Jump to content

CAMBIO DE LLANTAS


panet

Publicaciones recomendadas

ola buenas a todos, lo primero un saludo y espero que podrais resolverme alguna duda q tengo...

tengo un audi a5... con unas llantas 8.5 ET 29 255/35 R19.

Voy a poner unas llantas 9.0 275/30 R20 deltante y 10.0 285/30 R20 detras.

ahora surge el problema porque al ser dos llantas de diferentes pulgadas de anchura ademas de anchura de neumatico no se cuanto tendria que poner en cada llanta de ET para que me sobresalgan las dos lo mismo, me da igual que sobresalga o no mientras no supere 3 cm total del ancho de via, por lo que seria 1,5 cm por cada rueda.... he hecho mis calculos segun la informacion que conozco con bocetos y esas cosas de calculo... jaja y me ha salido que deberian ser 9x30 y 10x35... lo que no me termina de convencer ya que no se si el ancho de la llanta tiene que ver mucho, ya que yo me he basado sobretodo en los anchos de los neumaticos...

 

espero que alguien me ayude.. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo siento en esas medidas tan exageradas no tengo conocimiento.

 

Espero que no tengas que salir empujando :laugh: :laugh: :crying_anim:

 

Es broma eh, te quedará muy guapo. Por contra tendrás un mayor consumo y menores prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola buenas a todos, lo primero un saludo y espero que podrais resolverme alguna duda q tengo...

tengo un audi a5... con unas llantas 8.5 ET 29 255/35 R19.

Voy a poner unas llantas 9.0 275/30 R20 deltante y 10.0 285/30 R20 detras.

ahora surge el problema porque al ser dos llantas de diferentes pulgadas de anchura ademas de anchura de neumatico no se cuanto tendria que poner en cada llanta de ET para que me sobresalgan las dos lo mismo, me da igual que sobresalga o no mientras no supere 3 cm total del ancho de via, por lo que seria 1,5 cm por cada rueda.... he hecho mis calculos segun la informacion que conozco con bocetos y esas cosas de calculo... jaja y me ha salido que deberian ser 9x30 y 10x35... lo que no me termina de convencer ya que no se si el ancho de la llanta tiene que ver mucho, ya que yo me he basado sobretodo en los anchos de los neumaticos...

 

espero que alguien me ayude.. gracias

ten cuidado porque casi seguro una goma tan ancha en el eje delantero te rozara con los interiores de plastico de las aletas y espero que no tengas ninguna junta metalica de union del chasis que te pueda rozar con la goma pudiendo provocarte un reventon...comprueba primero eso, mas vale prevenir que curar, pero delante yo no pondria mas de una 245 o 255 por precaucion...te lo digo porque en mi a3 me paso eso, no es el mismo coche, pero te puede pasar exactemnte igual

 

te va a quedar gordisimoXD

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajjaja ya ya e tenido en cuenta lo del roce y esta todo cerrado por el guardabarros de plastico/tela que lo comprobe esta mañana kitando la rueda delantera.. seguramente puede que golpee pero teniendo en cuenta que de ancho solo sera una pulgada a un ET de 30 entonces me quedara a un poko mas de medio centimetro hacia afuera y solo medio centimtro acia dentro... por medio cm tampco creo q la cague demasiado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajjaja ya ya e tenido en cuenta lo del roce y esta todo cerrado por el guardabarros de plastico/tela que lo comprobe esta mañana kitando la rueda delantera.. seguramente puede que golpee pero teniendo en cuenta que de ancho solo sera una pulgada a un ET de 30 entonces me quedara a un poko mas de medio centimetro hacia afuera y solo medio centimtro acia dentro... por medio cm tampco creo q la cague demasiado no?

pues mira, es el quinto juego de llantas que lleva mi coche y fliparias lo que la puedes cagar por medio centimetro, aparte que el calculo de et's es muy complicado, la teoria es una cosa y la practica es otra, yo he comprobado en mis carnes que llantas distintas con igual et y garganta no tienen porque sobresalir 100% igual (hay mucha gente que me lo ha discutido, pero empiricamente es asi)...en mi caso concreto por esa junta del chasis que hay detras del plastico interno de las aletas, me rozan las llantas y no poco, vamos que me tienen que hacer un invento para que no roce...hazme caso, quita el plastico de las aletas delanteras, gira el volante para ver donde roza la goma al girar a izquierda y derecha, y si hay espacio de sobra adelante con la 275

