Jump to content

Puerta del maletero


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he ido a abrir la puerta del maletero para meter la compra y.... <_< no queria subir, me ha costado mucho subirla porque los amortiguadores (los hidraulicos que hay a cada lado) hacian fuerza hacia abajo, esta claro que se han estropeado, creo que ha sido el derecho por el ruido que hace, queria saber si alguien los ha cambiado alguna vez o sabe como se hace, he visto unas tuercas pero no lo tengo muy claro, también es mala suerte <_< dos años y medio que tiene el coche y que se le rompa eso.... en fin alguna sugerencia?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te sugeriría que siendo la pieza que es, la buscases en un taller de desguace. Te saldrá por “4 duros”. :p

 

Normalmente llevan una clema o pinza en cada extremo; yo lo cambié una vez pero era otra marca y modelo… :p ...de coche, claro.

 

Ojalá todas tus peores averías sean así. :p

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te sugeriría que siendo la pieza que es, la buscases en un taller de desguace. Te saldrá por ?4 duros?. :p

 

Normalmente llevan una clema o pinza en cada extremo; yo lo cambié una vez pero era otra marca y modelo? ;) ...de coche, claro.

 

Ojalá todas tus peores averías sean así. :p

valen una pareja poco mas de 30 euros

 

no merece la pena ir a un desguace, por que te puedes acabar sacando unos que estén igual o peor. :o

 

te pongo la referencia: 8D9 827 552 F

salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Xingular ya me he apuntado la referencia, esta tarde ire al conce a comprar la pieza, pero alguien me puede dar una idea de como se cambia, he visto una especie de abrazadera metálica, supongo que sera eso ¿no? hacer palanca con un destornillador y saldrá, no se, alguna sugerencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer menudo sablazo me han pegado, pues nada, llego al concesionario y le pido la pieza, menos mal que Xingular me habia dado la referencia porque el recepcionista queria el número de bastidor el nº que gasto de calzado y no se que más, no tenia suficiente con el año de fabricación, me saca los dos amortiguadores y le pregunto si es que no los venden sueltos, (creo que solo tengo uno estropeado) me dice que si pero que lo mejor es cambiar los dos, porque si el otro esta medio cascado, envejece prematuramente al nuevo, yo estaba indeciso pero me ha terminado de convencer cuando me ha contado que el otro dia a un mecanico sacando la rueda de repuesto de un Avant le fallaron los amortiguadores y se le cayo el porton en la espalda, 8 dias de baja, me he llevado los dos, 67 leuros iva incluido.

 

Me ha explicado como se cambian, es muy fácil, los viejos se sacan haciendo palanca con un destornillador en una arandelita que tienen en ambos extremos donde encajan con el porton, y los nuevos se colocan, situandolos y dandoles un golpecito, a presión, mañana cuando los coloque os pongo unas fotos (Mad-i)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya esta solucionado, aqui os dejo un minireportaje de como se hizo, por si alguno os interes y/o se os rompe la dichosa pieza (espero que no).

 

1º- Se coloca "algo" en este caso una escoba que mantenga el porton abierto mientras se sacan los amortiguadores.

 

2º- Se hace palanca con un destornillador, en una muesca que tiene la pieza, para sacar la abrazadera, sale fácil

 

3º- Se hace lo propio en la parte de abajo

 

4º- Se coloca el nuevo amortiguador, enganchando primero la parte de arriba, esto es importante, porque una vez se encaje en la parte superior, hay que girarlo un poquito para metero en la parte de abajo, se posiciona y se pega un golpecito hacia dentro, entra fácil.

 

5º- Se hace lo propio en el otro amortiguador

 

6º- Después de la satisfacción de haber realizado con exito, esta insignificante reparación y con el orgullo bien alto de haberse ahorrado una hora de mano de obra del concesionario, no tengo por menos que llevar al lavadero a mi "pequeñin".

Lavado a mano y secado al sol y a correr

 

Un saludo.

post-3-1096798100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola!!!

 

Bueno, pues esta mañana he cambiado los dos amortiguadores del portón y de paso las dos escobillas limpiaparabrisas delanteras, que estaban fatal. La verdad es que con las fotos y explicaciones de CicloOtto, ha sido coser y cantar, y realmente como él dice, se queda uno con la satisfacción de haberse ahorrado una hora de concesionario... ;)

Yo no lo he llevado a lavar, pero esta semana lo llevo a pulir la carrocería y teniendo en cuenta que ayer le hice la revisión de los 130.000, pues que casi tengo coche nuevo... :)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.