Jump to content

Aumento de revoluciones en parado y en punto muert


Perikom

Publicaciones recomendadas

El coche tiene un mes no llega y hemos notado que cuando estamos en un semaforo parados y en punto muerto, con el climatizador apagado , el coche se revoluciona un momento (1/2 seg) y luego sigue a su regimen normal, en el cuentarevoluciones no se aprecia este aumento, pero si en el ruido del motor. Pasa cada cierto tiempo.

 

Le ha pasado ya a alguien? Es normal? Me voy a pasar por el taller haber que me dicen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio no es FSI, pero de vez en cuando, solo de vez en cuando tambien hace eso, se suele producir porque se conecta el ventilador o cualquier componente electrico, no le he dado mayor importancia, y mira que yo soy exigente..... :(

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perikon, ese tema me lo cpnpzco al dedillo, lo sufri en el mio, que como veras en mi firma es un fsi.

 

Creo que fui el primero en comprar esa motorización, por lo menos en el concesionario donde lo adquiri, y te dire que despues de muchas vueltas sobre el tema, la solución fue cambiar las cuatro bobinas de encendido, porque una de ellas estaba mal y el fabricante cambia las cuatro cuando alguna falla.

 

En uan segunda ocasión y despues de ponerme pesado, les deje el vehiculo tres dias en el conce y despues de revisarlo a conciencia, reprogramar de nuevo, ect, el jefe de taller me comento que no habian detectado ningún tipo de fallo, que solamente el vehiculo tendria esos pequeños escalones en frio, pero que al alcanzar la temperatura de servicio iba normal y en mi caso es cierto, a veces en frio el motor se sube unas decimas de segundo y en caliente fino.

 

ASI, que yo empezaria por pedirles que me comprueben el estado de las bobinas de encendido, si conoces a alguein con el Vag, te lo puede mirar como hicieron loa amigos Pires y Peri comnigo, y despues fue una gozada llegar al conce y decirles, las bobina nº 4 no va y el tio se queda cuajao :rolleyes:

 

En fin, ya nos contaras como te va, espero que sea una chorrada como la que te he contado.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fui al concesionario, resulta que lo comprobaron todo, bobinas incluidas y me comento el jefe de taller que eso es totalmente normal, ya que es cuando se realiza el cambio de mezcla rica a mezcla pobre, lei por aqui un post que decia lo mismo, que en el instante de tiempo en que se producia, realizaba esa estraña vibracion del motor, por no se que rollo de la sonda lamda.

 

Asi que gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente esa es la razón de una pequeña caida del ralenti, que se produce aproximadamente cada tres minutos y que en baja se percibe algunas veces, en alta es imperceptible para el conductor, (a veces en baja tambien). Es el momento en que el almacen de nox exige una mezcla mas rica para vaciar(quemar)todo el contenido que ha acumulado. Es el precio de la inyección directa de gasolina.

 

Pero esa pequeña vibración no hay que confundirla con la que se produce con motivo de otras causas, como por ejemplo, una bobina de encendido mal o una bujia mal, porque los sintomas son muy parecidos, pero mas fuertes en este caso.

 

Por eso te comentaba anteriormente, que a mi me cambiaron las cuatro bobinas de encendido y desaparecio esas caidas de ralenti y unos pequeños tirones que el vehiculo hacia en alta. (Parece ser que hubo una serie de esas bobinas que Audi ha sustituido, por estar mal).

 

Me alegro que tu problema haya sido el que te han comentado en el conce, una vez que lo han probado.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.