Jump to content

Cambiar tipo de conducción


cesardeluxe

Publicaciones recomendadas

No sé si alguien más había hablado de ésto. Si no es así, os brindo este mini brico vag-com para el mundillo del a3 automático.

Siempre he tenido que controlar mi pisada para evitar que mi gastón me dejara sin euros antes de tiempo, y buscando por el menu vag he dado con lo siguiente:

 

Por defecto el cambio es adaptativo con el DSP activado. Es un sistema que detecta la pisada y reduce drásticamente las marchas para sacar potencia a base de revoluciones...

 

Con el Vag com podemos modificar estos parámetros.

Para ello pondremos el contacto, conectamos el cable al pc y abrimos el VAGCOM o VCDS.

 

Entramos al selector de módulos

IMAG0167.jpg

 

Selecionamos el 02, Transmisión automática

IMAG0168.jpg

 

esperamos a que conecte, y seleccionamos CODING

IMAG0170.jpg

 

Al pasar el ratón por encima de los valores, que por defecto son 00000, nos aparece una leyenda donde se indican las variantes paramétricas.

IMAG0166.jpg

 

de tal forma que podremos quitar el DSP y elegir un modo de marchas deportivo o económico.

 

En el modo eco/touring mode el DSP esta desactiva y el regimen de cambio de marchas esta preparado para que suba rápidamente, mejorando así el consumo. En el deportivo en cambio, el dsp esta activo y además las marchas cortas se alargan en el tiempo.

 

Es fácil, si quieres vovler a ponerlo de otra forma es poner todo ceros... También se puede seguir utilizando el DSP en el eco mode, para los adelantamientos por ejemplo. Yo diría que es más seguro mantenerlo, por ese motivo.

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exactamente, eso se lo programe al mío hara mas de 6 meses en modo deportivo y va de lujo ( 00012 ), dsp inactivo y modo sport.

 

Creo haberlo posteado en su momento.

 

En referencia al post que pusiste en su momento, Pebeto.

 

Le has tocado el motor? o reprogramado?

tienes fallos, de haberlo potenciado o cambiado algo. Será por eso, no??

 

 

 

En referencia a este post: Que es el DSP??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Programa de cambio dinámico (DSP), es para que adapte los cambios a tu forma de manejo.

No he hecho reprogramación, solo he cambiado el filtro de aire por un K&N de alto flujo y de sustitución ( para no tomar aire caliente del motor ), bujias de platino.

No he tenido ningun fallo despues de cambiar a sport mode 00012.

La mejora que veo es a la hora del arranque y sobrepasos, esta mas rudo el sentir del manejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.