Jump to content

Pregunta de NOTA


18Turbo

Publicaciones recomendadas

es mas os pongo un ejemplo basico, una tuberia de agua de treinta cm lleva un caudal X ese caudal sera siempre el mismo pues no cabe mas al final

del tubo dos grifos iguales los dos aviertos a tope sale la mas por uno que por otro, ahora uno mas abierto que el otro el caudal total sera mas que el

de la cañeria, pues eso 70+70 nunca 35+35 ú otros valores sin calcular como hemos dicho perdidas etc sí.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Trasladando la pregunta a mi caso práctico :roll1:...

 

Tengo un ampli 4x70W RMS ¿Cómo es mejor conectar el amplificador?

 

¿De esta manera?

1 salida --> mid-woofer de 90W RMS y tweeter de 100W RMS (en la zona delantera izquierda)

1 salida --> mid-woofer de 90W RMS y tweeter de 100W RMS (en la zona delantera derecha)

1 salida --> altavoz de 45W RMS trasero izquierdo

1 salida --> altavoz de 45W RMS trasero derecho

 

¿o de esta otra manera?

1 salida --> mid-woofer de 90W RMS (delantero izquierdo)

1 salida --> tweeter de 100W RMS (delantero izquierdo)

1 salida --> mid-woofer de 90W RMS (delantero derecho)

1 salida --> tweeter de 100W RMS (delantero derecho)

y anular los altavoces traseros que son una kk :roll1:

 

 

Gracias a todos por las respuestas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad de propagación del sonido cambia en función de la frecuencia

 

El premio se lo lleva jafv ;-) Conciso y claro, de forma técnica, así nos queda claro a todos!!

 

Ahora un detalle, la velocidad del sonido varía en función de la temperatura y el medio por el que se transmite, pero para el caso, dentro del habitáculo del coche (una temperatura constante y el sonido nos llega por el aire), la velocidad del sonido es la misma en todo el rango de frecuencia audible (unos 344 m/s a 20ºC). Otra cosa es que en función de la frecuencia, cuanto más alta es esta, percibimos más direccional ese sonido (identificamos mejor su origen) al ser menor su longitud de onda. De hecho, en acústica, el comportamiento del sonido se estudia y trata de diferente forma en función de la frecuencia. Pero nada tiene que ver la velocidad del sonido con la frecuencia.

 

Saludos.

 

La verdad, TIENES TODA LA RAZON Y UN POCO MAS.... No puedo escribir a esas horas, mi cabeza piensa en otras cosas (cama, dormir, etc)

 

Pido disculpas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 18 Turbo.

 

Se te olvida poner algo, ¿donde está el fitro divisor de frecuencias en cada caso?. Lo ideal es tu segundo caso pero con un filtro divisor de frecuencias activo entre el previo y la etapa, para darle a cada altavoz su rango de frecuencias, que a los tweeter no les gustan nada los graves.

 

Los filtros activos te permitirar ajustar el nivel de señal para cada vía y así equilibrar el sonido.

 

En el primer caso cada salida (las dos primeras) la conectarias al filtro y de este a cada altavoz.

 

Si no tienes caja de filtro fijáte si el tweeter lleva un condensador, con eso sería suficiente filtro para empezar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres más "chicha" siempre, puedes irte a sistemas de amplificación activa; filtras la señal de línea, y amplificas por separado cada rango de frecuencia; una etapa para agudos, otra para medios, otra para graves.

 

Efectivamente, opino como jafv, la segunda opción que pones con filtro activo, como ya te comenté más arriba, así que hala, ya tienes en qué ir pensando ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me finaria en si la potencia se divide entre las dos bobinas, me finria en si los altavoces (twiter y mid-wofer) sumen potencias admisibles por la etapa, es decir, cuando tu le conectas dos altavoces a un filtro activo o pasivo lo que estas haciendo es hacer de dos cargas (homios) una sola, y con ellos haces de dos bobinas el equivalente a una sola, con lo cual las potencias maximas admisibles por los altavoces es la suma de los dos, con la diferencia de que la carga final sigue siendo la misma que si estos altavoces estubieran por separado (en tu caso supongo que 4 homios), asi pues este conjunto es como si le conectaras a la radio un solo altavoz (eso si, sin olvidar que las potencias hay que sumarlas).

 

Ten en cuanta que la etapa no diferencia si tienes altavoces de vias separadas o no,el amplificador "lanza" la señal amplificada y no diferencia si hay uno o cinco altavoces, simplemente se fija en la carga (impedancia) final del altavoz lo que la dice la potencia maxima que debe sacar (recuerda que la potencia maxima es inversamente proporcional a la carga final del circuito), despues otra cosa es que la potencia desarrollada por la etapa sea suficiente para que el altavoz/altavoces desarrollen toda capacidad de presion o no, pero eso ya es otro tema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trasladando la pregunta a mi caso práctico :laugh: ...

