Jump to content

No me arranca.. ruido cla cla cla cla


Santoss

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta mañana cuando he cogido el coche, le ha costado un poco arrancar

pero ha arrancado... cuando lo he vuelto a coger por la tarde ya no arrancaba... si abría, y salian las luces del contacto..

pero al arrancar.. sonaba clac cla cla cla cla..bastante feo la verdad...será la batería? o el motor de arranque..?

 

Decir, que el motor de arranque llevaba bastante tiempo que cuando arranco en frio suena un "rrrrr" unos segundos...como si estubiese seco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es la bateria. Yo he tenido el mismo problema hace unos días. Al dar al contacto, se apagaba todo el cuadro del salpicadero durante un segundo, y parecia como que al motor le costaba arrancar, hasta que un dia no quiso arrancar, y me hacia el ruido ese que dices (como un relé haciendo contacto muy rapido). Le arranque con pinzas y me di una vuelta larga por si acaso era que se habia descargado la bateria, pues la verdad que esos dias no moví mucho el coche y nada, cuando corté y volví a arrancar, muerto. Le cambié la bateria y problema resuelto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues,siento llevar la contraria,y es muy posible que me equivoque,pero..creo que es la puesta en marcha(motor arranque)por lo siguiente:

dices que la luz cuadro enciende(si la das a la llave y la intensidad no baja en demasia..) es que hay bateria,aunque te señalo que seguramente,el problema ya venga de tiempo( comentaste que sonaba el: "rrrrr",ASI que es posible que tengas igualmente la bateria casca de forzar(osea,2 en 1 averias...)

 

El "rrrrrrr-rrrrr" que oyes al arrancar es que el engranaje primario(bendix" no retrae con la suficiente rapidez(roza) primer sintoma.

El "cla-cal-cla" es que no desplaza ese eje(bendix),escobillas pegadas, bien por fallo en motor arranque,bien por fallo en motor arranque-y- bateria....

 

revisalo,no obstante te cuento un truco(quizas funcione en el tuyo,dependiendo ubicacion y averia del arranque...a mi me funciono durante añosss,en un forito...), para caso de urgencia, ubica el motor de arranque,y si dandole al arranque,no consigues encender el coche,con una barra o algo muy duro,jle das dos "buenos toques" a la carcasa del motor de arranque(sin mdarle al cableado...) y luego vuelves a girar la llave...veras si arranca(no es que se asuste el motor de arranque ,ante la violencia,no :innocent: , lo que haces es despejar las escobillas de la carcasa(que se han pegado por suciedad y calor) y una vez libre accionan el mecanismo tal como fue concebido...luego se suelen volver a pegar....,

Suerte y cuentanos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.