Jump to content

Revisión 90.000 km A4 1.8T ¿Qué le toca...?


Rdfo

Publicaciones recomendadas

Hola Gente

 

Me toca hacerle la revisión de los 90.000 km a mi A4 B6 1.8T quattro del 2005, y como estoy cansado de los sablazos del concesionario oficial, voy a probar alternativas y esta vez iré a un Midas del que me han hablado bien.

El problema es que no sé que le toca hacerle a los 90.000 km. He estado buscando y no encuentro nada.

¿Alguien tiene alguna idea de, aparte del aceite, qué filtros, etc... le toca cambiar?. ¿algún otro ajuste...?.

Por cierto, si empiezo a pasar del Long Life, ¿qué tipo de aceite necesita mi coche?, ¿SAE 5-40, 10-50...?

Muchas gracias, de verdad

 

Rdfo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rdfo,

 

Con esos kilometros imagino que ya le habrán cambiado una vez las bujías (al mío le toca cada 60.000). Si no se las han cambiado todavía, creo que es buen momento.

 

La correa de distribución no sé a qué kilometraje se le cambiará a tu coche, en el mío pone el manual a los 180.000kms, pero considero que es una barbaridad. Yo se la cambié con 100.000. De todas formas, esto yo recomiendo hacerlo en un taller oficial, por lo delicado de la operación, porque te dan 2 años de garantía de la misma, y porque quizás no te salga mucho más caro que en un taller normal. Por tanto, si ahora vas a ir a Midas, pues podrías aguantar hasta la siguiente revisión para hacerle la distribución.

 

En cuanto al aceite, con un 5w40 de una marca conocida, y que cumpla las especificaciones para tu motor, debe ir bien.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rdfo,

 

Con esos kilometros imagino que ya le habrán cambiado una vez las bujías (al mío le toca cada 60.000). Si no se las han cambiado todavía, creo que es buen momento.

 

La correa de distribución no sé a qué kilometraje se le cambiará a tu coche, en el mío pone el manual a los 180.000kms, pero considero que es una barbaridad. Yo se la cambié con 100.000. De todas formas, esto yo recomiendo hacerlo en un taller oficial, por lo delicado de la operación, porque te dan 2 años de garantía de la misma, y porque quizás no te salga mucho más caro que en un taller normal. Por tanto, si ahora vas a ir a Midas, pues podrías aguantar hasta la siguiente revisión para hacerle la distribución.

 

En cuanto al aceite, con un 5w40 de una marca conocida, y que cumpla las especificaciones para tu motor, debe ir bien.

 

Saludos :crying_anim:

Muchas gracias Jutel por tu respuesta.

Al final lo he llevado a Midas hoy a las 3 y a las 6 ya estaba saliendo por la puerta con el coche.

Os digo lo que le han hecho por si os interesa.

Le he hecho una revisión general que miraban niveles, alarmas y fallos registrados en la centralita (como en Audi, sí), desgaste de discos, pastillas,etc... Esta de aquí: http://www.midas.es/Productos.aspx?item=Integral_Electron

Le han cambiado aceite y han puesto Shell Helix Ultra 5W-30 (me he decidido y para los km que hago, paso del Long Life), filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo, bujías y a última hora me han llamado para decirme que el líquido de frenos estaba bastante mal y si lo cambiaban también (35€).

Bueno, total 215€, el trato muy bueno. Si a alguien de Zaragoza le interesa saber que taller es que me lo pregunte por privado para no poner publicidad en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Rdfo de que hayas salido contento. La verdad es que varios amigos me han hablado bien de Midas, y el precio que te ha salido la revisión está bastante bien, teniendo en cuenta todo lo que le han hecho.

 

Saludos :drooling:

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.