Jump to content

Correa de la distribución...


gallu81

Publicaciones recomendadas

No soy muy asiduo de este subforo, pero creo que es el lugar apropiado para consultar mis dudas.

 

La primera de ellas es referente a la correa de la distribución. En unos cuatro meses llegaré a los 120000km y el consiguiente cambio de correa. La duda es, ¿qué conlleva el cambio de correa aparte de la propia correa? Me refiero si se cambian más correas o hay que cambiar algo más.

 

¿Conoceis algún sitio en Collado Villalba (Madrid) o algún sitio cercano de confianza donde hacer el cambio?

 

Y la otra duda que tengo es sobre la revisión de los 120000km. No lo he llevado nunca a hacer las revisiones, el cambio de filtros y aceite se lo hago yo, así que lo único que le he cambiado han sido los filtros de aceite, aire, polen y gasoil, y el aceite, claro está. ¿Hay que cambiarle algo más en particular? Las pastillas de freno todavía están bien, y el líquido de frenos está en su nivel, pero no lo he cambiado nunca, y no sé si hay que cambiarlo por pérdida de propiedades o algo así.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola gallu!! :p

 

creo que en las operaciones de cambio de correa de distribucion, se suele cambiar tambien la bomba de agua. Esto se hace para aprobechar, ya que como hay que meter muchas horas y soltar muchas piezas para cambiar la correa y demas, pues ya puestos se cambia tambien la bomba de agua, que dura algo mas, pero a priori no es eterna, para no tener que andar soltando otra vez medio motor, se aprobecha esa revision de cambio de correas para cambiarla.

 

En cuanto a los filtros, pues tambien los que has venido cambiando hasta ahora, como bien hacias, aceite, aire, polen, gasoil...

 

En cuanto al liquido de frenos, te recomiendo cambiarlo si no lo has hecho nunca, va perdiendo propiedades, y es recomendable cambiarlo cada 2 o 3 años. El mio acaba de hacer 3 años y no se lo he cambiado (mal hecho :cry1: ), pero dentro de unos 3 meses cuando llegue a los 90000, se lo cambio.

 

mas o menos eso creo que es :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, he estado mirando por ahí y hay gente que recomienda aprovechar y ya de pasa cambiar la bomba del agua, que son unos 120 euros, aunque como siempre está la opinión contraria que dice que si una cosa funciona para qué cambiarla.... imagino que finalmente me decidiré a cambiarla. ¿Sabes que más correas se cambian? por lo que he leído cambian dos más, pero no recuerdo cuales, y lo que no quiero es que cuando lo lleve al taller me la cuelen cambiándome más cosas de la cuenta.

 

En cuanto al líquido de frenos, ¿lo puede cambiar uno mismo? ¿o necesita algo en particular? No estoy muy puesto en estos temas pero supongo que tampoco tendrá mucho misterio.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, he estado mirando por ahí y hay gente que recomienda aprovechar y ya de pasa cambiar la bomba del agua, que son unos 120 euros, aunque como siempre está la opinión contraria que dice que si una cosa funciona para qué cambiarla.... imagino que finalmente me decidiré a cambiarla. ¿Sabes que más correas se cambian? por lo que he leído cambian dos más, pero no recuerdo cuales, y lo que no quiero es que cuando lo lleve al taller me la cuelen cambiándome más cosas de la cuenta.

 

Creo que aparte de la propia correa se cambian los tensores y los rodillos, además de la recomendación de cambiar la bomba del agua. Hablo un poco de "leidas" porque siempre he vendido mis coches antes de tener que hacerle la distribución, pero eso es lo que tengo entendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, he estado mirando por ahí y hay gente que recomienda aprovechar y ya de pasa cambiar la bomba del agua, que son unos 120 euros, aunque como siempre está la opinión contraria que dice que si una cosa funciona para qué cambiarla.... imagino que finalmente me decidiré a cambiarla. ¿Sabes que más correas se cambian? por lo que he leído cambian dos más, pero no recuerdo cuales, y lo que no quiero es que cuando lo lleve al taller me la cuelen cambiándome más cosas de la cuenta.

 

Creo que aparte de la propia correa se cambian los tensores y los rodillos, además de la recomendación de cambiar la bomba del agua. Hablo un poco de "leidas" porque siempre he vendido mis coches antes de tener que hacerle la distribución, pero eso es lo que tengo entendido...

