Jump to content

Como lavar el negro brillante


Publicaciones recomendadas

Para todos los que tengais el coche negro brillante....

 

El otro dia lave por primera vez el coche y cuando se secó le quedaron las marcas de las gotas de agua, asi que....

despues lo volvi a lavar y lo sequé con una balleta de piel, pero me di cuenta que le iban quedando como pequeños arañazos

 

¿como haceis vosotros`para que no os queden las marcas de agua?

¿no se os raya al pasarle despues una balleta?

 

ayudarme porfavor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que habras lavado con champu primero el coche y despues las llantas y aclarado en el mismo orden...verdad ? Como lo secas ?

Lo primero que se hace es lavar las llantas y cuando la vayas a aclarar, aprovechas para aclarar el coche tambien antes de lavarlo con el champu.

Una vez lavado con el champu lo aclaras y lo secas de seguida empezando siempre por la pintura y depues las llantas.

Cuanto menos tiempo el agua este en cocntacto con la pintura menos probabilidad tendra de aparecer las marcas de agua. Las marcas de agua salen por no darse prisa en secar.

Para sacar esas marcas prueba primero con un limpiador de pintura, si estan recientes. Si son antigas los mas seguro es que te dejen marcada la laca del coche y solo sea posible eliminarlas tras un pulido.

 

 

:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, haz caso de los compañeros. Para secar el coche nunca usar toallas de piel. Yo las usaba antes de conocer el detailing y menos mal, porque se raya el coche una barbaridad.

Te recomiendo de todos modos, laves el coche a mano. Si lo lavas solo con lanza el coche se queda sucio con particulas pegadas a la carrocería y rayarás el coche con cualquier cosa que lo seques, a no ser que uses la técnica de secado por reposo, que se trata de posar sobre la chapa la toalla de microfibras. Te dejo un video para que lo veas mejor:

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

 

 

La toalla la puedes comprar en carcarepassión. Te harán un 15% de descuento por ser de este foro:

 

La toalla Chemical Miracle Dryer:

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556...roducts/MIC_721

 

También esta:

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556...ucts/MIC_702_01

 

Yo te recomendaría comprar las dos. Yo uso normalmente 2 para secar el coche porque con una no me da para todo el coche.

 

Primero uso la última que te he puesto, y después uso la Miracle. Y a veces me ayudo de un quick detail cuando paso la segunda toalla para dejar un acabado perfecto:

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556.../Products/MG-LT

 

Este quick detail tiene de positivo que se puede diluir al 50% con agua destilada, así que tendrías producto para dar y tomar.

 

Si te animas a comprar fuera de españa, te ahorrarás un dinerico en tiendas como www.shinearama.co.uk

Los precios están casi a la mitad que aqui en España.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes usar un QD para disminuir las manchas de las gotas o algun jabon como el NXT.

 

No seques con esas balletas, eso es lo que te a producido los arañazos.

 

Para secarlo usa una toalla de secado.

 

Pues las marcas de agua no las quitas, tampoco disimulas con el jabon y/o con un quick detail.

 

:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando va poco sucio, lo lavo con pistola en la gasolinera. Eso sí, primero pulsando en el botón agua con jabón, y después, muy importante, agua desmineralizada. Si el agua no está desmineralizada el coche se te queda con gotas blancas cuando se seca. Ya lo he podido comprobar en varias estaciones de servicio.

 

Cuando va muy sucio, suciedad bien adherida a la chapa, después de varios días de lluvia y barrillo que va recogiendo de los coches que van delante de tí por la carretera, no es buena opción utilizar la pistola a presión. La suciedad están tan adherida, que por mucho que le tires con la pistola, cuando el coche se seque, se quedará blanco por las partes bajas de las puertas. Esa zona es la más jodida de limpiar.

 

Así que compré un champú con cera de la marca "kraft" para esas ocasiones, que no es muy caro, y el resultado es bueno. Viertes dos o tres tapones de éste en un cubo de agua. Remojo el coche con la pistola a presión para quitar lo más gordo, con 1 € es suficiente. Después enjabono con una buena esponja. A veces le doy dos pasadas a todo el coche. Y después otro euro de aclarado con agua desmineralizada. No seco la chapa, sólo los cristales, me doy una vueltecita con el coche, y el secado es perfecto. Queda limpio y con más brillo.

 

Si quieres gastarte un poco de más dinero y dejarlo aún mejor, sigue las recomendaciones de Xabby y el resto de personas que se nota que saben bastante del tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toalla que usa en los videos, ¿es la Chemical Miracle Dryer?

 

Me gusta el resultado y la técnica empleada. Si es la misma toalla, me compraré una, ya que compré una de piel, la mejor que había, y no me gusta nada, ya que no resbala y es dificil secar, tienes que frotar y al final acabas haciendo microrayas.

 

Gracias por el aporte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes usar un QD para disminuir las manchas de las gotas o algun jabon como el NXT.

 

No seques con esas balletas, eso es lo que te a producido los arañazos.

 

Para secarlo usa una toalla de secado.

 

Pues las marcas de agua no las quitas, tampoco disimulas con el jabon y/o con un quick detail.

 

:harhar:

 

Me refiero a disminuir su aparecimiento.

 

Yo no he dicho que las quita y demas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la Chemical sí...

 

Emilio sabes si esta disponible ya la edicion limitada de la Ubber?

 

 

Un saludo.

 

Ni idea Carlos... La verdad es que entre la toalla de Dodo y las Ubber me tienen enganchado...menos mal que con las 3 toallas de secado que tengo ahora, voy sobrado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes usar un QD para disminuir las manchas de las gotas o algun jabon como el NXT.

 

No seques con esas balletas, eso es lo que te a producido los arañazos.

 

Para secarlo usa una toalla de secado.

 

Pues las marcas de agua no las quitas, tampoco disimulas con el jabon y/o con un quick detail.

 

;)

 

Me refiero a disminuir su aparecimiento.

 

Yo no he dicho que las quita y demas.

 

Un saludo.

 

Tampoco disminuí Carlitos.

 

Saludos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes usar un QD para disminuir las manchas de las gotas o algun jabon como el NXT.

 

No seques con esas balletas, eso es lo que te a producido los arañazos.

 

Para secarlo usa una toalla de secado.

 

Pues las marcas de agua no las quitas, tampoco disimulas con el jabon y/o con un quick detail.

 

:thumbsup:

 

Me refiero a disminuir su aparecimiento.

 

Yo no he dicho que las quita y demas.

 

Un saludo.

 

Pues no se Toni, ami desde luego con dicho champu no me salen y vivo al lado de la playa.

 

Y lavo el coche por paneles que aun tardo mas en aclarar.

 

 

Un saludo.

 

Tampoco disminuí Carlitos.

 

Saludos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.