Jump to content

Información bajar suspension o cambiar a deportiva..


Vacceo

Publicaciones recomendadas

En algun post lo pone, sobre los 1100 € con mano de obra incluida, el precio de poner la deportiva o la sline era prácticamente el mismo, y cambien muelles y amortiguadores.

 

Podrías poner alguna foto de detalla de cómo queda el paso de rueda con esos muelles -4, q muelles son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Soy del Foro del A6 C6 pero creo que os puedo echar una mano.

 

Audi ofrece tres tipos de suspensiones para el A4 y bueno, para el resto de modelos:

 

- Confort. Pone en la pegatina del libro 1BA. Muelles y amortiguadores específicos. Lo llamaremos "Cota 0"

- Suspensión deportiva. También llamada Tren de Rodaje Deportivo. En la pegata figura como 1BE. Muelles y amortiguadores específicos. Baja 2 cm. de esa imaginaria "cota 0" de la suspensión confort

- Sline. Pone en la pegatina 1 BV, igual que pondrá a los que tengan traccción "quattro" que llevan deportiva pero que es de la firma "Quattro GmBh".

 

Así, con esos PR´s: 1BA, 1BE, 1BV, los que tengáis el ETKA podréis ver los distintos muelles y precios. Los códigos de colores solo sirvern para identificar los muelles y que se vean desde fuera del coche. Los muelles no llevan referencia impresa.

 

Digo lo de amortiguadores y muelles específicos porque esto no lo tengo seguro. Por ejemplo, en el A6, la suspensión deportiva y la Sline comparten los mismos amortiguadores y para la bajada sólo hay que cambiar muelles. En el caso del A4, por lo que he visto en ETKA de pasada, esto no es así y los amortiguadores también son los suyos. Esto es una put*da porque para pasar de la deportiva a la Sline tendríais que cambiar todo, muelles y amortiguadores. Calculad algo más de 1000 euros sólo en piezas, más seis horas de mano de obra de conce. Vamos, un pico.

 

La altura del coche la dan los muelles, con cambiarlos el coche baja. Pero esto no es tan fácil ya que se recomienda cambiar también los amortiguadores porque no están preparados para trabajar con esas nuevas cotas. En teoría la vida útil de los amortiguadores se acorta mucho, pero también es verdad que aunque no lo bajéis algún día tendrás que cambiarlos. No es una pieza que se rompa por bajar sino que es de desgaste, por lo que el razonamiento es distinto.

 

Sobre poner los originales o no. Yo soy muy de piezas originales, sobre todo cuando el coche está en garantía o el seguro a todo riesgo. No tengo ni idea de lo que cuesta una suspensión completa que no sea original. Hay mucha gente que la pone y están muy contentos. Pero OJO con el tema de las garantías, está claro que si váis al conce con la cerradura del maletero rota, no os pondrán pega por llevar muelles o amortiguadores de otras marcas, pero si el tema se complica, la avería es más gorda o tiene que ver con la parte de rodadura, por muy alejada que esté de lo que habéis puesto, tendrán argumentos para tocaros la moral y, directamente, para no hacerse cargo de la reparación. Lo mismo pasa con los seguros y si los tenemos a todo riesgo más. Como la avería sea gorda y tengan que soltar mucha pasta, el perito lo va a mirar todo con lupa y se frotará las manos.

 

Precisamente, el otro día por ñapear yo en la instalación del "SDS total", al sacar el rack del maletero hice un corto en un cable y se fundió un fusible. Esto provocó que la alarma no funcionase y salieron fallos de Vag en todos los sensores volumétricos interiores. Fui al conce en plan garantía y el chico se volvió loco hasta que por experiencia miró en la caja de fusibles y lo encontró. Siguió la línea e incluso encontró el sitio de donde venía el corto. Me lo arreglaron pero el jefe de taller me dijo muy claro, "Mientras el coche esté en garantía, no te metas en problemas, una vez que se acaba la garantía, como si le quemas".

 

Perdón por la chapa. Sólo quería ilustrar un poco más mis comentarios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.