Jump to content

REMATRICULAR


cesardeluxe

Publicaciones recomendadas

Voy a contar mi experiencia para que pueda ayudar a otros foreros, en caso de que como yo, decidan cambiar su matrícula.

En mi caso la cambié porque era de una provincia distinta a la mía, si no es el caso, no es posible realizar el cambio.

 

Hay que pasar una ITV especial, yo aproveché que la tenía que realizar pronto y esperé. Se ha de abonar un suplemento de unos 7 € a mayores.

Después la ITV (itevelesa) se queda con los papeles durante una semana. Te darán documentación provisional para que puedas circular

Una vez recogidos los papeles del coche podemos ir a tráfico a abonar las tasas de rematriculación, que son las mismas que las de nueva matrícula. 91€

Si realizas las gestiones en tráfico temprano, puede que al final de la mañana tengan tu solicitud. Si no, tardan un día. Durante ese tiempo no tendrás papeles del coche y por ende no podrás circular, aviso a los que necesitan el coche si quieren realizar esta gestión.

Una vez tenemos el papel y el número de matricula asignado ya podemos ir a una establecimiento donde hagan matrículas. Se deberá presentar la documentación de tráfico y DNI.

El troquelado de matrícula y las 2 placas cuesta unos 15€

 

Tiempo aproximado 8-9 días.

Total: 57 + 91 + 15= 163€ (pero ya tenemos la itv...)

 

Espero que les sirva de ayuda

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchísimas gracias por la info!! ha quedado todo muy, muy claro.

 

Sólo una pregunta: ahora que las matrículas no llevan distintivo provincial, ¿sigue siendo ese el único motivo por el que te permiten rematricular?

 

 

Muchas gracias, compañero!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bastante sencillo, y como dice el compañero. Pasas una mini-ITV para que te hagan una ficha técnica nueva, y una vez la tienes, se lleva a Tráfico.

 

Además de por provincia de matriculación distinta a la de residencia, se puede rematricular un coche (incluso teniendo matrículas nuevas) si el vehículo procede de decomisos, embargos, ect...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.