Jump to content

con sintomas de junta de culata...


makarzur

Publicaciones recomendadas

hola a todos...ace unos dias abri un tema acerca de mi buga...un b5 tdi 110 afn q estaba amariconao...weno pues despues de mirar caudalimetro, manguitos..y demas tonterias...e visto q el coxe x debajo pierde aceite ;) (aparte de la homocinetica)....el caso esq no me lo explico...nunca le e pegao un calenton..la temperatura siempre a ido bien...de agua y aceite bien...no e notao un consumo excesivo de nada...xo lo cierto esq q debido a los sintomas estoy acojonao..el coxe gotea...tarda mucho en cojer temperatura...ace mas ruido de la cuenta (a tractor)...tambien la temperatura del exterior le repercute muchismo...(se enfria mucho)...y e mirao el vaso de expansion y el anticongelante no esta precisamente fosforito..(esta en la fase cafe con leche)...aora digo yo...con razon lo de la falta de potencia!! al coche seguramente le faltara compresion!! chss...q asco de vida.. :thumbsup:

el caso esq mañana tendre q ir de mecanicos a q me den su diagnostico y presupuesto...algo q me tiene acojonao...y x ello me estoy planteando si no seria mejor la idea de cambiar de motor sin mas....

vosotros como lo veis..??

a como saldria la ñapa de una cosa o la otra asi x encima???

q creeis q verdaderamente a petao??? (lo pregunto para acerme una idea y tener un poko de base, ya q sino el macanico mañana me podra decir q le aga un chalet en la playa y yo ni me entere)...

merece la pena arreglar...cambiar...??? vender el audi x cuatro duros y comprarme un mk3 gti??? vender el audi x cuatro duros y juntar muuuucha mas pasta pa otro b5?? y q luego este me vuelva a petar????

x favor necesito testimonios, posturas e impresiones..y sobre todo calor..xDD esta primavera para mi pinta muy triste.. :clap1: ..no enserio comentar x favor necesito recursos...sino mañana frente a los mecanicos voy a ser un pelele..xDD (yo estare aki esperando melancolico... mirando la lluvia a traves de la ventana.. escuxando una cinta de camela xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola de nuevo el vaso de expansion tiene aceite ??? el anticongelante con tiempo pierde sus propiedades y nuestros coches que llevan anticongelante amarillo fosforito pierde el color con apenas un año . de todos modos en cualquier taller te diran que cada 2 años se recomienda tirar el anticongelante por lo que yo te dicho . el que este como una tila (de color ) puede ser por eso por que si tuvieras algun problema con la junta que fuera grave tendrias aceite en el vaso de expansion. tambien he de decir que la junta culata del afn y del 1z siempre resudan aceite lo podrias cambiar facilmente cada año y aun asi seguira manchando . las manchas de aceite son muy grandes ??

 

y la junta del motor al carter ?? esa tambien puede ser que te pierda !! incluso los reten del cigueñal si llevan ya mucho tiempo .

 

saludos y espero que te ayude !!

 

ya veo que el moderador te ha corregido el comentario mejor asi!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas b5 bory...antes q nada decirte q perdonar lo del comentario :laugh: xo lo dije con todo el buen rollito del mundo :laugh: (era mi grito de auxilio xDD) asi q si alguien se a sentido ofendido..desde alicante le pido disculpas...

en segundo lugar decirte q estas exo un makina !! :ranting2: xq as acertao con el diagnostico...segun me a dixo el mecanico probablemente sea la junta del carter o el reten del cigueñal de la caja de cambios xD..(si de algo me enterao xDDD) el caso es no le a kedao muy claro xq el motor esta lleno de aceite y mierdecibiri xDD, asi q me a mandao a petrolearlo para poder verlo mejor y sobre todo si pierde a chorro y simplemente mancha , ya q si pierde poco.. ma recomendao q ni lo toque, q me va costar una pasta y son reparaciones infinitas q no merecen la pena. y parece ser q pierde poco..(al pelo xD), xo weno nose..todavia no puedo cantar victoria...

