Jump to content

Ruido al frenar


bajarjueg

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Ya hace tres semanas que tengo el audi a3 sportback 1.4 tfsi y me gustaría saber si es normal un ruido que hace al frenar en seco a poca velocidad ya sea marcha hacia delante o hacia atrás, como por ejemplo cuando se maniobra para salir del aparcamiento, o cuando ya has llegado a la altura del semáforo a poca velocidad.

El ruido es como si se moviera algo detrás, algo así como "bloc", justo cuando el coche queda estático, y evidentemente no hay ningún objeto suelto detrás ni nada por el estilo. Solo ocurre en frenadas secas a muy poca velocidad, ya que si vas más ligero, 70 ó 80, y frenas en seco, no hace ningún ruido. En el concesionario, lo probamos, y me dijeron que era normal. A vosotros os pasa algo similar. El coche no tiene ni 500 km y quiero saber si es un ruido típico de los discos que incorpora el audi a3 o puede que haya algún problema con algo. Por si os sirve de ayuda, sucede tanto con el start/stop como sin él y por supuesto no tiene nada que ver con las correcciones de el abs, ya que los ruidos son totalmente diferentes.

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo a todos.

Ya hace tres semanas que tengo el audi a3 sportback 1.4 tfsi y me gustaría saber si es normal un ruido que hace al frenar en seco a poca velocidad ya sea marcha hacia delante o hacia atrás, como por ejemplo cuando se maniobra para salir del aparcamiento, o cuando ya has llegado a la altura del semáforo a poca velocidad.

El ruido es como si se moviera algo detrás, algo así como "bloc", justo cuando el coche queda estático, y evidentemente no hay ningún objeto suelto detrás ni nada por el estilo. Solo ocurre en frenadas secas a muy poca velocidad, ya que si vas más ligero, 70 ó 80, y frenas en seco, no hace ningún ruido. En el concesionario, lo probamos, y me dijeron que era normal. A vosotros os pasa algo similar. El coche no tiene ni 500 km y quiero saber si es un ruido típico de los discos que incorpora el audi a3 o puede que haya algún problema con algo. Por si os sirve de ayuda, sucede tanto con el start/stop como sin él y por supuesto no tiene nada que ver con las correcciones de el abs, ya que los ruidos son totalmente diferentes.

Gracias por anticipado.

 

En principio, el clonk típico de los frenos traseros se da al haber cierta holgura en las pastillas de freno, que al acoplarse al disco hacen ruido. Pero es raro siendo el coche nuevo. Qué te voy a decir: para tu desgracia, tendrás que pasar por el conce (lo digo por tener que pisar el conce, el problema no será grave).

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces ¿no le sucede a nadie que tenga un a3 1.4 tfsi?

El ruido, da la sensacion de ser como si algo se hubiera movido por la desaceleración de la frenada.

Por otro lado, si fuera por la holgura, ¿también sucederia a más velocidad, no?

Por el conce ya he pasado, pero ellos ven casi todos los ruidos normales.

Editado por bajarjueg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tenga que volver al conce, ¿es posible que al frenar en seco, ese pequeño ruido pueda ser debido al retorno de la amortiguación trasera?

No se, quizà sea un poco estricto con los ruidos de los frenos, pero es que el anterior coche que tenia, un xantia, ero un bodrio en cuanto a frenos.

De todos modos, me quedaré más tranquilo si el conce me deja probar otro a3 para comparar.

Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo k no tienes k preocuparte amigo

 

a mi también me pasa desde nuevo y un día hablandolo en una kdd de S3 de otro foro lo comente y nos pasaba a todos y por aquí te podrán decir también pero pienso k es normal y sobre todo cuando maniobras marcha atrás en el garaje a que si???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya fuí al conce de nuevo y me dijeron que era todo normal, y ese pequeño bloc al frenar a muy poca velocidad, se debe a la olgura típica de los frenos de disco. Lo que ocurre según el mecánico, porque en el ford focus de mi mujer no pasa, es que en unos coches se nota más que en otros independientemente del precio o modelo. También me comento que en coches que no son nuevos suele ocurrir con menor frecuencia, porque los frenos se han ido acoplando por el uso.

Respecto a lo que comenta MiguelS3, decirte que ocurre tanto marcha atras como hacia adelante, pero no siempre, que es lo que me desconcertaba.

Lo que si ocurre, es que siempre que se oye es en la parte de atrás, nunca delante.

De todos modos, podria alguien con conocimientos suficientes, poner algun gráfico o link que explique exactamente como se produce ese ruido debido a la olgura de los discos. Así lo tendria más claro.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando escribí olgura me refería a holgura con h.

Cambiando de tema, ¿porqué los administradores del foro no incluyen el botón editar para los mensajes propios, como ocurre en otros foros?

Haría mucho más fácil el modificar algo una vez subido, sin necesidad de postear una nueva respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que existe, pero pasado un tiempo ya no te dejan editar porque sino esto seria un cachondeo.. a la que hubiera una pequeña discusion todo el mundo toquteando lo que dijo.

 

Yo creo que no está nada mal, porque creo que son 5 o 10 minutos que tienes para cambiar, es decir el suficiente por si has escrito algo mal o quieres modificar algo de lo que dijiste que al leerlo no te sonó bien!

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que existe, pero pasado un tiempo ya no te dejan editar porque sino esto seria un cachondeo.. a la que hubiera una pequeña discusion todo el mundo toquteando lo que dijo.

 

Yo creo que no está nada mal, porque creo que son 5 o 10 minutos que tienes para cambiar, es decir el suficiente por si has escrito algo mal o quieres modificar algo de lo que dijiste que al leerlo no te sonó bien!

 

 

Saludos!

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.