Jump to content

descontaminar la pintura


Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos!pues llevo tiempo pensando en descontaminar todo el coche porque he visto que es muy bueno para la pintura aparte del acavado claro,pero perdonar mi ignorancia pero como se hace?que producto hace falta?o hay que hacerlo en algun sitio especializado?es que no se lo he hecho nunca y me gustaria hacerselo,soy muy tikismikis y me gusta tener el coche impoluto jeje.

 

venga compis muchas gracias.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches amigos!pues llevo tiempo pensando en descontaminar todo el coche porque he visto que es muy bueno para la pintura aparte del acavado claro,pero perdonar mi ignorancia pero como se hace?que producto hace falta?o hay que hacerlo en algun sitio especializado?es que no se lo he hecho nunca y me gustaria hacerselo,soy muy tikismikis y me gusta tener el coche impoluto jeje.

 

venga compis muchas gracias.un saludo

Hola compañero:

Lo primero que deberias de ver es si necesitas descontaminarlo, eso lo puedes hacer de la siguiente manera.

Coge el papel celofan de una cajetilla de tabaco y con el coche recien lavado y seco, coges y metes los dedos dentro del celofan y lo pasas por la pintura, si notas rasposo, se nota enseguida es una pasada cuando esta para descontaminar, parece las Monatañas Rocosas del Canada.

Aprovechando que ya lo tienes limpio necesitas lo siguiente:

1º.- La CLay-Bar, que si no vas a pulir despues, te recomiendo una suave para no crear swirls, y podria ser, por ejemplo: http://www.carcarepassion.com/epages/61556...roducts/CLY_202

2º.- El lubricante para la CLay, que podria ser este, por ejemplo: http://www.carcarepassion.com/epages/61556...ucts/WAC_102_16

Forma de aplicacion:

Coges un trozo de CLay, no hace falta que sea muy grande con esa barra tienes para descontaminar un monton de coches, la amasas como si fuese plastelina, cuando este un poco mas maleable, la aplastas hasta dejarla mas o menos de 2 mm de espesor, el coche te lo divides mentalmente por zonas, por ejemplo el capo en cuatro zonas, rocias el QD 4 o 5 emboladas y 2 en la CLay que la tendras en la mano, y siempre en sentido vertical y horizontal, nunca en circulos vas frotando en la pintura, sin hacer casi nada de presion, al principio veras que te cuesta, pero conforme le das veras que casi va sola, cuando eso ocurra sigues un momentito mas y paras, con una bayeta de microfibras, que sea buena, no de Mercadona, esas para esto prohibidas, una o mas de una como esta, por ejemplo: http://www.carcarepassion.com/epages/61556...roducts/MIC_998 , yo personalmente por lo menos 2, y de esta manera tienes que ir por todo el coche dandole con la Clay.

Cuando veas que la zona que estas frotando se ensucia, coges y la doblas varias veces hasta que aparezca la cara limpia, la aplastas y vuelta a empezar.

Una cosa muy importante, cuando estes haciendo los laterales del coche, ten mucho cuidado de que no se te caiga al suelo, si te pasara, ese trozo lo tienes que tirar, pues en el momento que toque el suelo, se te llenara de porqueria, con lo cual queda inutilizada, tienes que coger otro trozo nuevo.

Y creo que no me dejo nada, animo y al trabajo, veras que suave se te queda la pintura, parece el culito de un bebe.

Saludos.-

Una cosa que no habia comentado, siempre empieza desde arriba hacia abajo, primero techo, luego capo, luego maletero, laterales hasta la mitad y luego el resto.

Editado por carvel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre que lio!y donde encuentro estos productos?es aconsejable pulirlo o encerarlo despues de descontaminarlo?

muchas gracasi por la ayuda amigo

 

un saludo

Parece lio pero no lo es, es ponerse ha hacerlo, donde puedes comprar los productos, pues en esa misma pagina, y ademas tenemos el 15% de descuento los foreros, lo que no se es el codigo de descuento, pero lo hay, es cuestion de preguntar.

Aconsejable pulirlo, pues hombre todo depende de si tiene swirls y algun arañazo o no lo tiene, en este caso con sellarlo o encerarlo, tienes suficiente.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: y que es eso de swirls?jeje madre no me imaginaba que fuera tan complicado,pero pienso hacerlo.entonces con comprar los 3 productos que me has puesto antes de la pagina web ya se puede descontaminar no?yo el miedo que tengo es de rallarlo o que se le coma la pintaura o algo,es posible?

 

muchs gracias por la ayuda amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: y que es eso de swirls?jeje madre no me imaginaba que fuera tan complicado,pero pienso hacerlo.entonces con comprar los 3 productos que me has puesto antes de la pagina web ya se puede descontaminar no?yo el miedo que tengo es de rallarlo o que se le coma la pintaura o algo,es posible?

 

muchs gracias por la ayuda amigo

Los swirls o telas de araña, son esos microarañazos que se ven al trasluz, sobretodo al pie de una farola de luz amarilla, esas son las peores para verlos, son muy chivatas, con esos tres productos puedes descontaminar y por eso te recomiendo esa Clay, que es la suave, y sin apretar, evitas en gran medida crear microarañazos o swirls o rallarlo como tu dices, y no tengas miedo que no te comeras la pintura, :thumbsup: tiene muchas micras de laca la pintura, con la descontaminacion es imposible. :lol2:

Lo que si te aconsejaria es que cuando termines, le des un glaze a la pintura de este modo, si has creado algun pequeño swirl, con el glaze te los disimulara, por ejemplo este: http://www.carcarepassion.com/epages/61556...ucts/GAP_111_16 y para aplicarlo un aplicador de poliespuma, por ejemplo este: http://www.carcarepassion.com/epages/61556...oducts/ACC_113C y para retirar una microfibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.lo voy a intentar jeje.aunque no quede perfecto lo que mas me importa es no hacerle arañazos.una duda mas amigos: le voy a quitar lo de 1.9 tdi y supongo que se notara el tono de la pintura con darle pulimento quedara perfecto no?

 

un saludo a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.lo voy a intentar jeje.aunque no quede perfecto lo que mas me importa es no hacerle arañazos.una duda mas amigos: le voy a quitar lo de 1.9 tdi y supongo que se notara el tono de la pintura con darle pulimento quedara perfecto no?

 

un saludo a todos y muchas gracias.

 

Exacto. Pero usa pulimentos de calidad. No se te ocurra usar el de la marca Krafft que tiene siliconas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.