Jump to content

ITV, me dicen que Kit xenon es legal


Madreñas

Publicaciones recomendadas

Lo primero, que llevo la o**** p... sin comentar nada, pero es que llevo una temporada .... que pa que contar...., en fin a lo que vamos.

 

Fui a pasar la ITV a Gijón y me encontré trabajando allí a un antiguo compañero de clase y empezamos a hablar y tal, y le comenté que si se podría pasar la itv con los faros esos de luz diurna, que tenían lupa, con las lámparas halógenas ..., y al final eso no me quedó claro porque se desvió el tema, ya que me dijo que porque no le ponía xenon ¿¿¿¿¿¿¿.

 

Me dijo que mis faros estaban preparados para poner xenon en cruce y que no es obligatorio ni el lavafaros ni la regulación automática,..... como podéis imaginar me quedé a cuadros :bsh1: .

 

Me dijo que el faro (y me lo mostró), tenia la referencia 00DC y que quería decir que se podía poner Descarga en Cruce (DC), imaginaros mi asombro al decirme seguidamente que no es necesario ni lavafaros ni regulación automática, :thumbsup: .

 

Me comentó (tajantemente) que en no se que normas que estaban aprobadas y vigentes, por las que se regían las inspecciones (a fecha de octubre de 2009) no se comentaba nada de los lavafaros y regulación automática de altura, que a dia de hoy podia ponerle un kit xenon y ni me podian multar los verdes ni nada.

 

Después de todos los comentarios que se han realizado sobre el tema, ya no se que pensar...., en fin, espero comentarios y/o confirmaciones.

 

Otra cosa que podría interesar a alguien:

Tenia un problema con la concert que se me apagaba tras transcurrir 1 hora de entrar en funcionamiento y no se veía la hora cuando la apagaba. Tras cambiarme la concert en el conce y seguir haciéndolo, me cambiaron un contacto de arranque o conmutador y el problema se solucionó.

 

P.D.: Hecho de menos un post como el inigualable Reposapies jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Digo yo, que por lógica, si el kit en cuestión no regula en altura automático o bien la suciedad desvia el haz de luz y deslumbra...que más dá si está "prohibido" o no, es como si el reglamento no pone que "no podemos" llevar un lanza misiles en el capó... si causa moléstias creo que igualmente no se pueden llevar, creo yo:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 semanas fui a pasar la ITV con un colega a su Nissan 200 s14a, a la calle Industria de Badalona (Barcelona).

El nissan lleva faros de lupa, lavafaros y kit de xenon. El lavafaros no funcionaba y le preguntamos si era obligatorio que funcionase.

El jefe de la ITV respondio que si no lleva xenon pasaria la itv con falta leve, pero si lleva xenon, necesita lavafaros y regulador.

 

Quiza la referencia de ese faro tenga algo diferente el cual no necesita el resto de piezas.

 

Lo que si se, es que por el norte son un poco mas permisivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver,

 

En cuanto pueda, (que no se cuando podrá ser , ya que por semana, en dias laborables no puedo acercarme) me paso por alli y que me informe exactamente de como es la normativa o que me de un escrito justificandolo.

 

En principio, según me comento, el xenon se puede colocar en faros que esten homologados para xenon, y mi faro que es el que venia de serie en el coche, en principio está homologado para ello, tal y como se puede ver en la parte superior del faro al abrir el capó (comprobarlo vosotros), donde se ve 00H,...., 00DC (descarga en cruce). Por tanto, un faro llamado "halogeno", sin lupa, podria llevar descarga en cruce (xenon) si está homologado para ello (no tendria porqué llevar lupa).

 

Respecto a lo de llevar o no regulacion automatica de altura y lavafaros, si de verdad no hay nada por escrito que te obligue a ello, entiendo yo, que si se llevan bien regulados no tienen porqué causar molestias a los demas conductores, ademas, supongo que seguirá funcionando la regulacion electrica manual, no???.

 

En fin, que intentaré hablar con esa persona, pero no se cuando podrá ser, tal vez en vacaciones o.... Pero, supongo que alguno pasará la ITV un dia de estos no??, que le comente lo que me dijeron a vr si es asi o no.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.