luego e ido a otro mecanico..(este es colega) para contrastar informacion..y efectivamente xahi van los tiros... en cuanto a lo del vaso de expansion y tal...la verda q convendria acerle una limpieza exaustiva, al iwal q a la injeccion, admision, cambiar cauda, y aceite y filtro (q se lo cambie el sabado) anular erg (de todo ello, lo de la perdida de potencia :laugh: )...tambien me an comentado q si el coxe no se calienta bien puede ser debido al termostato q lo tendre jodio..(la verda q en muy raras ocasiones se me a puesto a 90º..siempre oscila entre 70 y 80...y cuando le doy mucha en autovia y con frio me baja asta 60 xDDD...claro..luego el coxe ace ruido como a frio mas de la cuenta...nose tio..como ves esto ultimo??

 

lo dicho..buen diagnostico y disculpas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas b5 bory...antes q nada decirte q perdonar lo del comentario :) xo lo dije con todo el buen rollito del mundo :) (era mi grito de auxilio xDD) asi q si alguien se a sentido ofendido..desde alicante le pido disculpas...

en segundo lugar decirte q estas exo un makina !! :thumbsup: xq as acertao con el diagnostico...segun me a dixo el mecanico probablemente sea la junta del carter o el reten del cigueñal de la caja de cambios xD..(si de algo me enterao xDDD) el caso es no le a kedao muy claro xq el motor esta lleno de aceite y mierdecibiri xDD, asi q me a mandao a petrolearlo para poder verlo mejor y sobre todo si pierde a chorro y simplemente mancha , ya q si pierde poco.. ma recomendao q ni lo toque, q me va costar una pasta y son reparaciones infinitas q no merecen la pena. y parece ser q pierde poco..(al pelo xD), xo weno nose..todavia no puedo cantar victoria...

luego e ido a otro mecanico..(este es colega) para contrastar informacion..y efectivamente xahi van los tiros... en cuanto a lo del vaso de expansion y tal...la verda q convendria acerle una limpieza exaustiva, al iwal q a la injeccion, admision, cambiar cauda, y aceite y filtro (q se lo cambie el sabado) anular erg (de todo ello, lo de la perdida de potencia :ranting2: )...tambien me an comentado q si el coxe no se calienta bien puede ser debido al termostato q lo tendre jodio..(la verda q en muy raras ocasiones se me a puesto a 90º..siempre oscila entre 70 y 80...y cuando le doy mucha en autovia y con frio me baja asta 60 xDDD...claro..luego el coxe ace ruido como a frio mas de la cuenta...nose tio..como ves esto ultimo??

 

lo dicho..buen diagnostico y disculpas :notworthy:

 

hola markazur no pasa nada pero esque por eso si alguien se lo tomaba a mal te podian banear del foro y ya que eres nuevo y estas buscando ayuda no es plan de que te exen tio!!

 

me alegro de que te ayudara lo que comentas de la temperatura es el termostato SIN DUDA es muy facil de cambiar y ya que lo haces renuevas el anticongelante porque de todos modos lo perderas al hacerlo . es super facil de hacer y son unos 40 min hacerlo todo desde aflojar el primer tornillo .lo del aceite sera poco pero todos con el tiempo resudan aceite . lo mejor es como te dicen un buen lavado para que se vea donde pierde exactamente pero de todos modos mira el nivel de la varilla de aceite aver si baja o no !! si no se mueve apenas pos entonces ya sabes que es na .

 

saludos y cualquier cosa lo comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok tio!! ...esperemos q no sea pa tanto...ya q tenia en mente gastarme unos dinerillos en chuches para el b5...aver si resucita , lo pongo a punto y le exo unas fotillos para presentarme como es debido...

 

pd: cierto..no es plan de q me exen..este foro merece la pena..saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.