Jump to content

Antonio Díaz

Miembros
  • Mensajes

    96
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Antonio Díaz

  • Cumpleaños 02/16/1966

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Gran Canaria
  • Intereses
    Fotografía, audio, música.

Visitantes recientes al perfil

1624 visitas al perfil

Logros de Antonio Díaz

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola Antonio, estoy intentando montar un mki9200 en un a3 8p con radio concert, me lio un poco con la explicación aunque es muy buena ¿ tendrías un esquema de montaje ? Gracias de antemano

  2. Hola antonio necesito resolver una pregunta podria ayudarme?

  3. Hola Paco, disculpa el retraso, entro poco por aquí últimamente, escribe por favor al correo, lemg@telefonica.net y con gusto te explico cómo montar el Parrot. Saludos.

  4. hola.estoy interesado en que por favor alguien me diga como se instala el parrot mki9100 en el audi concert II

  5. Qué tal, feliz año a todos, llevo tiempo "desconectado" del foro... A ver, a todo el que interese (Raúl, por privado te sigo detallando lo que necesites), se puede y se debe conectar bien; ni altavoz auxiliar, ni el adaptador del Feuvert, ni llevar señal de linea a las entradas de las etapas... Nada de eso debe hacerse pues ni suena como debe ni se le saca todo el partido que el Parrot y nuestro sistema de sonido puede dar de sí. Como bien han dicho algunos, les suena el móvil por los delanteros y la música por los traseros, o si se lleva la señal directamente a las etapas, no se puede encender la radio a la vez que reproducir música por el Parrot, etc, etc. Si se conecta bien, nada de esto sucede, es decir, la música suena en estéreo (que no es lo mismo que mono sonando por todos los altavoces, ojo), con buena calidad (no usando el amplificador clase D integrado del Parrot; poca potencia y alta distrorsión en alta frecuencia), cuando hablas por el móvil este suena por los delanteros y los traseros quedan en "mute" total, no se mezclan señales de audio en ningún momento, puedes llevar activos los mensajes del navegador que no interferirán con la música, etc, etc. Y la solución es meter la señal de línea (salida de línea del Parrot) por una entrada auxiliar de nuestro autorradio. ¿Que no la tiene? Pues se habilita, tan simple como unos adaptadores que se encuentran en Ebay para conectar a la entrada CDC y que emulando un cargador acepte una entrada auxiliar de línea; de este modo funciona todo correctamente, se maneja de forma sencilla, cableamos y tocamos la instalación del coche lo mínimo, etc. Por desgracia como dice Raúl, tristemente no se encuentran instaladores que lo sepan o quieran hacer como es debido, por mucho que alguno te lo haga medio funcionar con alguno de los métodos dichos por este hilo. Ojo, no pretendo ser pedante, solo ayudar a los foreros a instalarlo correctamente. Llevo instalados o ayudado a instalar de este modo a más de una decena de foreros, y todos encantados de cómo funciona y lo manejan, sin ningún problema de los mencionados. Saludos.
  6. Más datos... http://www.lavozdegalicia.com/lomas/2010/0...51407539847.htm Por si acaso, mejor gas-oil normal de toda la vida ;-) Saludos.
  7. Hola, respecto a marcas y modelos no sabría decirte pues no las conozco en car audio. Pero te comento en general respecto a sonido. Lo que más influye en la calidad sonora de un sistema, ya que es lo que más distorsión aporta, lo que determina la escena sonora, respuesta en frecuencia, espacialidad, etc, son dos cosas; el recinto y los altavoces. El recinto poco podemos hacer, en nuestro caso es el habitáculo del coche, porque no se puede modificar, no puedes añadir elementos de corrección acústica, no puedes variar la posición y orientación de altavoces (en teoría, salvo que modifiques todo el coche pensando en el sonido, y aun así es mucho más limitado que el audio doméstico, por ejemplo). Lo más que puede hacerse de forma "discreta" que no se vea, es