Jump to content

Averia en plena autovia, fallo en la inyeccion?


MANUSPT

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias (regulares en mi caso),

 

esta mañana cuando iba a trabajar (entro de guardia porque soy sanitario) en plena autovia direccion almansa, se me ha averiado el coche, me ha tenido que llevar la grua con el consiguiente trastorno,

 

os cuento la averia haber que puede ser (hasta el lunes no me lo veran por eso del puente):

 

Iba a unos 140 adelantando en carril de la izq cuando noto que deja de empujar, ha sido un momento, vuelve normal y a poco otra vez, y una tercera y ya me mosqueo,

entonces me pongo a la derecha y ya no acelera, es mas, al momento cuando le acelero yo da como tirones pero sin acelera ni empujar, lo dejo que por inercia se pare en el ascen, el motor no se ha llegado a parar, pero no sonaba redondo, u luego tras pararlo al principio me arancaba pero no aceleraba, y luego arancaba pero a los segundos se paraba simplemente a relentin, es como si no le llegara combustible

 

os cuento, diesel 2.0TDI 140 cv, lo compre hace 4 meses de segunda mano con todos los filtros cambiados y correa (llevaba 107mil km), de un compraventa de confianza, a le cambie el aceite hace 2mil tras hacerle 15mil km (un 5w40), EGR limpia (comprobado),

el coche me funciono perfecto hasta hoy, solo le notaba un poco inestable el relentin, pero nada importante

 

otra cosilla y que me temo que de hay viene la averia, en este ultimo deposito al llegar a la reserva le añadi un limpiador de inyectores para diesel, (cepsa creo recordar) y todavia me quedaba casi medio deposito esta mañana, puede ser que este producto haya hecho su labor, haya levantado tada "la m****" que habia acumulada en el deposito y se haya atascado el filtro del gasoil y no le llegue gasoil a los inyectores??

 

confirmarme mi sospecha o darme mas opciones y opiniones (caudalimetro?....) lo que sea

 

gracias por las respuestas y por leeros el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según comentas, tiene pinta de algún problema en la inyección, desde luego, quizá sí que tenga alguna relación el limpiainyectores, pero esto es como una lotería, quizá es el filtro obstruido, y simplemente es cambiarlo, o vaciar el depósito... lo que no acabo de entender es lo de que le echaste el limpiainyectores en la reserva del pasado depósito?, y luego lo llenaste?, o cómo?

 

Según tengo entendido es relativamente "normal" en ese motor que el ralentí sea inestable, dicen que ronronea mucho, no?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, lo del relentil es exactamente como lo describes, una especie de ronroneo pero aparte de eso nada mas

 

lo del deposito, haber hace una semana cuando me aviso de que estaba en reserva lo llene de gasoil añadiendole al mismo tiempo un bote de limpiainyectores diesel, es una botellita de unos 250cc (se recomienda echar el limpia inyectores al deposito en reserva y entonces llenarlo de gasoil al completo), y esa es la mezcla que he estado usando hasta que usado un poco mas de medio me ha aparecido la averia

 

espero explicarme bien,

 

Hagan sus apuestas (mejor tomarselo con humor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.