Jump to content

Preparando nuevo proyecto


ZuNaMiGtI

Publicaciones recomendadas

Hola compis. Estoy ya a punto de embarcarme en el proyecto de apretar un poquito más mi niño. A la espera estoy de las piezas :notworthy: Bueno, pues entremos en materia. Voy a pasar a mi stage 2 personal y le voy a montar al culowebi una downpipe de 3 pulgadas, un catalizador deportivo de 100 celdas y una línia de escape artesana sin intermedio, solo con silencioso final. Esto irá acompañado de un intercooler gordo, un radiador de aceite y por supuesto una modificacion de la electronica para que todo esto chute más. Mi objetivo son 30cv más, quiero llegar a los 240 donde creo mi k03-052(k03s) dirá hasta aquí he llegado y se le aceptará sin ningun problema el comentario, porque el pobrecito da todo lo que puede :laugh:

Bueno, ya iré poniendo fotos y acabado todo colgaré las graficas del banco.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chaval.

 

Supongo que sabrás que yo ando con otro proyecto sobre un 1.8 T de 150 CV que como modificación básica cambiando bujías, válvulas de turbo, N 75 y no recuerdo la otra, un catalizador de alto flujo, un radiador de intercooler central y demás cosas me asciende la potencia a unos 200, 215 CV, a lo sumo 220.

 

Con una línea de engrase de mayor diámetro, un turbo K04-1, unos colectores de mayor diámetro y algunos accesorios más que hacen subir bastante el presupuesto estaríamos hablando en torno a los 300 CV, unos 280 para ser más exactos, pero ya me han aconsejado ir a lo grande suponiéndome incluso algo más económico el presupuesto por mi parte por tener ese motor 1.8 para vender embarcándome en un 2.0 TFSI.

 

Aquí el vicio es impresionante, je. Ya nos enseñarás cómo va el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chaval.

 

Supongo que sabrás que yo ando con otro proyecto sobre un 1.8 T de 150 CV que como modificación básica cambiando bujías, válvulas de turbo, N 75 y no recuerdo la otra, un catalizador de alto flujo, un radiador de intercooler central y demás cosas me asciende la potencia a unos 200, 215 CV, a lo sumo 220.

 

Con una línea de engrase de mayor diámetro, un turbo K04-1, unos colectores de mayor diámetro y algunos accesorios más que hacen subir bastante el presupuesto estaríamos hablando en torno a los 300 CV, unos 280 para ser más exactos, pero ya me han aconsejado ir a lo grande suponiéndome incluso algo más económico el presupuesto por mi parte por tener ese motor 1.8 para vender embarcándome en un 2.0 TFSI.

 

Aquí el vicio es impresionante, je. Ya nos enseñarás cómo va el tema.

 

Saludos.

 

Hola Bully. Si, algo he visto de tu swap. Comentarte por eso, que para los 300cv hace falta muuucho mas turbo. El k03-052 y el k04-001 son casi lo mismo, un milimetro mas de compresora, lo que se traduce en 10cv mas de ganancia, para 300 hay que hablar de un garret gt30, de hecho el k04-024 del s3 es mucho mas gordo que el 001 y a los 300 no llega.. respecto a n75 yo llevo la del s4, pero poco hace eso mas que gestionar el soplido, el trabajo es del turbo... yo más adelante igual montare un t30, pero eso ya es en otro capitulo :unsure: con 230/240 me conformo. Ahora mismo estoy en 208 en banco con la electronica a tope, ya solo me queda lo que he dicho para llegar al maximo sin cambiar turbo.

Un saludo majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un AUM y todas las modificaciones q le vas hacer seguro q llegas a esa cifra.....el k30s da mucho de si....cuando mi economia m lo permita y espero q sea en breve quiero llegar tambien a esa cifra de cv.....ya diras q tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un AUM y todas las modificaciones q le vas hacer seguro q llegas a esa cifra.....el k30s da mucho de si....cuando mi economia m lo permita y espero q sea en breve quiero llegar tambien a esa cifra de cv.....ya diras q tal

 

Hola Ivan, realmente el k03s tiene su juguito... aunque te recomiendo que si vas por él montes el k04-001 que es un poquito mejor y es 100% plug&play ya que comparten carcasa.... yo teniendo el k003s no me vale la pena el desembolso por la poca ganancia, pero en tu caso si.... es más, vi por ebay un k03/k04 hibridado por 375€.... muy tentador...

S2

 

Edito: Me he dado cuenta de que tienes un AUM, ya llevas el k03s.... a que esperas para la repro??? :drooling: jejejeje es que es otro coche.... realmente los 400€ que vale no son nada en comparación con el resultado, y eso que ya llevo 2, una upsolute y ahora una TLR.

Editado por ZuNaMiGtI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola querido amigo, si te refieres a mi la verdad es que habría que ampliar en diámetro bastantes cosas que por ejemplo un motor sobre alimentado de un S3 o un Leon Cupra de la primera serie ya tiene con lo que sería cambiar el turbo compresor y poco más.