aislar (insonorizar) para disminuir el umbral de ruido. Entonces nos quedan los altavoces, que es el primer elemento y donde más notaremos con diferencia la mejora o pérdida de calidad, mucho más que una etapa, otra fuente, unos cables, condensadores, etc. Claro que el conjunto hace mucho, pero puestos a cambiar solo un elemento, sin duda los altavoces es donde más cambio notaremos. En resumen, claro que puedes mejorar la calidad cambiando altavoces, es precisamente donde más vas a notarlo, eso sí, pregunta donde realmente entiendan para sabiendo lo que ya tienes, escoger algo que realmente mejore y sobre todo se adapte a tus gustos sonoros (no es lo mismo un sonido con "pegada", que suele ser lo que más gusta, que "natural" o con respuesta plana, más fiel a lo real pero para la mayoría un sonido "soso". Por eso depende del estilo musical que suelas escuchar y tus propios gustos). Saludos.
  8. Buenas tardes, primero un consejo, si utilizas el buscador verás respuestas a la mayoría de dudas que podamos tener, y ahora algunos hilos que te hubiesen salido con esa búsqueda y te serán de utilidad en tu caso... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=201121 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...1&hl=parrot http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0&hl=parrot Y como verás, se puede hacer sonar por todos los altavoces, a través de tu radio (calidad de CD), que haga el mute correctamente, etc. Saludos.
  9. Hola, al margen del problema de tu pantalla, te pido un favor y es en serio!! Si te funciona correctamente todo; al entrar en modo teléfono aparece la palabra "phone" tanto en el FIS como en la pantalla de la radio, silencia los altavoces traseros y solo se escucha el teléfono por los delanteros, las salidas de música (aux, usb, ipod) las amplifica la radio (y no el propio Parrot), suena correctamente por todos los altavoces, con sonido de calidad, se enciende en cuanto giras el contacto solo, se apaga y te muestra el mensaje "adiós" en cuanto cortas la llave, etc. Si es así, por favor, indica quién es ese instalador autorizado, dónde se encuentra, para que otros compañeros puedan dirigirse al mismo. En serio, no me conozco todos los instaladores (imposible) ni dudo que sepan lo que se hacen, pero respecto a esta instalación en concreto, sería el primer instalador del que sé que sepa lo que se hace, en serio, y son bastantes compañeros ya a los que he ayudado después de peregrinar por varios instaladores (cada uno en su zona) y en su día consulté y me ocurrió lo mismo en los que tengo próximos. Saludos.
  10. Hola, el Fiscon no lo conozco, aunque he leído muy buenas críticas, al parecer se integra mejor que el Parrot, aunque es más entretenido de instalar y creo que hace falta tocar con vagcom. Del Parrot, es de lo más sencillo instalar, pero ojo, no conozco aun instalador que (ya no que no sepa, pues no es nada complicado) quiera molestarse en hacerlo bien (por las "discusiones" que hemos mantenido varios compañeros del foro a los que he ayudado e intentaron que un instalador se los colocase). Si te animas, te aconsejo que lo hagas tú mismo, y si necesitas ayuda, aquí me tienes en lo que esté en mi mano ;-) Te aseguro que el Parrot funciona muy bien como manos libres, y suena de maravilla para música (calidad de CD y por todos los altavoces, como tiene que ser). En cuanto a dónde colocarlo, yo llevo mueble 1DIN, y saqué el cable para la pantalla por debajo, junto al cenicero, queda bien discreto y medio oculto aunque bien visible, y no he tenido ningún problema (no tengo fotos, tendría que hacer alguna para subir). Y el micro, en la columna de la dirección que no es el mejor sitio, pero va bien y es el más rápido y cómodo para instalar. Saludos.
