Jump to content

proyecto BRICONLINE limpieza del turbo


ansecu

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Después de detectar la posible avería de la falta de potencia de mi A4 B5 TDI 110 me he decidido a intentar repararlo yo y hacer el brico, pero para eso necesito vuestra ayuda para tener claro lo que voy a hacer. De esta manera nace este post, "Brico-online", para poner todas mis dudas y que me aconsejéis cómo hacerlo.

 

En concreto lo que quiero hacer es la limpieza del turbo y su admisión. Como referencia he visto los bricos de limpieza de válvula de mariposa y limpieza de un turbo en un 2.5 TDI. Ahí van las primeras preguntas:

 

1) Forma de limpiar los elementos. Tengo pensado: 1º agua (sin compresor, como sale de la manguera), 2º limpiacarburador (tipo Nural 5000), 3º más agua, 4º secar con aire caliente de un secador de pelo. ¿Vale con esto o debería conseguir un compresor para meter agua y aire a presión?

 

2)Partes que efectivamente me toca limpiar. Voy a ver si encuentro ilustraciones en el manual y las comento con vosotros. ¿Debo tener especial cuidado con algún elemento? (por ejemplo, los álabes del turbo).

 

3)Herramientas que necesito. Dispongo de lo básico que puedes encontrar en cualquier casa y de un taladro con batería para el que tengo muchos cabezales de destornillador, incluido allen y estrellas "raras". ¿Alguna llave en especial? ¿Otros materiales que puedan ser útiles?

 

4)Posición de trabajo. Creo que puedo hacerlo todo simplemente abriendo el capó, pero si hay que hacer algo desde abajo o desmontando el parachoques me lo decís.

 

5)Y ya que estoy, qué cosas podría cambiar para encargarlas antes, por ejemplo: juntas, manguitos...

 

6)Y ya que estoy (madre mía quiero hacerlo todo) ¿me aconsejáis limpieza de inyectores? ¿sería algo que viene bien ya que desmonto otras cosas? No tengo problemas con ellos, pero con 290mil km. no vendría mal...

 

Bueno foreros, espero vuestras respuestas y si se os ocurre alguna otra cosa me va a venir genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena idea, si señor....yo tengo pensado en hacerselo tambien...

pero te cuento....el tema del turbo...por lo visto es mejor no tacarle (a no ser que este "sucio" , es decir, agarrado) por lo visto no se ensucian tanto.

Lo que si es recomendable limpiar todas las tabuladuras del colector de admision y escape, ademas, ya puestos de la valvula AGR.

Recomendable es cambiarle las juntas, en Audi no te costaran mucho.Yo aprovechare para poner una junta de 9 mm en la AGR y limitar así la entrada de gases sucios, sin llegar a cerrarla del todo.

Me han comentado, que lo mejor , una vez desmontado, dejar todas las piezas metidas toda la noche en gasolina o desengrasante industrial, luego agua a presion (te lo llevas a una gasolinera y utilizas las pistolas de agua caliente y luego secado, como no tengo compresor, pues eso con el secador y bien de trapos.)

Luego volver a montar, por lo visto se nota bastante.

te dejo enlace de limpieza de turbo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola antonio puedes hacerlo por arriba todo sin dudarlo ni un segundo pero ve quitando cosas poco a poco y tomando nota donde va cada cosa y punto . una libreta y un boli y a correr empezando por lo que ya le hice yo el otro dia y de alli hacia abajo !!!

 

hazlo que no te arrepentiras te lo digo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.