 

Claro, todo esto viene que al no saber yo nada del tema y quiero una preparación calibrada cómoda de llevar para el día a día al igual que de una forma de conducción deportiva con un AUM me sobraba, pero en vista de que se va a alargar aunque sea en un poco más de tiempo el cambio, ya de paso me meto en una alta potenciación por supuesto también de manera calibrada, y como para esto se necesita paciencia y tiempo yo gozo de ambas cosas. Como si es para el verano, así no me arrepentiría, estoy en contacto con Alex y ya me irá informando a la vez que yo a vosotros.

 

Zuna, seguro que tú ya de por si vas a sacar una más que buena potencia empezando por ser tu mecánica original y por tanto no gastarte lo que yo que entre otras cosas me supone un nuevo sistema de frenado, cambio de mecánica e instalación eléctrica, aunque cuando pueda abonarle tan solo la mano de obra de mi primera decisión, igual sigo y no paro hasta dejar un coche del que realmente se hable en todos los sentidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente. Pues hoy he ido a ver a los amigos de HGSPORT para ver como iba el tema de mi coche, puesto que la stage 2 se retrasó por culpa de un desafortunado incidente. El embrague se fue. Empezó a patinar de lo lindo así que tocó cambio. El problema surgió al desmontar, el disco estaba que se aguantaba ya con pinzas y a punto de romperse el sistema de anclaje por mini muelles de amortiguación que tiene, de hecho algún muelle ya estaba roto, y seguramente algún trocito se fué para donde no debía... resultado: bimasa a tomar por c**o. Tiene unos surcos que parecen hechos en un tornero, así que a la espera estoy de que llegue un bimasa reforzado de Alemania, creo, para continuar el proceso. El resto de piezas ya estan aquí, así que ya mismito está el coche dándome guerra.... ahí van unas fotillos de lo llegado y del maldito embrague....

 

bimasa rallado:

20100223202518.jpg

 

disco gastado:

20100223202810.jpg

 

prensa:

20100223203007.jpg

 

kit embrague:

20100223204859.jpg

 

downpipe ya planteada:

20100223202629.jpg

20100223202714.jpg

 

radiador aceite y pletina conexión:

20100223203347.jpg

 

catalizador 100 celdas:

20100223203440.jpg

 

ic frontal:

20100223203525.jpg

 

escape final:

20100223204830.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta ese radiador frontal y el silencioso trasero.

 

Te he escrito un mp, a ver si me puedes ayudar, Zuna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El downpipe qué es, chicos?

 

Me lo habéis comentado, he visto la foto pero quiero asegurarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sigo con atención tu proyecto, me parece muy ambicioso pero seguro. Si no te importa podrías decirnos los precios y lugares dónde has comprado los accesorios? Es para ver la relación precio- incremento CVS. Y también para copiarte algunas cosillas!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen pepino vas a montar...una pregunta el downpipe donde lo has comprado y cuanto t a costado...es especifico para nuestro AUM?

 

Hola Ivan gt turbo, el downpipe, al igual que todo, está comprado y se instalará en el taller de preparaciones HGSPORT de Mataró. Es plug&play en el AUM, salvo si no quieres usar el supresor que trae, como es mi caso, y hay que soldar un catalizador al otro extremo. Yo he optado por uno deportivo y alto flujo de solo 100 celdas (los convencionales suelen ser de 400 celdas). Respecto al precio.... pues exactamente no lo sé, pero eran más de 200€ sinó me equivoco...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El downpipe qué es, chicos?

 

Me lo habéis comentado, he visto la foto pero quiero asegurarme.

 

Buenas Bully. El downpipe es la salida de humos del turbo. La caracola de escape del turbo va enchufada a los colectores, y el gas humo o como quieras llamarlo sale del turbo tras mover la compresora a través de la downpipe hacia la linea de escape. Aumentando el diametro de la DP lo que se consigue es una menor resistencia de los humos, incrementando el flujo de paso por el turbocompresor y mejorando ASÏ el rendimiento del motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sigo con atención tu proyecto, me parece muy ambicioso pero seguro. Si no te importa podrías decirnos los precios y lugares dónde has comprado los accesorios? Es para ver la relación precio- incremento CVS. Y también para copiarte algunas cosillas!

 

Un saludo!!

 

Hola luisred. Me alegra de que te guste el proyecto. Realmente no es muy ambicioso, ¿o si?, no se, pero realmente se trata de mejorar, o más bien, optimizar la potencia del motor manteniendo todo lo importante, que para mi es turbocompresor e inyectores. Como digo, es sacar el máximo rendimiento de los componentes que traemos de origen. Para conseguir más ya si que tocaría montar algo gordo... todo se andará...

Respecto donde lo he comprado, pues como ya he dicho, TODO está comprado en HGSPORT. Adrian (de HGS) es quien se encarga de buscar los componentes adecuados, montarlos, adaptarlos si es necesario y luego de montar una electronica adecuada a ellos... precios, pues no los sé exactamente, barato no es el proyecto, ya te lo digo, pero si es de gran calidad/precio, puesto que la linea entera de downpipe+catalizador deportivo+tramos+silencioso final con su montaje artesano ronda por ahí los 1000€, cuando algo parecido de la casa miltek está más cerca de los 2000€. Donde más cunden los €/cv es en las repros, eso está claro, yo con una TLR y poco más ya he pasado de 150cv a 208cv, pero a partir de ahí toca ya desembolso económico para lograr resultados, a parte de que toda preparación, por pequeña que sea, sin una linea de escape completa no es lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.