 

Exacto, y ademas de eso te cambian (o debes pedirlo) las correas de accesorios con sus correspondientes tensores y rodillos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambie hace algo mas de 1 año en el servicio Bosch de Colmenar Viejo Auto Narvaez S.L. c/ Agricultores 4 Tel 918459510.

Me costo 600 euros iva incluido con cambio de bomba.

Te aconsejo que cambies tambien (yo no lo hice) el termostato.

Mi motor ews 1.8 t.

Si te interesa puedes contactar con Alberto Cervan para pedir presupuesto.

Son unos grandes profesionales,que conocen Audi perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambie hace algo mas de 1 año en el servicio Bosch de Colmenar Viejo Auto Narvaez S.L. c/ Agricultores 4 Tel 918459510.

Me costo 600 euros iva incluido con cambio de bomba.

Te aconsejo que cambies tambien (yo no lo hice) el termostato.

Mi motor ews 1.8 t.

Si te interesa puedes contactar con Alberto Cervan para pedir presupuesto.

Son unos grandes profesionales,que conocen Audi perfectamente.

 

 

¿el termostato también? Un termostato no vale mucho, ¿no?

 

Les llamaré pasada semana santa a ver que presupuesto me hacen. 600 euros me parece un precio razonable.

 

Edito: el termostato son unos 15 euros según he visto ahora por internet, y en la web de oscaro 8 y pico...

Editado por gallu81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le acabo de hacer la distribución al 2.0. No le he puesto ni bomba ni termostato ya que el coche lleva 49000 km y se la he hecho más porque ha cumplido 6 años que por otra cosa, es decir por si la correa se había podido cuartear (que estaba perfecta por cierto). Pues bien, el kit de distribución, compuesto por 1 correa + 1 rodillo + 1 tensor, me ha salido por 75€ y la mano de obra 100€ en el taller de un conocido: total 175€. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le acabo de hacer la distribución al 2.0. No le he puesto ni bomba ni termostato ya que el coche lleva 49000 km y se la he hecho más porque ha cumplido 6 años que por otra cosa, es decir por si la correa se había podido cuartear (que estaba perfecta por cierto). Pues bien, el kit de distribución, compuesto por 1 correa + 1 rodillo + 1 tensor, me ha salido por 75€ y la mano de obra 100€ en el taller de un conocido: total 175€. Saludos.

 

 

Si no fuera por el tiempo del desplazamiento, y el tiempo que estás sin coche, me iba para allí sin dudarlo. El precio está muy pero que muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver , he pedido presupuesto y esto me han dicho:

 

- en la casa: no he llevado el número de bastidor y aproximadamente con cambio de la bomba de agua: 900 euros. Me parece muy caro

 

- en un taller de Bosch: la correa más el kit de distribución más bomba de agua, con mano de obra e iva: 652.11. Me parece correcto.

 

- otro taller Bosch: lo mismo de antes más rodamiento tensor de correa: 856.21. Me parece carísimo, para eso me voy a la casa.

 

Ahora, dudas:el rodamiento tensor de correa, ¿debería ir incluido en el kit de distribución? en uno no me lo han nombrado y en otro me lo cobran aparte. Si no va incluido, ¿hay que cambiarlo?

 

Y otra duda... Desde hace un tiempo el turbo me silba, no es un silbido muy fuerte, pero sin la radio se aprecia, y con la radio se nota algo. El silbido es en torno a las 2000 revoluciones, e incluso algo más. He buscado por el foro, y he visto de todo: desde gente que lleva 40000km con el silbido y sin ningún problema, y gente que recomienda cambiarlo en cuanto se nota el silbido para evitar males mayores. ¿Qué me recomendáis? En el caso de cambiarlo, ¿es buen momento ahora que hay que cambiar la correa y tienen que desmontar mucha cosa, para aprovechar el coste de la mano de obra? ¿Por cuánto sale un turbo? ¿Unos 300-400 euros?

 

Y otra más, si no le quiero poner el de serie, y le quiero poner algo más grande, ¿en la bosch harán eso? Aunque esto último mejor que se lo pregunte a ellos.

 

Gracias por vuestras contestaciones que sé me van a ser muy útiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.