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien he pensado en ir a algun taller especializado en llantas y neumaticos o algun taller tuning y esas cosas y preguntar aver q opinan... supongo que podran darme alguna orientacion sobre el tema... o eso espero porq no me apetece nada tener q ir a homologar cn el concesionario lo de las llantas para poder poner detras una 285 que esa si q la e probado y me cabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien he pensado en ir a algun taller especializado en llantas y neumaticos o algun taller tuning y esas cosas y preguntar aver q opinan... supongo que podran darme alguna orientacion sobre el tema... o eso espero porq no me apetece nada tener q ir a homologar cn el concesionario lo de las llantas para poder poner detras una 285 que esa si q la e probado y me cabe

detras con una 285 no tendras problema, pero delante pondria la mano en el fuego que si, al aumentar una pulgada y 2 cms de ancho te rozara en el plastico seguro, y si solo roza ahi y no hay nada detras no vas mal... XD. las casas de recambios o tuning no tienen por que saber como queda una llanta en un coche hasta que no la ven puesta en cada uno, es muy complicado saber al 100% como quedara, por no decir imposible...te sigo diciendo que te asegures primero de si no hay ninguna junta de chasis detras del plastico que te pueda hacer llevarte un susto al rozar la goma con el

 

PD: en el concesionario por norma general no te dan homologacion de medidas no fijadas para cada modelo, si tus neumaticos nuevos no estan contemplados pro audi para ese coche casi seguro que no te lo daran. A mi ya me paso, y a conocidos tambien, si te ponen pegas lo mejor es homologar las llantas con las medidas y ancho de via nuevos y asi no tendras problemas con la guardia civil

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya q as tenido q acer tanto cambio de llanta por suerte o por desgracia.. me podrias decir como kitar las aletas de la mejr manera para no romper ningun enganche ni nada parecido?? ademas desde donde lo miro si roza?? desde el lateral o desde abajo? un saludo

 

por partes:

 

en muchas itv no tienen costumbre de ver modificaciones, pèro funciona de la siguiente manera. si tus nuevas llantas tienen una medida equivalente a las de ahora en la itv no te pueden decir ni mu siempre que no salgan nada de las aletas y que no excedas los +-3cms de margen que te dan, cosa muy complicada.

 

en tu lugar me dirigiria a una casa de homologaciones, por ejemplo a mi me lo hace homologastur muy bien y no es caro, con el proyecto de homologacion te vas a la itv y alli te ponen la nueva medida en ficha tecnica, estando legal desde ese momento a efecto de itv y policia

 

he cambiado de llantas 5 veces por gusto, unas de ellas me salian de las aletas y ensanche el coche...luego compre otras mas anchas y volvi a ensanchar, pero vamos, a sabiendas, no porque no supiera que sobresalian XD

 

respecto a tus aletas...pues como tengo un a3 y no un a5 no te puedo ayudar, pero vamos, normalmente van con unos tornillos torx, se quitan y quitas el cubre aleta...una vez quitado, con las ruedas rectas, tienes que comprobar que justo hacia la mitad del neumatico, en la parte que da hacia el conductor, no hacia el antiniebla, no haya una junta de chasis, como un labio metalico, es decir, que no haya nada metalico que pueda interferir con la goma al girar hacia los lados..es muy peligroso, por eso te he advertido....de todfas formas, todos los kits de llantas 20 para a5 que he visto llevan delante 8,5x20 (algunos 9 pero muy pocos) y 245 de ancho...detras 275 o 285...pero delante 245, pore so te decia ayer, que será por algo. Si quieres una vez quites el cubrealeta sacas unas fotos de loq ue hay detras y te hecho una mano...

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si con esta foto puedo ayudarte...la linea amarilla es lo que seria el labio metalico que podria haber detras del cubre aletas...igual no hay nada y luego me echas la calda, pero suele haber y como he siso un perjudicado pore so, si puedo evitar que le pase mas gente... en ese caso no es conveniente la 275

post-9923-1269186112.jpg

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.