al igual que tu A5 con diferencial deportivo y suspensión regulable, es un morro muy pesado por el pesado motor que lleva que aunque en general entra muy bien en las curvas, en curvas muy cerradas cuesta meterlo un poco al principio si vas buscando límites.

Esto es algo que tampoco se arregla con el diferencia deportivo porque en ese caso el coche no está ni acelerando ni frenando.

 

Estoy seguro que el diferencial deportivo consigue un efecto sobre el coche algo más sobrevirador en curva que sin llevarlo, pero ya te digo que ni mucho menos es "necesario" de cara a su efectividad aunque sí de cara a la diversión y sensaciones deportivas de conducción por notar más como se mueve el culo del coche.

No olvides además que estos coches llevas diferencial electrónico EDS, que aunque no es un diferencial mecánico, también ayuda con efecto direccional en las curvas, por lo que en la práctica el resultado no es tan distinto en cuanto a efectividad.

 

Quiero aclarar esto porque la mayoría de la gente que ha probado un A5 quattro con diferencial deportivo no lo ha probado en las mismas condiciones sin diferencial deportivo sino que suele haber probado un quattro de la antigua escuela con reparto 50%-50% que no tienen nada que ver en cuanto a su conducción por el peor reparto de par entre los ejes y por el peor reparto de pesos tambien que tenían esos coches que se ha rectificado en parte con los nuevos A4 y A5 adelantando considerablemente el eje delantero respecto al motor.

 

Labomba,me parece humildemente que estás subestimando demasiado la eficacia de este tipo de diferenciales, no tienen nada que ver ni con un torsen, ni con un autoblocante mecánico, ni con el EDS. Todos esos son autoblocantes y el diferencial activo no es un autoblocante, es un instrumento que se lleva utilizando muchisimos años en el rally en los diferenciales traseros con excelente resultados. Hasta BMW lo ofrece en opción en algunos de sus modelos. Yo no digo que sea indispensable, pero se tiene que notar bastante, es más yo se lo pondria incluso a un coche propulsión sin dudarlo ni un momento. Y ojo que este sistema actua en retención y con bastante fuerza, frenando la rueda interior y acelerando la externa aunque el coche este entrando a la curva, no necesita ni la fuerza ni retencion del motor. Basicamente hace algo parecido al ESP, aunque con un enfoque diferente, muchisimo mas extremo porque tiene la gran ventaja de utilizar embragues multidiscos en su interior lo que le da mucha mas presición y resistencia a la fatiga que la que puede tolerar el sistema de frenos. Es cierto, hay desarrollos de variantes del ESP extremas capaz de emular un diferencial activo, pero creo que solo lo tiene porsche por ahora.

 

Esto por ejemplo es lo que han dicho del s4, que es mas largo que un a5 pero tiene una suspension muy eficaz, no estamos hablando de un coche mas torpe que un a5 quattro normal

 

"He conducido el coche en un circuito para poder probar bien el diferencial que Audi llama «deportivo» («Sport differential») (Más Información sobre este diferencial). La respuesta en las posiciones «Dinámica» o «Confort» es totalmente diferente.

 

El Audi A4/S4, que tiene una larga distancia entre ejes, no entra particularmente bien en las curvas. Tuve esa sensación cuando probé el «A4 Avant» y he reafirmado mi impresión con el S4. Probablemente ése sea uno de los motivos por los que se ha montado un diferencial posterior que ayuda a girar el coche sin frenar las ruedas. La eficacia de este diferencial se demuestra en la diferencia de respuesta entre las dos posiciones. En «Dinámica», la capacidad de giro aumenta sensiblemente y da la sensación de que el eje delantero entra mejor en la curva, gracias a la ayuda del eje trasero.

 

No es un diferencial autoblocante, que entra en funcionamiento cuando una de las ruedas pierde adherencia, sino un tipo de diferencial que actúa en función de ángulo de giro del volante y de la velocidad, entre otros factores, por lo que actúa de forma activa, continuamente, y no en respuesta a una pérdida de motricidad."

 

 

Saludos y continuamos mas tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, daniel costa, en tu ultimo párrafo has descrito su principal virtud,notas como te mete dentro de la curva con giro de volante menor del que esperas en un

primer momento,y por eso puedes acelerar antes, y cuanto màs aceleras cerrando el giro mas rapido hace el giro la zaga, en una palabra,te lo hace màs facil.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corríjanme si me equivoco, pero creo q el diferencial deportivo se "activa" solo en modo dinamic.

 

Respecto a su eficacia, estoy seguro q se debe de notar y sus ventajas deben ser evidentes... pero de ahí a decir q el quattro del A5 sin ese diferencial es subvirador... va a ser que no.

 

En mi caso llevo el A5 2.0TFSI quattro + driveselect + suspensión regulable, y no subvira nada, antes siento como actúa la trasera. Incluso hay ocasiones dnd se me va un poco la mano y la trasera actúa demasiado.

Tamb es cierto q mi motor es menos pesado y por tanto menos morrudo q el 3.0TDI.

 

ALMIR1, agradeciendo primero que compartas tu experiencia con tu coche, dudo mucho que por haber probado una vez un A5 quattro sin ese diferencial, puedas notar las diferencias, principalmente, pq lleva tiempo hacerse al coche y aprender a llevarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diferencial siempre esta activado no se puede desactivar, lo unico que cambia en los modos comfort, auto y dinamic, es su capacidad de ser mas o,menos directo,en comfort se toma su tiempo,y en dinamic es mucho màs directo, prueba a entrar en una curva muy cerrada de segunda acelerando a fondo el quatro normal,subiraba un poco en el mio eso no lo noto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.