 

Tengo un ampli 4x70W RMS ¿Cómo es mejor conectar el amplificador?

 

¿De esta manera?

1 salida --> mid-woofer de 90W RMS y tweeter de 100W RMS (en la zona delantera izquierda)

1 salida --> mid-woofer de 90W RMS y tweeter de 100W RMS (en la zona delantera derecha)

1 salida --> altavoz de 45W RMS trasero izquierdo

1 salida --> altavoz de 45W RMS trasero derecho

 

¿o de esta otra manera?

1 salida --> mid-woofer de 90W RMS (delantero izquierdo)

1 salida --> tweeter de 100W RMS (delantero izquierdo)

1 salida --> mid-woofer de 90W RMS (delantero derecho)

1 salida --> tweeter de 100W RMS (delantero derecho)

y anular los altavoces traseros que son una kk :laugh:

 

Gracias a todos por las respuestas :)

 

 

Para mi esta es la mejor opcion, despues siempre puedes cambiar los altavoces traseros y meterle otra etapa para ellos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entonces sólo me queda daros las gracias A TODOS SIN EXCEPCIÓN por lo que me habéis aportado. La verdad es que aprendo un H**VO con vosotros.

 

Veo que me debo quedar con la segunda opción (ASI que efectivamente le daré vueltas al coco jejeje porque tengo que tirar más cables).

 

Los filtros que llevo van entre la etapa y los altavoces delanteros (llevo 2 que venían con los altavoces VIBE que compré), es decir:

 

etapa ---> salida del izq. ---> filtro ---> (aquí se divide al tweeter y midwoofer izquierdo)

etapa ---> salida del der ---> filtro ---> (aquí se divide al tweeter y midwoofer derecho)

 

entiendo entonces que debo poner un filtro entre la radio y el amplificador ¿no? ¿son muy caros? ¿recomendaciones de marcas no muy caras? No es de compra inmediata pero me gustaría ir viéndolo...

 

Saludos, monstruos :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

O sea, que estás pensando en un sistema de altavoces activo :thumbsup: .

 

No he visto mucho por internet, dos marcas que además están en e-bay. Busca por "car active crossover" y te saldrán estas dos, Cache y Kicker. Alrededor de 100 euros.

 

http://www.kicker.com/sites/default/files/03KX3Manual.pdf

http://www.cacheaudio.com/pdf_docs/manuals/cex.pdf

 

Aqui te dejo dos fotos de los manuales de como se conectan los bichos.

 

Un saludo.

post-24956-1268592846.jpg

post-24956-1268592856.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entonces sólo me queda daros las gracias A TODOS SIN EXCEPCIÓN por lo que me habéis aportado. La verdad es que aprendo un H**VO con vosotros.

 

Veo que me debo quedar con la segunda opción (ASI que efectivamente le daré vueltas al coco jejeje porque tengo que tirar más cables).

 

Los filtros que llevo van entre la etapa y los altavoces delanteros (llevo 2 que venían con los altavoces VIBE que compré), es decir:

 

etapa ---> salida del izq. ---> filtro ---> (aquí se divide al tweeter y midwoofer izquierdo)

etapa ---> salida del der ---> filtro ---> (aquí se divide al tweeter y midwoofer derecho)

 

entiendo entonces que debo poner un filtro entre la radio y el amplificador ¿no? ¿son muy caros? ¿recomendaciones de marcas no muy caras? No es de compra inmediata pero me gustaría ir viéndolo...

 

Saludos, monstruos :thumbsup:

 

Perdon, no habia visto la ultima de las respuestas.

 

si, es cierto, asi es mejor, de lo contrario estarias enviando una señal demasiado fuerte a los filtros y podrias cargartelos, ademas de que perderias mucha potencia y la señal perderia calidad.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

O sea, que estás pensando en un sistema de altavoces activo :drooling: .

 

No he visto mucho por internet, dos marcas que además están en e-bay. Busca por "car active crossover" y te saldrán estas dos, Cache y Kicker. Alrededor de 100 euros.

 

http://www.kicker.com/sites/default/files/03KX3Manual.pdf

http://www.cacheaudio.com/pdf_docs/manuals/cex.pdf

 

Aqui te dejo dos fotos de los manuales de como se conectan los bichos.

 

Un saludo.

 

:innocent: Estudiaré la cosa...

 

Perdon, no habia visto la ultima de las respuestas.

 

si, es cierto, asi es mejor, de lo contrario estarias enviando una señal demasiado fuerte a los filtros y podrias cargartelos, ademas de que perderias mucha potencia y la señal perderia calidad.

 

s2.

 

Ok, pues lo tendré muy en cuenta :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cualquier tema relacionad con sonido avisame, me pague la carrera con el mundo del sonido y me muevo bien, y si quieres material avisa que puedo hecharte una mano.

 

s2.

 

Rómulo, muchas gracias, lo tengo MUY EN CUENTA :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.