Jump to content

Cuidado con la GC, e-mail que lejos de ser verdad o mentira


Bully

Publicaciones recomendadas

Vamos , que me paran unos supuestos Guardias civiles , bajo la ventanilla , en cuanto oigo el acento del Este de Europa , meto primera y no me pilla ni un ferrari.

 

 

Creo que este tipo de gente solo lo hará con los guiris que no entienen bien el español , porque creo que todos sabemos reconocer un guardia español de uno que no lo es.

Y no creo que en el cuerpo de la benemerita hayan muchos rumanos , bulgaros etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOAX cadena de correos o bulo o leyenda urbana:

 

Pautas para reconocer un bulo en Internet [editar]Algunas de las pautas para reconocer si cierta información es un bulo o no son:[12] [13]

 

1. Los hoax o bulos carecen de fecha de publicación y están redactados de la manera más atemporal posible para que pervivan el máximo tiempo circulando en la red

2. Los bulos u hoax son anónimos, no citan fuentes (ya que carecen de las mismas) y no están firmados para evitar repercusiones legales

3. Los bulos uhoax contienen un gancho para captar la atención del internauta. El éxito del bulo residirá en cuán morboso, monetario o generador de miedo sea su gancho.

Ejemplo Hotmail: Hotmail cerrará sus cuentas. Perdida de contactos y multa de una gran cantidad de dinero — (Gancho de miedo basado en valor monetario)

Ejemplo Actimel: Actimel es malo para la salud. Produces L. Casei y dejas de fabricar defensas — (Gancho de miedo basado en la salud)

Ejemplo Redbull: Redbull contiene veneno en su composición química — (Gancho de miedo basado en el daño a la salud)

Ejemplo Teléfono móvil: Recibes una llamada telefónica en dónde en lugar de un número de teléfono aparece la palabra "INVIABLE!!". Si aceptas o rechazas la llamada el extorsionador accede a la SIM de tu teléfono, la duplica y la usa para llamar desde la cárcel — (Gancho de miedo basado en ser víctima de una estafa)

4. Los bulos u hoax están por general escritos en castellano neutro (en el caso de que este sea el idioma utilizado), para facilitar la difusión a nivel internacional.

5. Los bulos u hoax normalmente contienen una petición de reenvío: Se solicita el reenvío para alertar a otras personas, para evitar mala suerte, para evitar la muerte, o con cualquier otro motivo. El objetivo de esta petición de reenvío reside en captar direcciones IP, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de SPAM o simplemente difundir la información falsa el máximo posible

 

Desde luego esto no se si es hoax o no, pero descabellado en absoluto tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.