Jump to content

EGR OFF 2.0 TDI 170??


Nitronic

Publicaciones recomendadas

como c*** quitáis la luz del cuadro?. Si no se puede con vag com la única forma de anularla es cambiar la válvula egr

(300euros) o repro?.

Tengo por ahi un brico de limpieza de la válvula, es posible q al limpiarla se quite ese testigo del cuadro?

 

s2

Intenta limpiarla primero a ver que pasa, yo hice repro por 400 y me la anularon segun tlr.

 

Pero se puede circular tranquilo con el testigo encendido o llevar ese testigo puede derivar en otros problemas

 

Gracias matrix

 

Rafa sé coerente, aunque limpies la valvula, el testigo seguirá, lo primero por que en mi caso hay un cable desconectado :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi en tlr me dijeron ke lo anulaban electricamente,,, le dije ke coxe era e inistio ke si,,asik nose,,,,,raru raru,,,,xq es el 1º ke me ha dixo ke se puede hacer y ya he preguntado en nose cuantos sitios

Buenas.

El filtro DPF, aparte de que lo anulen "electronicamente" hay que quitarlo fisicamente, porque es un filtro que se irá taponando con el tiempo...

Salu2

 

 

Eso si que es verdad, aunque electronicamente no haga su función, te seguiria quedando un muerto, hasta que a los 3 dias contados se taponara... :o

 

Sé que el DPF se puede poner a posteriori.... pero de anularlo fisicamente... :thumbsup:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte superior y cerca del turbo, me encuentro con esto:

 

dscn9806.jpg

 

Y mi pregunta és, ¿es esta la EGR? :p

 

 

Nitro de la EGR no tengo ni idea, yo la pensaba intentar anular atraves del VAG pero fisicamente no se ni donde esta. Lo que me he quedado un poco pillado viendo la foto de tu motor es donde tienes el turbo ( en la parte superior) es que yo juraria que el mio (un 140cv) lo tiene en la parte inferior cerca e la rueda delantera del copi y solo se puede acceder a el levantando el coche...¿es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en tlr me dijeron ke lo anulaban electricamente,,, le dije ke coxe era e inistio ke si,,asik nose,,,,,raru raru,,,,xq es el 1º ke me ha dixo ke se puede hacer y ya he preguntado en nose cuantos sitios

Buenas.

El filtro DPF, aparte de que lo anulen "electronicamente" hay que quitarlo fisicamente, porque es un filtro que se irá taponando con el tiempo...

Salu2

 

 

Eso si que es verdad, aunque electronicamente no haga su función, te seguiria quedando un muerto, hasta que a los 3 dias contados se taponara... :clap1:

 

Sé que el DPF se puede poner a posteriori.... pero de anularlo fisicamente... :lol2:

 

Salu2

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro claro, mi motor aun siendo un 2.0 cambia mucho al 140, tanto en componentes, como en ubicacion de los mismos. La foto a la que as hecho el reply no es la egr, se parece pero no es. La egr es la otra foto. :thumbsup:

 

 

He hecho "quote" de la foto para hacer referencia a la ubicacion del turbo. La verdad es que no me imaginaba que habia tanta diferencia entre un motor y otro en lo que a disposicion de los componentes se refiere.

 

 

Entonces, ¿que ventajas tiene la anulacion de la EGR?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

 

VENTAJAS

 

- La combustion es mejor, más eficiente.

 

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

 

- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

 

DESVENTAJAS:

 

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

 

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

 

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la tª óptima de servicio).

 

 

Sacado de esta guia:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=6597

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

 

VENTAJAS

 

- La combustion es mejor, más eficiente.

 

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

 

- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

 

DESVENTAJAS:

 

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

 

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

 

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la tª óptima de servicio).

 

 

Sacado de esta guia:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=6597

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

A pesar de haberla desconectado "electricamente" del motor, no se si los síntomas que has notado son los reales de una anulación física de la misma...

Me explico, al desconectarla, la centralita detecta una avería y seguro que pasa a "simular" la falta de la misma con lo que los "síntomas" que notas no son los reales de llevarla anulada.

Yo la anulé en un Toledo-II y te puedo decir que en bajas rpm se nota bastante, pero claro, son menos CV.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Bueno, os ilustro.

 

Simplemente quiero hacer la prueba de desconectar la valvula EGR por curiosidad y testar el funcionamiento del coche en bajas...

 

Como ya sabeis, mi motor el 2.0 tdi 170cv es diferente al 140 o 105 por lo que también me respecta que en los 170 solo se puede anular electronicamente, cosa que tengo asumida, ya que funciona por valvula electromecanica.

 

Ahora bien, al abrir el motor me encuentro con esto:

 

dscn9803.jpg

 

 

ESTE MOTOR NO ES UN 170 CV.... HAY DIFERENCIAS.... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.