  11. Hola a todos: Hace tiempo que comenté algo similar, y no es que salga aire caliente, sino como dices, que se nota algo de calor en la zona de los pies, y es así. Me explico, hay alguna pieza dentro del habitáculo (en concreto he localizado una pieza que creo sea del clima, bajo la guantera pegado al mueble central) que si la tocan tras un rato de marcha, verán que está bastante caliente, y es lo que provoca que se note ese calor en los pies, compruébalo y comenta si es eso. Si ponemos el clima lógicamente mantenemos una temperatura interior y deja de notarse pues tampoco es nada exagerado. Pero digo yo, aun siendo normal que esta pieza se caliente (aunque me extraña que si es del sistema del clima, tenga que calentarse aun estando el clima apagado) y por ello se note ese calor por los pies, para mi esto es un fallo de diseño, puesto que dicha pieza que se calienta, ya podría estar fuera del habitácu¡o de pasajeros. Que en invierno hasta viene bien, o no lo notamos, pero en verano, en zonas donde precisamente no tenemos clima frío... Saludos.
  12. Ahondando más en esto, simple curiosidad, porqué has instalado 8000º K?? Me explico, alumbrar, alumbran lo mismo si son Xenon de la misma potencia. PERO, los ºK es lo que se llama "temperatura del color" y esto es el tono de color predominante en la luz blanca, es decir, que cuanto mayor sea esta temperatura, predominan las longitudes de onda azules (por eso por encima de 6000º K se ve luz azulada), y cuanto menor sea mayor es la proporción de longitudes de onda rojas (y por eso también tienden al amarillo/naranja por debajo de 4000º K). La temperatura de color media, la que es más equilibrada, por tanto más blanca (longitudes de onda a partes iguales de los tres colores primarios), es en torno a 5500º K. Como las lámparas para coches suelen tener temperaturas estándar, en este caso la más próxima a luz blanca sería de 6000º K, por debajo de esto tienden a amarillear, y por encima, a azular. Repito, la intensidad debe ser la misma, no varía por tener distinta temperatura de color. Lo que varía es la dominante tonal, con lo que los colores los vemos ligeramente alterados, tendiendo al azul y tonos fríos con las de 8000º K, luego si se trata de ver lo más parecido a como lo hacemos con luz solar (ojo, un día despejado y las horas de más luz, pues el sol es la única fuente de luz que varía su temperatura de color, en función de la hora del día, y las condiciones meteorológicas. Cualquier luz artificial tiene una temperatura de color constante) lo ideal son 6000º K. En cualquier caso, te felicito igualmente por el brico para cambiar las lámparas de Xenon, si llega el caso ya sabemos cómo hacerlo nosotros mismos, gracias ;-) Saludos.
  13. Hola, hay productos específicos y todo un mundo en el cuidado del automóvil, echa un vistazo al foro Detail Spain empezando por los manuales básicos, y sobre dónde comprar, hay un apartado específico con varias tiendas en la red (no están todas las que son, pero sí las más interesantes, sobre todo por los descuentos que hacen). Saludos.
  14. Desconozco si del 2001 ya incorpora el Can Bus, donde solo variaría el +12v bajo llave. Y la Chorus no recuerdo de memoria el conector de CDC que trae, cuestión de mirarlo por el adaptador, que aun siendo lo mismo, varían en el tipo de conector según el modelo de autorradio (en el mismo enlace, del mismo vendedor, en el cuerpo del anuncio suele indicar para qué modelos de autorradio es cada conector, solo buscar el de la Chorus). El resto, idéntico. Saludos.
  15. Como mucho saca el fuelle de la palanca de cambios, o el cenicero (es lo más cómodo y rápido), de modo que veas dentro del mueble, y con la ayuda de una guía de electricista (en ferreterías, la más pequeña que tengan te valdrá, la distancia apenas será 1 metro) la metes que poco a poco la llevas hasta sacarla de un extremo a otro, y listo, a fijar el extremo del mini jack (el macho que trae, o cortar esta clavija y cable pelado, no pretendas pasarlo con el mini jack hembra de empotrar ya soldado ;-) con cinta aislante, y con cuidado vas tirando del otro extremo de la guía hasta que salga... Ya lo tienes. Saludos.